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Los 10 Mejores Superalimentos para Ayudarte con los Problemas de la Menopausia

Hay un cambio en la vida de todas las mujeres que se conoce como menopausia, y hay muchos síntomas para los cuales no está de más un poco de ayuda. Esto incluye sofocos, sudoración nocturna, sequedad vaginal y cambios hormonales. Entonces, ¿qué pasaría si hubiera alimentos que funcionen como suplementos naturales para ayudar con los síntomas y efectos de la menopausia? Bueno, ¡por suerte los hay! ¡Aquí está nuestra lista de los 10 superalimentos para ayudarte durante la menopausia!

  1. Frijoles de Soja y Edamame

    Los frijoles de soja se encuentran en productos a base de plantas que incluyen tofu y tempeh, o se comen enteros como frijoles edamame (los frijoles de soja verdes inmaduros).

    Tanto la soja como los frijoles edamame son excelentes para la menopausia, ya que no solo están llenos de vitaminas, minerales y proteínas beneficiosas, sino que también son ricos en fitoestrógenos conocidos como isoflavonas de soja. Estos imitan los efectos del estrógeno natural y, por lo tanto, son excelentes para quienes pasan por la menopausia.

  2. Pescado Rico en Grasas

    El pescado graso, como el salmón y la caballa, debe ser un integrante básico de tu dieta y, si no lo es, ¡es algo que definitivamente debes agregar si estás pasando por la menopausia!

    Esto se debe a que son ricos en ácidos grasos Omega 3 saludables, conocidos por ayudar con los sofocos y los sudores nocturnos, dos de los efectos secundarios más comunes de la menopausia. Sin embargo, si no te gusta comer pescado, aún puedes disfrutar de los beneficios a través de un suplemento como el de las cápsulas de hígado de bacalao o las cápsulas de aceite de krill.

  3. Semillas de Lino

    Al igual que con el pescado rico en grasas, también puede obtener ácidos grasos Omega 3 de las semillas de lino. Estas pequeñas semillas marrones están llenas de nutrientes y, por lo tanto, pueden ser excelentes para quienes atraviesan la menopausia.

    Además, las semillas de lino también contienen un compuesto llamado lignanos que funcionan como fitoestrógenos naturales. Se dice que las semillas de lino contienen hasta 800 veces más lignanos que otros alimentos vegetales, por lo que es una de las mejores y más poderosas fuentes.

  4. Leche y Queso

    Los productos lácteos como la leche y el queso son excelentes para las mujeres que pasan por la menopausia, ya que esta etapa de la vida puede afectar a tus huesos y ponerlos en mayor riesgo de lesiones y fracturas.

    Esto se debe a que contienen calcio, así como fósforo, potasio, magnesio y vitaminas D y K, que pueden contribuir a la salud de los huesos, lo que resulta en una mayor fortaleza ósea. Por ello, muchas mujeres buscan suplementos de calcio en la menopausia.

    Además, también se cree que el aminoácido glicina que se encuentra en la leche y el queso puede promover un sueño más profundo, lo que puede ser de gran ayuda para las mujeres menopáusicas.

  5. Bayas

    Las deliciosas y jugosas bayas como las fresas, las frambuesas y los arándanos pueden ser excelentes para la menopausia, ya que se dice que tienen un alto contenido de fitoestrógenos.

    Dado que son una fuente particularmente rica, pueden ser excelentes para ayudar con tus niveles corporales de estrógeno.

    Además, también cuentan con una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes para apoyar a nuestra salud. Estos ingredientes trabajan para proteger las células contra el estrés oxidativo, lo que convierte a las bayas en uno de los suplementos para retrasar la menopausia y sus síntomas más populares. Pueden ser de gran ayuda para combatir los signos de envejecimiento prematuro.

  6. Huevos

    Los huevos son una excelente fuente natural de proteínas, pero no siempre son elegidos al seleccionar alimentos para la menopausia, ¡pero deberían! Se cree que la disminución del estrógeno debido a la menopausia puede conducir a una disminución de la masa muscular y la resistencia ósea.

    Como resultado, las fuentes de proteínas como los huevos (así como la carne de res, pollo y otras carnes) pueden ser una excelente manera de fortalecer los músculos. También son una buena fuente de colágeno, que puede ayudar a fortalecer los huesos y mantener las articulaciones en movimiento para contrarrestar los efectos de la menopausia en tu cuerpo.

  7. Brócoli

    Las verduras como el brócoli son ricas en fitoestrógenos, excelentes para el cuerpo al pasar por la menopausia. El brócoli es beneficioso, en particular, ya que también contiene secoisolariciresinol, un tipo de fitoestrógeno lignano.

    A su vez, el brócoli aporta una increíble variedad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, todos los cuales pueden beneficiar al cuerpo y ayudar con los signos y síntomas de la menopausia en las mujeres. Esto convierte al brócoli en uno de los suplementos vitamínicos para la menopausia más poderosos que nos ofrece la naturaleza.

  8. Aceite de Onagra

    Más comúnmente encontrado en la forma de un suplemento de aceite de onagra, este ingrediente único es muy popular para proporcionar apoyo natural a las personas que pasan por la menopausia

    Esto se debe a que es una fuente natural del ácido graso Omega 6, así como del ácido alfa lipoico y alfa linolénico. Todos estos desempeñan un papel en la función hormonal dentro de su cuerpo y, por lo tanto, pueden ayudar con los síntomas de la menopausia, como sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal y cambios de humor.

  9. Uvas

    Las uvas son otra fruta excelente, rica en fitoestrógenos naturales que pueden ser útiles para las mujeres menopáusicas. Las uvas rojas también contienen un compuesto llamado resveratrol que es muy rico en antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo desde dentro.

    Además, se ha visto que aquellos que toman suplementos de extracto de semilla de uva diariamente podrían experimentar un mejor sueño, menores tasas de depresión y menos sofocos.

  10. Granos Integrales

    El último, pero no menos importante, en nuestra lista de superalimentos para ayudar con la menopausia son los granos integrales. Estos incluyen arroz integral, cebada, quinoa y centeno. Los granos integrales pueden ser beneficiosos para las mujeres que pasan por la menopausia, ya que son ricas en fibra.

    Esto es excelente para apoyar una digestión saludable y un cuerpo sano. Todos aportan una variedad de nutrientes, en particular Vitaminas B, que pueden proporcionar energía natural para ayudarte con tu día.

Resumen

Al pasar por la menopausia, hay una serie de grandes cambios en tu cuerpo que pueden provocar ciertos efectos secundarios y síntomas no deseados. Si bien existen muchos medicamentos de venta libre para el tratamiento de la menopausia que puedes tomar para tratarlos, aún puedes experimentar algunos síntomas. Por eso, agregar algunos de estos superalimentos en tu dieta puede ayudarte a controlar los síntomas y vivir una vida saludable y feliz, puesto que se encuentran dentro de los suplementos alimenticios saludables para la menopausia.

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