• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Canas: Qué Son, Causas De Aparición y Tratamientos

¿Sabías que la mayoría de los españoles se preocupan más de las canas que de la pérdida de cabello? Ahora ya no es necesario teñirse para librarse del cabello gris. Existen suplementos naturales que funcionan como tratamiento para las canas que van a estimular la producción de la proteína que proporciona la pigmentación natural del cabello.

¿Qué Son Las Canas?

Hombre de mediana edad, con el pelo blanco y mirándose al espejo.

El cabello gris aparecen debido a una deficiencia en la pigmentación del cabello. Para muchos empiezan aparecer en la mediana edad, aunque existen otros que las empiezan a sufrir desde los 20 años, y esto se conoce por canas prematuras.

La pigmentación del cabello se debe a la melanina. Las canas es un problema común que se produce debido a la edad y al deterioro de las células. Si hay algo que obstaculiza la transmisión de la melanina en el cabello, eso produce el color blanco del pelo. Otra de las causas puede ser algún tipo de enfermedad como la anemia o algún otro tipo de deficiencia mucho más grave. El crecimiento del pelo ocurre cuando las células viejas son expulsados por los folículos pilosos debido a la producción de nuevas células. Se presenta en tres etapas - el crecimiento (anágena), cesación (catágena), y el resto (telógeno). Durante el período de descanso, el cabello llega a su vida útil y se cae, y una nueva cadena crece en su lugar. Cuando el pelo crece, se inyecta con pigmentos que dan color. Con la edad, la cantidad de pigmento que se inyecta en cada hebra de cabello se reduce, por lo que se vuelve gris, y finalmente blanco.

El pelo blanco no sólo afecta al cabello, aunque es la parte más visible del cuerpo, también aparecen canas en las cejas, pecho, piernas e incluso en zona genitales, así que también otras partes del cuerpo se verán afectadas por ese aire gris propio de la edad. Es verdad que hay personas, sobretodo hombres que están contentos con su pelo gris, ya que dicen que les hace ser más atractivos, interesantes y que les queda bien. Aunque la mayoría, opina que las canas son un problema estético ya que les proporcionan una apariencia más envejecida de lo que realmente es la persona, es por eso que todo el mundo quiere saber el remedio más efectivo para eliminarlas.

¿Qué Causas Provocan La Aparición De Las Canas?

La aparición de las canas surge cuando se detiene la producción de la melanina. Naturalmente a lo largo de los años este pigmento se va reduciendo y por eso aparecen las canas. Después de los 45 años es algo muy normal y común.

Los principales motivos por los que salen las canas prematuras:

  • Herencia genética
  • Deficiencia de melanina: En la mayoría de los casos, una deficiencia de melanina es la principal causa detrás de blanqueamiento del cabello. La producción de melanina depende de suplementos de nutrición y proteínas adecuadas. La falta de estos nutrientes provoca la melanina a caer por debajo de los niveles aceptables
  • Alto nivel de estrés y/o problemas emocionales
  • Llevar una dieta inadecuada, sobre todo con falta de vitamina B12
  • Tener malos hábitos como beber demasiado alcohol, fumar, etc.
  • Beber mucho café o fritos en exceso

Pero, hay ocasiones en las que un aumento repentino del cabello canoso a una edad temprana puede ocurrir, bien por una predisposición genética o estrés. Ambos factores pueden afectar a la producción de melanina y a la pérdida de color del cabello y es debido a una hormona llamada corticotropina (ACTH).

Otras causas estudiadas recientemente y que vuelven el cabello blanco son:

  • Unos investigadores de la Universidad de Bradford (Gran Bretaña) descubrieron que una gran cantidad de peróxido de oxígeno que se suele originar por la edad disminuye los melanocitos (células responsables de la producción de melanina).
  • Ciertos trastornos como son: tiroides, anemia perniciosa y osteopenia.
  • El exceso de sol, puede dañar los melanocitos de los folículos afectando a la creación de melanina.
  • El estrés oxidativo, también puede ser el culpable de la aparición de las canas , pero puede ser tratado con sustancias naturales.
  • Algunas enfermedades que causan el envejecimiento prematuro y con ello el aumento del pelo canoso.

¿A Qué Edad Aparecen Las Canas?

Depende del ADN de cada uno de nosotros. Por lo que puedes mirar el pelo de tus padres y hacerte una idea de cómo va a ser el tuyo. También depende de la etnia y de la edad. De promedio podemos decir que una persona de raza caucásica empieza a tener canas a la edad de 34 años, una persona asiática en torno a los 40 años y una persona de África alrededor de los 45 años.

En el momento en el que empezamos a ver las primeras canas en el espejo se nos plantea la siguiente pregunta ¿debería ocultarlas? Para algunas personas un poco de canas puede ser un signo de sabiduría o madurez, pero para muchas otras es una situación de pánico que suele asociarse a los primeros signos del envejecimiento. Teñirse puede ser una opción fácil y rápida para esconder las canas ¿pero es lo que debo hacer? Antes de gastar dinero en el salón de belleza, echa un vistazo a los aspectos positivos y negativos de teñir tu cabello.

¿Teñirse El Pelo o No?

Aspectos Positivos:

  • Teñirse puede ser un método fácil y rápido de ocultar las canas.
  • Existen una amplia variedad de tintes (color, curación, etc), que se pueden adaptar a cualquier necesidad.
  • Pueden ser una solución eficaz que disimula completamente las canas, aportando más seguridad y confianza en uno mismo.

Aspectos Negativos:

  • La utilización de tintes reseca mucho el cabello.
  • Teñirse es una práctica que debe hacerse con frecuencia, lo que conlleva una pérdida de tiempo y dinero.
  • Los tintes contienen ingredientes químicos que pueden causar reacciones alérgicas.
  • Los tintes de mala calidad, pueden dejar un mal aspecto y provocar malestar y falta de confianza.

¿Qué Opciones Existen Para Ocultar Las Canas?

Existen varias posibilidades para cubrir el cabello desde casa, algunas de ellas son:

Utensilios para tintar el pelo
Tintes Es una opción que da buenos resultados a corto plazo, pero el principal inconveniente es que debido a la características del pelo canoso que carece de melanina, los tintes no se adhieren fácilmente. Por lo que si optas por esta opción lo deberás teñir de forma frecuente.
Cápsulas que recibe ingredientes naturales
Tratamientos naturales Hay ciertas comprimidos naturales como las cápsulas de Foligain Anticanas que con una combinación de ingredientes activos entre ellos catalasa pueden regenerar el color original del cabello y prevenir la aparición de las canas. Este tipo de comprimidos no tienen ningún tipo de efecto secundario al estar diseñados con ingredientes totalmente naturales.
Remedio casero
Remedios Caseros Algunos remedios caseros a base de ciertas hierbas que pueden ayudar a ocultar o prevenir la aparición de las canas. Como por ejemplo la Salvia, si tienes el pelo castaño, el Romero si tu pelo es oscuro y la Manzanilla para cabellos más claros o rubios.
Puñado de frutos secos
Alimentación La alimentación siempre juega un papel importante en relación con nuestra salud física, independientemente del problema que queramos atacar. Se aconseja para detener la aparición de nuevas canas consumir productos naturales como nueces, cereales integrales, legumbres, aguacates y guisantes.

¿Sirven Para Los Cabellos Blancos Prematuros?

. Nosotros sabemos que las canas prematuras es una gran preocupación para quien las padece, pero tiene solución ya que con un tratamiento para las canas continuado y de uso regular podemos ayudar a frenar el proceso de aparición de esas primeras canas. De manera que ya no tendrás que preocuparte por buscar diferentes tintes para el pelo o soluciones que pueden poner en peligro tu cabello y el cuero cabelludo.

Aún así, existen algunas prácticas que podrían prevenir parcialmente la aparición de las canas:

  • Deja de fumar ya que daña el cabello y aumenta el riesgo de la aparición de las canas prematuras
  • Come alimentos saludables que eviten tener deficiencias vitamínicas
  • Usa sólo champús de calidad y productos que cuiden su cabello
  • No te hagas demasiadas cosas en el pelo ni el cuero cabelludo
  • Date un masaje en el cuero cabelludo para estimular el flujo de sangre