Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

13 Síntomas Del Cáncer De Próstata Que Debes Conocer

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres, con más de 47.500 diagnosticados cada año. Afortunadamente, es una forma curable de cáncer, sin embargo, mata a más de 11.500 hombres cada año, lo que demuestra lo importante que es detectar los síntomas lo antes posible para tener las mejores posibilidades de un tratamiento exitoso. Para ayudarte a comprender cómo verificar la salud de tu próstata, aquí te traemos los 13 síntomas que debes conocer.

13 Síntomas del Cáncer de Próstata

Dado que la glándula prostática se encuentra tan cercana a la vejiga y la uretra, los indicios más comunes de cáncer de próstata a menudo se asocian con síntomas urinarios. Esto se ve especialmente en las primeras etapas del cáncer. Algunos de estos signos a tener en cuenta incluyen:

  1. Dificultad para orinar o problemas para detenerte y comenzar
  2. Dolor o ardor al orinar
  3. Necesidad frecuente de orinar, especialmente de noche
  4. Disminución de la velocidad del flujo de la orina
  5. Pérdida del control de la vejiga
  6. Sangre en orina o semen
  7. Disfunción eréctil o dificultad
  8. Eyaculación dolorosa

En las etapas posteriores al cáncer, puede comenzar a extenderse fuera de la glándula prostática. Es especialmente importante que comprendas cómo detectar estos síntomas, ya que podrían significar que el cáncer se ha vuelto más grave. Estos signos y síntomas incluyen:

  1. Pérdida de peso sin explicación
  2. Fatiga
  3. Dolor en las caderas, muslos, espalda, hombros o huesos
  4. Cambio en los hábitos intestinales
  5. Acumulación de líquido o hinchazón en los pies o las piernas

Qué Hacer A Continuación

Si crees tener uno o más síntomas del cáncer de próstata, lo primero que debes hacer es visitar a tu médico/a. Te realizará una prueba de detección, una prueba de PSA o DRE, que es capaz de determinar si efectivamente tienes cáncer de próstata. Luego te informarán los próximos pasos y si necesitas tomar medidas inmediatas con un tratamiento o si simplemente es necesario monitorear la situación.

Desafortunadamente, para muchos hombres, en las primeras etapas del cáncer de próstata pueden no tener signos o síntomas notables, por lo que si los tienes, es posible que ni siquiera lo sepas hasta las etapas avanzadas. Por esta razón, si tienes más de 50 años, lo más recomendable es que te realices los exámenes de rutina para detectar a tiempo el cáncer de próstata. A su vez, si tienes antecedentes de cáncer de próstata en la familia, es muy probable que tu médico/a te sugiera exámenes de detección regulares a una edad más temprana.

Resumen

La salud de tu próstata es algo que debes tomar seriamente a lo largo de tu vida, no solo en tu vejez. Para cuidar de ella, mantén una dieta saludable con alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3. También puedes tomar un suplemento para la salud de tu próstata, para cuidar la glándula a medida que envejeces. Sin embargo, si notas alguno de los síntomas del cáncer de próstata o tienes dudas, visita a tu médico/a de inmediato; siempre es mejor prevenir que curar.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en