Verrugas Genitales Masculinas

Las verrugas genitales masculinas son salientes blandos con forma de coliflor y que normalmente suelen ser del color de la piel y aparecen en los genitales y en la zona del ano. La aparición de verrugas genitales masculinas es un problema muy común que afecta al menos al 10% de hombres a lo largo de su vida.

Más Productos Para Verrugas Genitales

¿Qué son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por un virus denominado Virus del Papiloma Humano (VPH) cuyo contagio se produce principalmente por contacto sexual. Las verrugas genitales masculinas pueden aparecer semanas e incluso meses después de haber sido contagiado o no aparecer nunca.

Las verrugas genitales masculinas suelen tener un tamaño de entre medio centímetro y dos centímetros y su forma puede ser plana, alargada o en forma de coliflor y pueden aparecer de manera aislada o agrupadas en un área determinada.


¿Dónde aparecen?

Las verrugas genitales masculinas aparecen en el pene, escroto, ingle y zona exterior e interior del ano. De forma aislada las verrugas genitales son contagiadas a través del sexo oral por lo que pueden aparecer verrugas en la zona que rodea la boca, labios, paladar o garganta. Mientras que en las mujeres las verrugas genitales suelen aparecer dentro de la vagina, dentro del ano, en el área que rodea la vagina, en la zona exterior del ano o en el cuello uterino.


¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de las personas que tienen el virus del papiloma humano no son conscientes de ello ya que el virus se encuentra en la piel o en las membranas mucosas y no causa síntomas. Si se han mantenido relaciones sexuales de riesgo se aconseja acudir al doctor para asegurarnos que no tenemos el virus y evitar contagiar a otros.

Aunque en la mayoría de los casos las verrugas genitales masculinas no presentan síntomas más allá de su aparición aunque, en ocasiones, pueden provocar dolor, picazón, escozor o causar dificultades en el mantenimiento de relaciones sexuales por lo que su tratamiento será de vital importancia.


Diagnóstico

El diagnostico de las verrugas genitales masculinas que aparecen en la parte externa del área genital puede ser visual si estas aparecen como protuberancias del color de la carne planas o abultadas. Otras formas de examen para conocer si se encuentra contagiado por el virus del papiloma humano son el examen pélvico realizado por un especialista, el examen de ADN o a través de una citología vaginal en el caso de la mujer.


Productos naturales

Existen en el mercado productos naturales compuestos con ingredientes herbales 100% naturales que ayudan a aliviar los síntomas de las verrugas genitales de manera no agresiva.

Productos Recomendados