Lun- Vier 10am-7pm

91 198 11 85 Chat en vivo
  • Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • ¡Nuestros clientes nos adoran!

    Mira los comentarios en TrustPilot

Remedios caseros para los puntos negros

Hay que dejar claro desde el principio que las espinillas no son causadas por la suciedad y que lavar la cara continuamente no es una buena manera de deshacerse de ellas, es más puede secarte la piel y causarte otros problemas.

¿Por qué salen las espinillas y qué remedios caseros tenemos para tratarlas?

Las espinillas se producen cuando los poros se tapan con las células muertas de la piel y/o con exceso de sebo (aceite creado por las glándulas sebáceas que mantiene la piel flexible) . La diferencia entre la cabeza negra y la cabeza blanca es simplemente si el poro está abierto o cerrado: si el poro está abierto al estar en contacto con el aire se oxida y se vuelve negro.

Después de saber el por qué de las espinillas vamos a hablar de cómo evitarlas y que remedios caseros podemos seguir para eliminar puntos negros. Lo más importante es que todos los productos o ingredientes que usemos sean naturales ya que respetarán la piel sin dañarla y, además, evitaremos daños secundarios.

Uno de los remedios caseros más conocidos para eliminar puntos negros es el uso del tónico de limón natural, pero existen más opciones naturales:

1. Tónico facial de limón.

Debido a que los puntos negros se forman por los poros abiertos obstruidos una de las soluciones es utilizar un astringente natural que cierre los poros. Aquí es donde entra el limón, que gracias a sus propiedades antisépticas es un gran astringente natural que limpia la piel de impurezas.

Es recomendable aplicarlo sólo durante la noche ya que después de su aplicación la piel es muy sensible al sol. En el caso de tener la piel sensible, es mejor diluir el jugo de limón con un poco de agua.

Para hacer este tónico de limón simplemente necesitas un limón, una botella pequeña y algodones faciales para su aplicación. Exprime el limón y guardalo en la botella para futuras aplicaciones. Antes de todo limpia y seca la cara muy bien, después humedece el algodón con el jugo de limón y aplícalo en la cara, máximo 3-4 veces en semana antes de dormir. Después de utilizarlo guarda el jugo en el refrigerador, máximo una semana.

Por la mañana cuando te despiertes enjuaga la cara con agua tibia y aplica la crema hidratante como de costumbre.

2. Exfolia la cara.

A veces todo lo que necesitas es una buena exfoliación seguida de hidratación. Los exfoliantes naturales hacen un trabajo muy importante ya que eliminan las células muertas de la piel, las cuales dan lugar a los poros obstruidos, acné,etc. Además mejora temporalmente la circulación facial por lo que deja una piel suave y sana.

Una de las formas para hacer un exfoliante natural es utilizando 4 cucharadas de aceite de jojoba (en el caso de no tenerlo puedes usar aceite de oliva o de almendras) y una taza pequeña de azúcar moreno o blanco. Mezclar todo hasta que sea uniforme y guardarlo en un frasco de vidrio hermético y dejarlo en un lugar fresco por unas horas. Antes de usar remover la mezcla y, sobre la cara húmeda, aplicar con las yemas de los dedos sobre la cara haciendo movimientos circulares, enjuaga después de unos minutos con agua tibia. No realizar la exfoliación más de dos veces en semana ya que puedes irritar la piel.

3. Mascarillas Naturales.

Otra de las formas para eliminar puntos negros es utilizando mascarillas naturales y una de las últimas novedades que tiene tanto furor entre el público y en las redes sociales es la mascarilla negra ya que elimina impurezas y puntos negros.

Pero no todas las mascarillas negras que existen son naturales ni todas funcionan ya que el secreto para que esta tenga resultados visibles es que contenga polvo de carbón y esté hecho con ingredientes naturales.

El uso es muy sencillo, debes limpiar tu cara y asegurarte que está totalmente seca, luego aplicar de forma uniforme por toda la cara o, si los puntos negros están focalizados en la nariz y/o barbilla como en la mayoría de los casos, aplicar sólo en las zonas a tratar. Dejas actuar la mascarilla por 10-15 min, lo importante es que la mascarilla esté seca para luego retirarla fácilmente.

Este método tiene tantos seguidores porque inmediatamente se ve como la mascarilla extrae las células muertas de la cara y queda limpia.

Uno de los consejos que damos es utilizar la mascarilla negra y luego utilizar el tónico natural de limón que hemos mencionado anteriormente para cerrar los poros. De esta forma aseguras tener una limpieza facial total con la cual eliminas los puntos negros de la cara.

Newsletter
Inscríbete para ofertas especiales