Canas Prematuras

Las canas están normalmente asociadas al envejecimiento pero no siempre es así ya que muchos jóvenes sufren de despigmentación capilar a una edad muy temprana y es lo que se conoce como canas prematuras.

Más Productos Para Canas

Las canas prematuras se producen, al igual que el resto de canas, por una despigmentación del cabello como consecuencia de una falta de producción de melanina en la raíz del pelo pero existen otros factores que influyen en la aparición de canas prematuras. Cabe destacar que este problema no sólo afecta en el cabello, también aparecen canas en el pubis, cejas, pecho o piernas de forma prematura. Algunos de estos factores son:

  • El factor hereditario es uno de los principales causantes de las canas prematuras ya que en gran multitud de casos si algún miembro de la familia ha padecido el mismo problema, es frecuente que se hereden los genes que las producen.
  • La insuficiencia de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro o el zinc también es señalada como otro factor.
  • El estrés se ha demostrado tener capacidad para volver el pelo blanco ya que causa daños sobre las células madre de los folículos pilosos. Por lo que llevar una vida relajada podría prevenir su aparición.
  • La enfermedad del vitíligo causa canas prematuras ya que esta enfermedad se caracteriza por la muerte de las células encargadas de la pigmentación de la piel y, en ocasiones, afecta también al cabello. Las zonas despigmentadas son aquellas zonas donde se ha dado la muerte celular.
  • El síndrome de Waardenburg.
  • Problemas de tiroides. La producción excesiva o insuficiente de hormonas tiroides, es decir, hipertiroidismo o hipotiroidismo también puede ser causante de la aparición de canas prematuras.

Se puede considerar que una persona sufre de canas prematuras cuando éstas aparecen de forma abundante antes de los 25 años de edad ya que es a partir de los 30 cuando la aparición de canas es un hecho normal. Normalmente, la gente que padece esta afección tiene todo el cabello completamente blanco entre los 35 y 40 años.

El principal problema de las canas prematuras radica en el envejecimiento que provocan en el aspecto físico del individuo ya que no ocasiona problemas de salud. Aunque algunas personas encuentran las canas prematuras atractivas (mayormente cuando aparecen en el sexo masculino) éstas pueden convertirse en un problema ya que pueden provocar faltas de autoestima e inseguridad, e incluso pueden ser un obstáculo para conseguir determinador trabajos por lo que la mayoría de personas que sufren de canas prematuras tratan de disimularlas a través de tintes o tratándolas con diferentes productos que ayudan a reducir su visibilidad.

Existe Foligain Tratamiento para las Canas, que es un suplemento natural cuyos ingredientes ayudan a ayudan a recuperar la pigmentación normal del cabello.

Productos Recomendados