Tipos de Eyaculación Precoz

Hay que saber que existen varios tipos de eyaculación precoz. Concretamente, existen dos tipos: la primaria y la secundaria. Conocer los tipos de eyaculación, le va a servir para identificar la causa y poder solucionar el problema de forma eficaz.

Más Productos Para Eyaculación Precoz

Tradicionalmente se ha dividido el problema de eyaculación precoz en 2 tipos, dependiendo de la naturaleza del problema.

Eyaculación precoz primaria

Dentro de los tipos de eyaculación precoz, la primaria es la que se desarrolla en la adolescencia. El individuo la ha padecido siempre ya que nunca ha sido capaz de controlar la eyaculación. Su principal causante radica en los malos hábitos en la masturbación ya que el adolescente quiere alcanzar rápido la eyaculación debido a la ansiedad de alcanzar el orgasmo o por falta de privacidad. A menudo, los adolescentes experimentan etapas de eyaculación precoz en sus primeras relaciones sexuales pero con el paso del tiempo aprenden a mejorar el control eyaculatorio.

Eyaculación precoz secundaria

Entre los dos tipos de eyaculación precoz la secundaria es la más difícil de tratar ya que sus principales causas suelen ser de índole psicológica (estrés, ansiedad, shock emocional) o debido a un largo tiempo sin mantener relaciones sexuales o masturbación.

Existen otros trastornos que no pueden ser considerados tipos de eyaculación precoz, entre ellos se destacan la eyaculación retardada donde la respuesta eyaculadora toma demasiado tiempo, e incluso a veces no llega a producirse, por otro lado, existe la eyaculación retrógrada en la cual el semen fluye de la próstata hacia la vejiga en vez de fluir por el pene o el orgasmo seco caracterizado por la ausencia de semen.

Los dos tipos de eyaculación precoz son una disfunción sexual masculina caracterizada por la falta de control sobre la eyaculación. Es el problema sexual más frecuente en hombres ya que afecta a entre un 25 y 40% de la población masculina. En los casos más graves de ambos tipos de eyaculación precoz, el hombre que la padece eyacula antes de la penetración a su pareja, inmediatamente después de la penetración o pasados entre 1.5 y 2.5 minutos desde la penetración, lo que es conocido con el nombre de Tiempo Latente de Eyaculación Intravaginal (IELT, por sus siglas en inglés).

Ambos tipos pueden ser tratados y curados fácilmente con un buen tratamiento, el problema radica en que, a pesar de que una gran parte de la población masculina padece alguno de los dos tipos de eyaculación descritos, ésta no es tratada por la vergüenza.