ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Alimentos A Evitar Si Tienes Cándida

Alimentos A Evitar Si Tienes Cándida

La cándida vive naturalmente dentro de la boca, el intestino y la vagina. En sus niveles normales es saludable para el cuerpo, pero cuando comienza a crecer demasiado puede causarte problemas. Afortunadamente, hay muchas maneras de ayudar a que los niveles de cándida vuelvan a estar en equilibrio, siendo una de las más populares una dieta para eliminar la cándida albicans. Como parte de esta dieta específica, hay ciertos alimentos que debes evitar, ya que pueden alentar su crecimiento aún más.

  1. Comidas Altas En Azúcar

    sugary-foods

    El azúcar, o glucosa, es el principal alimento de la cándida, por lo que eliminar el azúcar puede ayudar a reducir las infecciones por cándida. Esto incluye lo evidente, como pasteles, galletas, bebidas gaseosas y dulces, pero también otros azúcares, como los que se encuentran en aderezos para ensaladas, barras de proteínas e incluso edulcorantes.

  2. Zumos De Frutas y Frutas Deshidratadas

    fruit-juice-dry-fruits

    Una gran fuente de azúcar que alimenta el crecimiento excesivo de cándida es la fruta. Si bien la fruta es excelente para tu dieta en el largo plazo ya que proporciona una gama de nutrientes esenciales, en el corto plazo deberás reducir su consumo para lograr controlar los niveles de cándida.

  3. Gluten Y Granos

    gluten-and-grains

    Todos los granos e incluido el gluten se descomponen en azúcares simples durante el proceso digestivo y, como sabemos, los azúcares pueden aumentar los niveles de cándida. Por esta razón, es mejor evitar a ambos si puedes, o al menos limitar la cantidad que consumes a corto plazo hasta que los síntomas hayan disminuido.

  4. Comidas Fermentadas

    fermented-foods

    Los tipos de alimentos fermentados como el kéfir, kombucha, chucrut y miso son beneficiosos para un cuerpo sano, ya que actúan como prebióticos para alimentar a las bacterias en el intestino. Sin embargo, si comes alimentos fermentados cuando tienes una infección por cándida, estos pueden ayudar al crecimiento de la cándida, por lo que es mejor esperar hasta que la infección desaparezca primero=

  5. Cerveza y Vino

    beer-wine

    Tanto la cerveza como el vino se fermentan y, por lo tanto, pueden favorecer el crecimiento excesivo de la cándida. La cerveza también contiene gluten y el vino contiene altos niveles de azúcar. Además, beber alcohol puede empeorar el intestino permeable y hacer que la cándida se filtre al torrente sanguíneo.

  6. Vegetales Con Almidón

    starchy-vegetables

    Por lo general, las verduras con almidón son muy beneficiosas para tu cuerpo, pero cuando sufres un crecimiento excesivo de la cándida, es mejor limitar su consumo. Esto se debe a que son una buena fuente de carbohidratos que se descomponen en azúcares que luego pueden alimentar a la cándida, así que intenta concentrarte en vegetales de hojas verdes.

  7. Lácteos

    dairy

    Los lácteos son considerados un alimento altamente inflamatorio, por lo que pueden ser dañinos para el cuerpo cuando se tienen niveles altos de cándida. La inflamación puede dañar el revestimiento intestinal y conducir a un intestino permeable en la cual la cándida pueda ingresar al torrente sanguíneo. Esto hace que su sistema inmunitario ataque y puede, como resultado, debilitar su inmunidad natural.

Resumen

Muchas personas se preguntan cómo curar la cándida de forma natural y permanente, y una de las mejores maneras es a través de una dieta. Sin embargo, recuerda que una dieta para combatir la cándida albicans en la que se eviten ciertos alimentos solo debe ser practicada durante un corto período de tiempo, hasta que el crecimiento excesivo de cándida haya alcanzado nuevamente un nivel saludable. Seguir una dieta de estas características a largo plazo eliminará una gran cantidad de nutrientes esenciales de tu dieta, por lo que no es recomendable. Si deseas una solución a largo plazo, intenta tomar un suplemento natural de cándida ya que estos contienen ingredientes que pueden ayudar a mejorar los niveles de cándida y mantenerlos a raya.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en