Inicio > Verrugas Genitales

Verrugas Genitales

Cada año 90.000 hombres y mujeres son diagnosticados de verrugas genitales provocadas por el virus del papiloma humano. Hablar con tu médico puede llevarte a la solución para tratar esta infección. Existen muchas opciones efectivas que te pueden ayudar a eliminar los síntomas y prevenir futuros brotes.

Dermisil-Naturasil Warts ™ Aceite Anti Verrugas

Dermisil-Naturasil para Verrugas es un innovador producto homeopático que utiliza extractos de plantas conocidos por su propiedades para tratar todas las cepas de las verrugas. Solución 100% natural, indolora y sin cicatrices.

32.99 €
ZymaDerm™ Tratamiento Verrugas Genitales

Zymaderm Verrugas es un producto elaborado de forma natural con propiedades para tratar todo tipo de verrugas, planas, con volumen y genitales. Ha sido clínicamente probado y es indoloro.

35.95 €

¿Qué son las verrugas genitales?

El virus que las causa se llama papiloma humano (VHP). Se forman como masa en la piel y membranas mucosas de los genitales. Aparecen en el pene, vagina, uretra, dentro y alrededor del ano y, en ocasiones, en el cuello uterino.

¿De qué forma aparecen?

Las verrugas genitales pueden aparecer en forma plana o abultada y pueden salir en grupos o de forma individual y hasta pueden llegar a ser muy abundantes y de un gran tamaño lo que requerirá un tratamiento para las verrugas genitales más extenso y determinados controles.

¿Cuáles son los síntomas?

No aparecen hasta al menos dos a cuatro semanas después de la infección, y, a veces pasan meses antes de que las verrugas se hacen visibles. A menudo es imposible averiguar quién la que los obtuvo. Las verrugas genitales usualmente no duelen, pero a veces pueden causar picazón y, ocasionalmente, pueden sangrar. Tienen un aspecto variado, desde verrugas planas por completo a las proyecciones de coliflor en bruto. Pueden aparecer solos o en grupos. En los hombres, las verrugas genitales a menudo aparecen en el pene y especialmente por debajo del prepucio. Las verrugas también pueden estar situados en la uretra (el conducto urinario) y pueden ser visibles metiendo fuera de él. También pueden aparecer en el área alrededor del ano. En las mujeres, las verrugas genitales aparecen en los labios de la vulva, la vagina o cerca de la abertura de la uretra (orina). Las verrugas genitales también pueden aparecer en y alrededor del ano femeninos, especialmente si la mujer ha tenido relaciones sexuales rectal.

¿Cuándo puedo volver a mantener relaciones sexuales?

Se aconseja que evite el sexo hasta que las verrugas hayan desaparecido. Esto es principalmente para proteger el área tratada de la piel de la fricción y para ayudar a sanar. El uso de condones puede ayudar a prevenir la propagación del virus si se utilizan mientras las verrugas están presentes y durante los primeros tres meses después de que las verrugas se han ido.

¿Quién está en riesgo?

La mayoría de la gente está en algún pequeño riesgo. Pero el peligro es mayor para: personas con múltiples parejas sexuales las personas que no practican sexo seguro. Sin embargo, cualquier persona que tenga relaciones sexuales pueden obtener las verrugas genitales. Un buen consejo es que use un condón que será parcialmente protegerle contra las mismas. Cualquier persona en duda en cuanto a si tienen verrugas, debe recibir un chequeo en su clínica GUM local. Una erupción repentina y masiva podría sugerir un defecto en el sistema inmune, posiblemente causada por el VIH, cualquier persona afectada de esta manera debe ponerse en contacto con un médico inmediatamente.

¿Cómo se puede coger el virus?

El virus que causa las verrugas se pasa fácilmente de una persona a otra a través del contacto sexual. Cualquiera que sea sexualmente activo puede contraer el virus. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener el virus y transmitirlo.

Se puede propagar de una persona a otra durante el sexo vaginal o anal.

El virus puede propagarse por contacto piel a piel para que pueda transmitirse por contacto genital estrecho, no es necesario tener sexo penetrativo (vaginal o anal) para transmitirlo.

El virus no pasará a través de un condón, pero como los condones no cubren toda la zona genital es posible infectar la piel genital que no está cubierta por el condón.

El virus es más probable que se transmita cuando las verrugas están presentes, pero todavía es posible pasar el virus después de que las verrugas han desaparecido.

Es posible, pero muy raro, desarrollar verrugas en la boca o garganta, o en los labios por practicar sexo oral.

Las verrugas pueden propagarse desde el área genital en el área alrededor del ano sin tener sexo anal.

Es posible que las verrugas en la mano se pasen a los genitales, pero esto es muy raro.

Es posible que una mujer embarazada que tiene verrugas genitales pase el virus a su bebé al nacer, pero esto es raro.

Usted no puede obtener verrugas genitales por dar besos, abrazos, compartir baños o toallas, piscinas, asientos de inodoro o por compartir tazas, platos o cubiertos.

¿Cómo se hace un diagnóstico de las verrugas genitales?

Se recomienda hacer un examen clínico. Para detectar verrugas genitales visibles el médico tomará una muestra de la zona con ácido acético. Esto no hace daño. Las verrugas genitales se muestran también como manchas blancas.

¿Cómo es el tratamiento de las verrugas genitales?

La gente a veces tiene la tentación de tratar de aplicarse el tratamiento a sí mismos, y hacer cosas como cortar las verrugas. No se recomienda esto. Existen productos naturales que puedes

¿Como puedo saber si tengo?

Normalmente se suelen poder ver fácilmente o bien percibir con el tacto. Sin embargo, algunas se pueden encontrar en el interior de las partes íntimas y por lo tanto, ser más difíciles de percibir. Sin embargo, existen síntomas que las verrugas genitales provocan como son:

  • Diferentes picores en la zona íntima
  • Gran aumenta de humedad en el área genital
  • Aumento abundante de flujo vaginal y/o sangrado

Sólo su médico puede diagnosticar correctamente las verrugas genitales. En las mujeres, las verrugas genitales se ven a menudo durante un examen pélvico. Por desgracia en los hombres no suelen examinarse para las enfermedades de transmisión sexual, a menos que se quejan de síntomas. Las mujeres y los hombres con más de una pareja sexual o cuyas parejas tienen más de una pareja sexual, deben realizarse exámenes regulares para enfermedades de transmisión sexual, incluyendo las verrugas genitales. No todas las protuberancias son verrugas. Otras infecciones y afecciones se confunde a menudo con síntomas de verrugas genitales. Por eso es importante contar con sus golpes revisado por un profesional de la salud. Las hemorroides, sífilis, marcas en la piel, pápulas perladas del pene, y otras condiciones pueden tener síntomas que parecen ser síntomas de verrugas genitales. En muy raras ocasiones, ciertos tipos de cáncer de piel también pueden verse como verrugas genitales.

¿Cómo prevenir las verrugas genitales?

Cómo prevenir las verrugas genitales es fácil. La vacuna contra el VPH, puede proteger a los hombres y mujeres de las cepas más comunes de VPH que causan, y también puede proteger contra las cepas de VPH que están vinculadas con el cáncer de cuello uterino. Esta vacuna protege contra el cáncer de cuello de útero, pero no contra las verrugas genitales. Se puede administrar desde los 9 años, y viene en una ronda de tres diferentes tomas. Estas vacunas deben administrarse antes de la actividad sexual, ya que son más eficaces en una persona está expuesta al VPH. El uso de un condón cada vez que tenga relaciones sexuales también puede reducir su riesgo de contraer estos molestos bultos aunque el riesgo sigue siendo alto ya que se transmiten por contacto de la piel.

¿Son contagiosas?

La respuesta es drástica, sí. Desde luego que no se deben ignorar, son una enfermedad contagiosa, por lo tanto, si las padeces, debes informar a tu compañero sexual del hecho. Además, recomendamos que durante este periodo utilice preservativos si tiene encuentros sexuales con alguna persona. Además incluso después de haber recibido el tratamiento para las verrugas genitales, puede ser que infectes a otras personas durante un tiempo. De modo que, si las padece, tiene que tener una precaución extrema cuando tenga encuentros sexuales.

¿Cómo me puedo proteger?

Para evitar padecer este tipo de verrugas es recomendable el uso de preservativo, aunque la protección no será del 100% ya que pueden ser contagiadas por el contacto con la piel de alrededor de los genitales. Por lo tanto, repetimos tener una gran precaución cuando tenga encuentros sexuales. También hay tratamiento para las verrugas genitales. En ShytoBuy te ayudamos a tus problemas embarazosos y por supuesto podrás encontrar el tratamiento para las verrugas genitales que más se ajuste a ti.

¿Es raro padecerlas?

No, un gran porcentaje de la población contrae este tipo de verrugas, por lo que no hay motivo para avergonzarse. Además, con un tratamiento para las verrugas genitales adecuado se pueden eliminar en cuestión de pocas semanas. Por eso, si padece este tipo de verrugas le recomendamos los productos que en ShytoBuy hemos seleccionado, ya que son naturales, sin efectos secundarios y efectivos.

¿Porqué tengo verrugas genitales?

Normalmente se transmites a través del contacto de piel a piel, suelen ser durante los encuentros sexuales con contacto vaginal, anal u oral. Además, el contagio se puede producir cuando las verrugas no son visibles. Por lo tanto, es importante que se asegure al tener relaciones sexuales sin protección ya que pueden transmitirse las verrugas aunque no sean visibles o ya haya hecho un tratamiento para las verrugas genitales.

¿Pueden ser peligrosas?

A parte de causar molestias e incomodidades en la zona íntima y hacernos sentir embarazosos, estos bultos molestos no deberían ser peligrosas para la salud. Sin embargo, puede ser que las verrugas provengan de un virus, por lo tanto, siempre es mejor y recomendable ir al médico para inspeccionar el grado de gravedad de las verrugas. Igualmente, repetimos que existen tratamiento para las verrugas genitales naturales que sin ningún tipo de contraindicación pueden terminar con las verrugas en la zona íntima.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo verrugas genitales?

Usted debe decirle al médico o enfermera que está embarazada, ya que esto puede afectar el tratamiento que pueden ofrecerle. Durante el embarazo las verrugas a menudo crecen en tamaño y número, pueden aparecer por primera vez o pueden aparecer de nuevo después de mucho tiempo de no tener verrugas. Pueden ser tratados con seguridad durante el embarazo, aunque el tratamiento puede ser retrasado hasta después del parto. Si las verrugas se hacen muy grandes, pueden ser removidas para evitar problemas durante el nacimiento. Si esto no es posible, se le puede aconsejar que tenga una cesárea, pero esto es muy raro. El virus se puede pasar al bebé durante un parto vaginal, pero esto es raro. Esto puede causar una infección en la garganta del bebé o área genital.

¿Cómo es posible contagiarse?

Es posible obtener verrugas y otras infecciones de transmisión sexual por tener relaciones sexuales con alguien que tiene la infección, pero no tenga síntomas.

Las siguientes medidas ayudarán a protegerse y la mayoría de las otras infecciones de transmisión sexual, como el VIH, la clamidia y la gonorrea. Si usted tiene una infección de transmisión sexual, también le ayudará a evitar que lo transmita a su pareja.

Use condones (masculinos o femeninos) cada vez que tenga relaciones sexuales vaginales o anales. Pueden ayudar a protegerse contra otras infecciones de transmisión sexual y pueden proporcionar cierta protección contra el vertimiento o transmisión de las verrugas genitales, sobre todo si se usan mientras las verrugas están presentes y durante los primeros tres meses después de que las verrugas hayan desaparecido.

Si tiene sexo oral, utilice un condón para cubrir el pene o un plato de poliuretano (plástico blando) para cubrir los genitales femeninos o el ano masculino o femenino.

Evite compartir juguetes sexuales. Si los comparte, lávese o cubra con un nuevo condón antes de que alguien más los use.

¿Qué pasa si no me trato?

Si no se tratan, las verrugas pueden desaparecer, permanecer iguales o crecer en tamaño o número. Con el tiempo la mayoría de las verrugas eventualmente desaparecerán sin tratamiento. Para algunas personas esto puede tomar mucho tiempo, sobre todo si usted tiene una enfermedad que afecta la forma en que su sistema inmunológico, por lo que es difícil luchar contra la infección. No suele ser perjudicial para su salud si las verrugas no son tratadas, pero es posible que las encuentren incómodas y no le guste la forma en que se ven. El tratamiento de las verrugas puede reducir el riesgo de que las pases a otra persona.

Necesito un tratamiento para las verrugas genitales

Estas son son por definición embarazosas y nos puede incomodar ir al médico para que nos recete alguna solución. Lo comprendemos, aunque siempre recomendamos ir al doctor, ya que ellos están familiarizados con este tipo de enfermedades. Pero si notas los síntomas antes descritos, recomendamos que empieces a atacar las verrugas, cuanto antes mejor.