Varices: remedios y tratamientos

Son un problema muy común y sufrido por muchas personas, es por eso que le vamos a ofrecer información útil y tratamientos para que pueda reducir el dolor o incluso eliminar las varices.

Más Productos Para Cuidado de la Piel

¿Qué son las Varices?

Las varices son un problema muy común en mujeres mayores de 55 años y se caracteriza por la dilatación de las venas de las piernas como consecuencia de un mal funcionamiento de las válvulas venosas que hacen que la sangre se acumule en las venas y éstas se dilaten.

Las varices se visibilizan habitualmente en la parte de detrás de la pantorrilla y la zona interna de la pierna, suelen ser de color morado o azul y un poco abultadas.

Tipos de Varices

Existen tres tipos de varices que son las más comunes y que se diferencia dependiendo que cuál sea la causa.

  • Arañas vasculares o Telangiectasis: estás son las que suelen aparecer en la primera etapa y son las más disimuladas y menos molestas, ya que son venas finas de color morado y no son muy dolorosas.
  • Reticulares: aparecen en la segunda etapa y éstas ya empiezan a ser más abultadas, por lo que son más molestas también, provocan dolor, pesadez, hormigueo, calambres en la zona.
  • Tronculares: se tratan de las venas más dilatadas y visibles, los síntomas empiezan a empeorar y se empiezan a hinchar también las articulaciones, provocando un dolor más intenso.

Remedios caseros para prevenir las Varices

Las varices pueden ser muy molestas, a parte de ser un problema antiestético, también causan dolor y pesadez de piernas, afectando en algunos casos incluso al estado de ánimo de las personas y la calidad de vida. Es por eso que existen algunos trucos que puede llevar a cabo para prevenir o eliminar las varices de forma natural e incluso también le servirán para mantener un buen cuidado de la piel.

El aloe vera es una planta llena de nutrientes y vitaminas que penetra en la piel, actuando como anestésico y calmando todo tipo de dolor. Además también tiene propiedades antiinflamatorias, que le ayudarán a reducir el tamaño y la inflamación. Lo ideal es aplicarlo directamente des de la planta realizando un pequeño masaje y dejar actuar durante 20-30 minutos.

La cola de caballo es otra planta con múltiples usos medicinales, puede hacerse infusiones y beberlas o también puede aplicar cataplasmas con la planta hervida en la zona afecta por las varices.

La infusión de corteza de castaño de indias es muy buena para la inflamación de las piernas y para reducir el dolor también localizado en esa zona y provocado por las varices.

Todos estos remedios naturales le van ayudar a eliminar las varices o por lo menos a reducir el tamaño y el dolor, para que los consejo mencionados sean más efectivos, los tiene que llevar a cabo de forma continuada y por lo menos dos veces al día.

Otros tratamiento para eliminar las Varices

Existen otros tratamientos específicos elaborados específicamente para eliminar las varices y compuestos por una combinación de ingredientes naturales.

En ShytoBuy le ofrecemos Tratamiento Varesil, como el mejor sistema natural del mercado para prevenir y eliminar las varices, recomendado por médicos y testado clínicamente.