Lun- Vier 10am-7pm

91 198 11 85 Chat en vivo
  • Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • ¡Nuestros clientes nos adoran!

    Mira los comentarios en TrustPilot

Causas de la Prostatitis o Inflamación de la Próstata

¿Qué es la prostatitis?

Infografía de prostatitis

La prostatitis es la inflamación de la próstata en los hombres, que es la glándula masculina que se encarga de producir el semen y transportar es esperma a través de los conductos. La prostatitis suele aparecer en hombre sobre los 50 años, aunque también puede afectar a hombres de otras edades.

Los síntomas que suelen acompañar a la prostatitis o inflamación de la próstata es dolor en la zona de los genitales masculinos, así como dificultad para orinar. Las causas de la prostatitis pueden venir dadas por la postura al sentarse, infección bacteriana, o incluso pinzamiento nervioso.

No obstante, los hombres que están sufriendo inflamación de la próstata no deben alarmarse ya que existen tratamientos, o incluso desaparece solo. Aunque no hay olvidar que algunas hombres sufren prostatitis crónica, por lo que deberían consultar con su médico la mejor solución.

Síntomas de la prostatitis al sentarse

El dolor que aparece entre la zona del pene y el recto, sobre todo cuando nos encontramos sentados, puede ser asociado con la inflamación de la próstata. La sensación que se puede tener al padecer este tipo de molestia o dolor de próstata es el similar al estar sentado sobre un objeto solido. Este tipo de dolor de próstata puede tener un origen subyacente basado en algún tipo de infección de próstata, alguna condición médica, o simplemente el pinzamiento de algún nervio de las zonas cercanas.

Hombre sentado sufre prostatitis

Prostatitis en lenguaje común, significa dolor en la glándula prostática, que puede resultar extremadamente doloroso. El dolor de la médula prostática a menudo viene y se va sin previo aviso y puede durar poco o mucho tiempo. Si tienes prostatitis bacteriana, tu médico te diagnosticará rápida y fácilmente con algunas pruebas simples. El tratamiento será un antibiótico apropiado y recomendado por el médico.

A continuación descubriremos algunas de las causas por las que ciertos hombres sufren prostatitis o lo que es lo mismo inflamación de las próstata. Es de vital importancia conocer el origen de este dolor y no alarmarse, ya que hoy en día existen suplementos naturales como ProstaSure que son beneficiosos para cuidar la salud de la próstata.

Infección bacteriana

Los problemas de próstata en algunas ocasiones pueden tener su origen en algún tipo de infección. Ya sea la prostatitis o el dolor de próstata de carácter agudo, temporal o crónico de larga duración, la infección puede estar provocada en muchas ocasiones debido a un flujo de orina anterior que se ha podido filtrar en los conductos de la próstata.

Cabe destacar que este tipo de infecciones no son ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual ni tampoco puede contagiarse.

Cuando la infección de la próstata es aguda o crónica, los síntomas que se pueden padecer es un aumento de la sensibilidad en la zona, así como inflamación, que es lo que puede originar el dolor de próstata. Es muy importante que en cuanto empiece a notar algún tipo de molestia de estas características se acuda a su médico habitual para poder hacer una inspección de la zona con el fin de poder aportarle la mejor solución posible.

Causas no bacterianas

Hombre con prostatitis

Entre las causas más habituales de carácter no bacteriano que producen dolor de próstata, se destaca el Síndrome de Dolor Pélvico Crónico, siendo este una de las causas más comunes de la prostatitis.

Las causas no bacterianas que causan este tipo de condición y dolor, no se encuentran todavía detectadas, pero si que se relacionan con posibles lesiones previas que se hayan producido en la zona.

Puede deberse también como respuesta de nuestro propio sistema inmunológico o incluso con espasmos musculares. Los síntomas que producen estas causas, son básicamente dolor de próstata e incomodidad al sentarse y al mantenerse sentado.

Pinzamiento Nervioso

El nervio pudendo es un nervio que recorre la region perineal, incluyendo los genitales y el ano, encontrándose tanto en hombres como en mujeres. El pinzamiento de este nervio, es una condición muy poco común, pero que puede producir un dolor bastante intenso, generando dolor en la próstata. Este pinzamiento, puede deberse por la presión prolongada de este nervio, pudiendo derivarse de actividades cotidianas como mantenerse sentado durante largos periodos de tiempo, ejercicio excesivo con bicicleta, algún tipo de lesión en zonas cercanas, o tener su origen en algo mucho más serio como puede ser algún tipo de tumor. Es muy importante acudir a su médico, cuando empieza a sentir algún tipo de molestia en la próstata con el fin de poder encontrar las causas de forma rápida y precisa.

Newsletter
Inscríbete para ofertas especiales