¿Se pueden usar juguetes sexuales durante el embarazo?

Si te gusta usar juguetes sexuales, no hay razón para dejar de hacerlo durante el embarazo. Sigue los siguientes consejos y no dejes de lado tus relaciones sexuales.

Más Productos Para Juguetes Sexuales

Embarazo saludable, lo primero.

Siempre y cuando estés disfrutando de un embarazo saludable no hay ningún impedimento en que uses juguetes sexuales durante tus relaciones. De hecho, muchas mujeres disfrutan el uso de aparatos sexuales mientras están embarazadas. Sin embargo, hay algunas precauciones que deben tomar.

Mantén tus juguetes sexuales limpios.

Mantener tus juguetes sexuales limpios te protegerá contra la mayoría de las infecciones vaginales. Esto es importante siempre pero especialmente durante el embarazo debido a que una infección vaginal no tratada puede aumentar el riesgo de tener a tu bebé antes de tiempo. Aquí es cómo mantener sus juguetes sexuales higiénicos y seguros:

Cómo limpiar tus juguetes sexuales

Límpialo todo (incluyendo el identificador y los botones) con agua tibia y con jabón, enjuágalos y sécalos con cuidado. Almacénalos en un lugar limpio. También puede ayudar a disminuir el riesgo de infección si los lavas antes y después del sexo.

Lavar los juguetes con agua tibia y jabón, puede no ser suficiente para eliminar todos los virus o bacterias. Por lo tanto, no utilice el mismo juguete en su ano y en la vagina. Las bacterias que viven en su ano pueden causar una infección si se transfieren a la vagina, incluso si se limpia a fondo su juguete sexual el riesgo pueden permanecer.

No compartas los juguetes sexuales

Compartir juguetes sexuales también puede ser arriesgado, sobre todo si estás en una relación del mismo sexo. La opción más segura es no compartir, pero si por ejemplo estás usando un vibrador y deseas compartirlo con tu pareja, por lo menos deberías usar un condón nuevo cuando lo compartáis. Especialmente los juguetes para el sexo anal como el Kit de iniciación al sexo anal de Nexux. Probar el sexo anal puede ser muy divertido pero hay que hacer que sea lo más seguro posible para la salud.

Aprovecha el embarazo para probar cosas nuevas.

Ahora que estás embarazada, es posible que el uso de juguetes sexuales sea mucho más satisfactorio sexualmente que antes. El aumento del flujo sanguíneo a los genitales, junto con los cambios hormonales pueden hacer que los orgasmos con un juguete sexual sean mucho más intensos. El juego previo se puede mejorar con juguetes sexuales también. Si te sales de plena sexo, con penetración durante el embarazo, los juguetes sexuales pueden ayudar a mantener una intimidad amorosa con su pareja. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se deben usar juguetes sexuales para toda la profundidad de la vagina si:

  • Su médico le ha aconsejado no tener relaciones sexuales.
  • Si tienes una placenta baja o si ha tenido un cuello uterino débil en un embarazo anterior.
  • Se te ha dicho que podrías estar de parto antes de tiempo.
  • Tienes una infección vaginal.
  • Has roto aguas.

Si experimentas un sangrado vaginal, habla con tu médico

Si has experimentado un sangrado vaginal, habla con tu médico de cabecera antes de usar juguetes sexuales o tener relaciones sexuales. Un poco de sangrado después del sexo no debe ser nada de lo que preocuparse y puede ser causado simplemente porque el cuello del útero se irrita. Pero siempre es mejor prevenir. Así que informa a tu médico de cabecera si tienes cualquier sangrado en cualquier momento. Ten en cuenta que un vibrador es más difícil que un pene. Así que si su vagina se siente más sensible durante el embarazo, informa a tu pareja de que sea un poco más suave contigo.