Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

5 Mejores Tratamientos Naturales para la Rosácea

Las protuberancias rojas, el enrojecimiento frecuente, los vasos sanguíneos dilatados alrededor de las mejillas y la inflamación alrededor de la nariz son claros indicios de rosácea. Si no es correctamente tratada, esta afección crónica de la piel también puede provocar sensación de ardor en los ojos, brotes más frecuentes e inflamaciones en la nariz. Aunque el enrojecimiento facial es un problema principalmente cosmético, también puede convertirse en un un problema más serio para muchos.

Mientras que algunas personas encuentran alivio únicamente mediante intervenciones médicas, medicamentos recetados y terapia con láser, ¡los remedios naturales ofrecen soluciones seguras y efectivas para aliviar los síntomas desde tu propio hogar! Exploremos los remedios naturales más populares para tratar la rosácea.

  1. Usa una Crema Natural para Aliviar la Rosácea

    Relief Cream

    Varios ingredientes naturales para el cuidado de la piel resultan útiles para reducir el enrojecimiento facial asociado con la rosácea debido a sus propiedades antiinflamatorias. Algunos de estos ingredientes naturales son:

    • Aloe vera
    • Extracto de Semilla de Uva
    • Extracto de Té Verde
    • Extracto de Regaliz
    • Manzanilla
    • Extracto de Arándano
    • Ginkgo Biloba
    • Miel
    • Vitamina E
    • Niacinamida
    • Azufre
    • Extracto de Pomelo
    • Aceites esenciales como el Aceite de Hierba de Limón, Aceite de Lavanda y Aceite de Árbol de Té.

    Algunos de estos ingredientes son utilizados también en diferentes remedios caseros para la rosácea. Una crema hidratante natural que contenga una mezcla de aceites esenciales y potentes ingredientes botánicos ¡ayudará a calmar el enrojecimiento facial de forma segura y natural!

  2. Elige Alimentos Antiinflamatorios

    Anti-inflammatory Foods

    Además de usar una crema hidratante para la piel, seguir una dieta de rosácea que carezca de cafeína, gluten, azúcar, nueces, alimentos fritos o picantes puede ayudar a controlar tus síntomas de mejor manera. Asegúrate de que tu dieta incluya muchas verduras de hoja verde, frutas, grasas saludables, proteínas magras, té verde, ajo, cebolla, jengibre y brócoli. Cambiar tu dieta puede ser uno de los remedios caseros para combatir la rosácea más efectivos.

  3. Practica Técnicas de Manejo del Estrés

    Stress Management Techniques

    El estrés suele ser un desencadenante en los brotes de esta afección, por lo que mantenerlo bajo control puede ser el tratamiento natural de la rosácea más importante para controlarla y prevenir su aparición. Dedica algo de tiempo a actividades que te hagan feliz, como leer, escribir, crear arte o escuchar música. El yoga y la meditación también son muy beneficiosos para controlar el estrés y la ansiedad, ¡ideales para sumar a su rutina diaria!

  4. Prueba Aceites Esenciales Calmantes

    Soothing Essential Oils

    Muchos productos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado están formulados con productos químicos agresivos y conservantes tóxicos. Por ello, si tienes rosácea, debes evitar usar productos de limpieza agresivos para la piel o cremas tópicas que contengan peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Elige formulaciones suaves que contengan aceites esenciales y productos botánicos antiinflamatorios. El aceite de onagra, el aceite de semilla de escaramujo, el aceite de árbol de té, el aceite de almendras y el aceite de lavanda son nutritivos, ayudan a mantener la piel sana y son más suaves para tratar la piel sensible.

  5. Siempre Usa Crema de Protección Solar

    Never Skip The Suncream

    El daño solar puede agravar tus síntomas de rosácea, por lo que es muy importante proteger tu piel del sol. ¡Usar una crema de protección solar es una forma rápida y fácil de hacerlo! Solo asegúrate de que tu crema solar tenga un FPS 30 o superior y esté formulada específicamente para ayudar a proteger los tipos de piel sensibles de la exposición al sol.

Resumen

Ya conoces los 5 mejores tratamientos naturales para la rosácea. Si te has decidido por recurrir a remedios naturales para tratar la rosácea, ¡entonces sigue nuestros consejos!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en