Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Tips De Higiene Íntima Femenina: (10 Consejos De Cuidado Íntimo Que Toda Mujer Debe Saber)

Mantener una higiene femenina correcta es tan importante como mantener tu cuerpo y mente saludables y felices. Entonces, si te preguntas cómo mantener una buena higiene íntima femenina, sigue estos 10 consejos simples para mejorar tu rutina de higiene diaria.

1. Cambia Tus Toallitas Sanitarias Cada 6 Horas

Esta es una parte fundamental en cualquier rutina de higiene para mujeres. Si tienes un flujo sanguíneo normal, debes cambiar tu toallita sanitaria cada 6 horas. La misma regla se aplica a aquellas que tienen un flujo escaso. Sin embargo, si tu flujo es abundante, es recomendable que cambies tu toallita sanitaria cada 3-4 horas.

Quienes usan un tampón deben cambiarlo cada 6 horas e higienizar el área cada vez que visiten el baño. Si te parece difícil cambiar tus tampones o toallas sanitarias tan frecuentemente, puedes usar una copa menstrual para una protección limpia, fácil y sin fugas ¡por hasta 12 horas! Esto te ayudará a evitar las erupciones cutáneas y el mal olor, a la vez que te mantendrá a salvo de las infecciones causadas por no cambiar las toallitas y los tampones a tiempo.

2. Mantén Equilibrado El pH

La vagina,mantiene su propia higiene de forma natural, por lo que puede mantenerse a salvo de infecciones fúngicas y bacterianas al mantener un equilibrio de pH específico. El equilibrio normal de pH de la vagina varía entre 3.8 y 4.5 en condiciones ideales. Sin embargo, los jabones fuertes y los productos de limpieza cargados de químicos pueden alterar este equilibrio de pH y hacerte más propensa a infecciones. Cambia tu jabón por uno de cuidado íntimo con una formulación suave para mantener el nivel de pH natural de tu vagina.

3. Higieniza Tu Vagina Luego De Las Relaciones Sexuales

Debes acostumbrarte a higienizar tu zona íntima cada vez que tienes relaciones sexuales. Esto te protegerá de las infecciones del tracto urinario, que pueden ser causadas por los fluidos corporales y las partículas de los productos íntimos. Usa un jabón limpiador suave y agua para mantener la higiene y prevenir infecciones fúngicas y bacterianas.

4. Depílate Regularmente

Mantén el vello púbico corto y la vagina limpia. Evita usar una maquinilla de afeitar ya que aumenta el riesgo de sufrir cortes. Y, como puedes imaginar, un sólo corte puede provocar infecciones bacterianas, y tu vulva es el último lugar en el que debes sufrir infecciones. Es posible que desees considerar recortar tu vello púbico si no lo afeitas por completo.

5. Siempre Limpia De Adelante Hacia Atrás

Cualquier rutina de higiene para mujeres está incompleta sin este importante consejo de cuidado íntimo. Cuando visites el baño, recuerda siempre limpiar de adelante hacia atrás. No cometas el error de limpiarte de atrás hacia adelante, puesto que esto puede transferir todas las bacterias dañinas de tu ano a tu vagina. Por lo tanto, si desea evitar una infección vaginal que requiera antibióticos, higienizarte de la manera correcta.

6. Evita Las Duchas Vaginales

La ducha vaginal es una pésima actividad para la higiene íntima de las mujeres. Esto se debe a que las duchas vaginales implican el uso de productos químicos que pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina y aumentar el riesgo de infecciones vaginales. Confía en el mecanismo de autolimpieza de tu vagina en lugar de utilizar un dispositivo que pueda ayudar a toda la suciedad y las bacterias menstruales a ingresar en el tracto reproductivo.

7. Ten Sexo Seguro

El sexo sin protección aumenta en gran medida el riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual e infecciones vaginales, así que asegúrate de usar protección cada vez que practiques cualquier actividad sexual.

8. Come Sano

Los hábitos de alimentación tienen un impacto en la higiene íntima de las mujeres. Los alimentos fritos, la chatarra, el café y los refrescos pueden darte felicidad temporal, pero tu cuerpo sufre en el proceso. Comer alimentos frescos y saludables mantendrá tanto tu flujo y sudor con aroma natural, como tu nivel de pH equilibrado.

9. Mantente Hidratado

Tu dosis diaria de café y bebidas gaseosas afecta el equilibrio bacteriano de su vagina, así que asegúrate de beber mucha agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas con facilidad. ¡Hidrátate para mantener tu vagina limpia y saludable!

10. No Ignores Estos Signos De Infección Vaginal

Finalmente, el consejo más importante de esta lista: no ignores ningún signo de infección vaginal, como secreciones de aroma fuerte, dolor durante el coito, picazón o sensación de ardor. En este caso, debes consultar a tu médico de inmediato.

¡Sigue los consejos de esta lista para garantizar la salud y bienestar vaginal que necesitas!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en