ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

5 Verdades Acerca De La Tiña (Y Mitos)

5 Verdades Acerca De La Tiña (Y Mitos)

man-scratching-arm-having-itching-redness

¿Qué es la tiña? Es un tipo de infección micótica causada por ciertos hongos que se reproducen en los tejidos muertos de tu cabello, piel y uñas. Esta es una infección contagiosa de la piel, que puede presentarse en forma de ampollas rojas y escamosas, con mucha picazón. Puedes contagiarte de tus mascotas, de otras personas y hasta al tocar objetos. Hay varias afecciones de la piel que se parecen a la tiña, por lo que tendrás que visitar a un médico para estar seguro.

Mientras tanto, vamos a desmentir estos 5 mitos comunes sobre la tiña:

  1. Mito:La tiña es causada por un gusano

    Realidad:no es cierto. Esta condición de la piel no es causada por ningún tipo de gusano. La tiña es una infección micótica de la piel causada por dermatofitos que causan manchas rojas y costrosas en la piel. El anillo aparece cuando la piel en el centro comienza a cicatrizar y el hongo comienza a extenderse hacia afuera.

  2. Mito: La tiña solo se contagia a través del contacto directo con la piel

    Realidad:Si esto fuera cierto, entonces la tiña sería mucho más fácil de tratar. Estos hongos infectan el pelo de las mascotas, quienes pierden su pelo diariamente, esparciendo los hongos a su alrededor. Las salidas de aire también aumentan el riesgo de esta infección por hongos. Además, dado que esta condición es contagiosa, existe un 50% de posibilidades de contraerla a través del contacto con personas o animales infectados.

  3. Mito: Un área circular de pérdida de cabello en su mascota indica una infección por tiña

    Realidad:Esto no siempre es cierto. La tiña es una infección común que puede diagnosticarse erróneamente porque hay muchos factores que pueden causar picazón a tu mascota. Las alergias, las infecciones bacterianas, las pulgas y los ácaros pueden hacer que tu mascota pierda pelaje y desarrolle zonas sin pelo. Por lo tanto, es importante visitar a tu veterinario. Es posible que las mascotas infectadas con tiña no presenten signos o síntomas de una infección por hongos, pero aún así pueden ser portadores de la tiña, lo cual significa que pueden transmitir el hongo a otras personas y animales.

  4. Mito:La tiña desaparece por sí sola

    Realidad: Esto tampoco es cierto. La tiña es una infección micótica de la piel, por lo que debes comenzar el tratamiento luego de un diagnóstico adecuado por parte de un dermatólogo. No tratar las infecciones por hongos a tiempo puede agravar la afección en la medida en que la misma comience a afectar otras partes del cuerpo. La tiña también puede provocar la caída del cabello y convertirse en un problema permanente si no es tratada a tiempo.

  5. Mito: La tiña no es reincidente

    Realidad:No es cierto. La tiña es una infección micótica de la piel, y es bastante común, por lo que puedes volver a sufrirla aún si ya la tuviste antes. Ya sea que la tiña haya infectado tu piel, uñas o cuero cabelludo, hay muchas posibilidades de que esta infección por hongos te moleste más de una vez en tu vida.

Consejos Finales

Los hongos que causan la tiña están a tu alrededor. Sin embargo, hay ciertas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de contraer la infección. Para evitar la tiña, debes:

  • Mantener tu piel limpia y seca
  • Cambiar tu ropa interior y calcetines al menos una vez al día
  • No compartir tu ropa y toallas
  • Mantener limpio tu equipo deportivo
  • Lavar tus manos con jabón en lugares públicos
  • Usar tus chanclas en duchas públicas

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en