Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

6 Comidas Prohibidas Si Tienes Una Infección Urinaria

Tener una infección del tracto urinario puede ser una experiencia incómoda y bastante común, puesto que la mitad de las mujeres sufren este problema al menos una vez en su vida. Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias ingresan a la uretra y pasan a la vejiga. Esto puede provocar una variedad de síntomas molestos, como dolor al orinar, calambres y sangre en la orina. Si bien las infecciones urinarias ahora son fácilmente tratables, pueden tomar un tiempo. Y puede que te preguntes qué comer si tienes infección urinaria mientras transitas el tratamiento correspondiente. Por eso, mientras te sometes a un tratamiento para las infecciones urinarias, aquí te ofrecemos una lista de 6 alimentos que debes evitar durante tu proceso de recuperación.

1. Cafeína

Si bien abandonar el café de la mañana puede ser un paso difícil para muchos, es importante hacerlo si padeces una infección urinaria. La cafeína puede irritar la vejiga e incluso empeorar los síntomas de una infección urinaria en la vejiga. Por eso, mientras tu tratamiento está en curso, intenta cambiar tu café o té matutino por un té de hierbas, o elige una opción descafeinada. Sin embargo, si realmente no puedes renunciar a la cafeína, al menos intenta limitar la ingesta a no más de 1 taza al día.

2. Frutas Ácidas

Si bien las frutas generalmente son beneficiosas para tu dieta, cuando padeces una infección urinaria hay ciertas frutas que debes evitar. Las frutas ácidas como los limones, las naranjas e incluso los tomates (¡sí, el tomate es una fruta!) pueden empeorar tus síntomas puesto que los altos niveles de acidez pueden causar irritación. También debes evitar los jugos hechos con estas frutas y sí, eso también incluye cócteles. Pero no debes preocuparte, ¡aún hay muchas otras frutas frescas para que disfrutes durante este tiempo!

3. Alcohol

Todos los tipos de alcohol, incluida la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas, pueden irritar la vejiga y empeorar una infección urinaria. Si esta no es razón suficientemente para evitar el bar, tenemos otro motivo para darte. Cuando tienes una infección urinaria es importante que tomes muchos líquidos. Esto te mantiene hidratado y también ayuda a eliminar las bacterias no deseadas de la uretra. Sin embargo, cuando bebes alcohol, tu cuerpo se deshidrata y eso se vuelve contraproducente para tu tratamiento.

4. Comidas Picantes

Las especias y las comidas picantes son una excelente manera de agregar un poco de sabor a tus comidas, ¡pero no son tan beneficiosas cuando intentas tratar una infección urinaria! Los alimentos picantes irritan la vejiga y empeoran los síntomas de infección urinaria, por lo que debes evitarlos hasta que te hayas recuperado completamente. Intenta reemplazarlos por un curry más suave y evita agregar jalapeños a tu pizza. Esto no significa que tengas que evitar todas las especias y sabores en tus comidas, sólo cualquier ingrediente que lo haga muy picante.

5. Bebidas Gaseosas

Se ha observado que las bebidas gaseosas afectan la vejiga en general, por debes evitarlas cuando tienes una infección urinaria. Las peores bebidas gaseosas para tu vejiga son aquellas que incluyen cafeína y sabores cítricos porque, tal como mencionamos anteriormente, estos ingredientes pueden generar irritación. Entonces, en lugar de buscar una lata de tu bebida favorita con cafeína o lima-limón, elige un jugo (hecho con frutas no ácidas) o simplemente agua, y si tienes muchas ganas de tomar una bebida gaseosa, que sea una descafeinada.

6. Endulzantes Artificiales

Si bien los endulzantes artificiales son una alternativa más saludable al azúcar, pueden empeorar los síntomas de tu infección urinaria. Cuando intentes eliminarlos temporalmente de tu vida hasta que se complete tu tratamiento para las infecciones urinarias, puede cambiar a azúcar de caña normal. Sin embargo, si quieres una alternativa aún más saludable, ¿por qué no pruebas el azúcar de coco? O simplemente evita todo tipo de endulzantes: si no tomas té o café por un tiempo, ¡no necesitarás tanto de todos modos!

Resumen

Nadie desea tener una infección del tracto urinario, por lo tanto, si deseas cuidar tu cuerpo y hacer todo lo posible para acelerar el proceso de recuperación, asegúrate de evitar estos 6 alimentos. Aunque puede ser difícil para algunos, especialmente para aquellos que aman su café de la mañana o una bebida los viernes por la noche, la buena noticia es que solo es temporalmente mientras te curas de tu infección urinaria. ¡Pronto podrás volver a disfrutar de tus comidas favoritas! Si deseas darle a tu cuerpo un impulso adicional para eliminar definitivamente la infección, también puedes probar un suplemento natural para la infección del tracto urinario para mantener tu cuerpo protegido.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en