Tamaños de Preservativos

Al igual que ocurre con las tallas de ropa y zapatos también existen diferentes tamaños de preservativos. Elegir el más adecuado dentro de las tallas de condones que ofrece el mercado puede mejorar nuestras relaciones sexuales haciéndolas más satisfactorias.

Más Productos Para Anticonceptivos

¿Sabías que existen varias tallas de condones?

Muchos hombres desconocen que existen diferentes tamaños de preservativos y utilizan siempre el estándar pero esto puede causar molestias o incluso incomodidad en las relaciones ya que el preservativo no se ajusta bien o se ajusta demasiado. Para evitar que el uso de preservativo cause estos problemas los fabricantes han desarrollado diferentes tallas de condones y tipos ofreciendo al consumidor la posibilidad de elegir su talla de entre una gran gama de longitudes y anchuras además de proporcionar una experiencia más satisfactoria.


¿Qué medidas existen?

Según la marca o el fabricante existen diferentes tallas de condones, que varían según la longitud o la anchura, y van desde los 47 a 69 mm de ancho y 160 a 215 mm de largo.

Los tamaños de preservativos también varían dependiendo del país. Hay que tener en cuenta que los tamaños medios de pene son diferentes según razas y culturas por lo que los países orientales suelen tener tallas de preservativos más pequeñas ya que el tamaño es inferior a los países europeos.

En España podemos encontrar desde tallas de condones XXS hasta preservativos de talla XXL pasando por una gran variedad de tamaños con diferente longitud y anchura, aunque lo más normal es encontrar medidas estándar que suele medir unos 180 mm de longitud y 48 mm de ancho. Si necesitas un preservativos más grande o más pequeño se recomienda ir a una tienda especializada en preservativos que va a ser donde vas a poder encontrar todas los tipos y tallas.


¿Cómo saber cuál es el tamaño adecuado?

1. Para conocer cuál es la talla de condón más adecuada hay que coger una cinta métrica y tomar la medida de la longitud y anchura del pene cuando esté en completa erección.

2. Una vez tengas las medidas, revisa con qué tamaño de preservativo se corresponde buscando en las indicaciones de la caja de condones o podemos probar con diversos tamaños de preservativos hasta encontrar la talla que mejor se ajuste a nuestro pene.

3. A la hora de elegir cuál de entre los tallas de condones es la nuestra debemos de tener en cuenta que el tamaño elegido no debe salirse ni enrollarse durante la relación sexual al igual que no puede apretar el pene ni arrugarse cuando está puesto. Si todo y con eso todavía no sabes cuál es el tamaño de preservativo adecuado, recomendamos probar un preservativo estándar y cambiar la talla si se considera oportuno.

4. Como último consejo, es importante elegir el preservativo con una longitud adecuada ya que ha de desenrollarse hasta la raíz del pene. Si el preservativo es demasiado largo el látex sobrante puede causar molestias y si es demasiado corto aumenta el riesgo de que se salga o se enrolle. Por otro lado, la anchura también varía en los diferentes tamaños de preservativos encontrando así condones con un ancho más pequeño que proporcionan mayor ajuste y preservativos con un ancho mayor.