¿Qué Factores Pueden Provocar La Pérdida del Cabello?
Los factores que pueden determinar el volumen de cabellos pérdida o la predisposición a la calvicie, en algunos casos será puntual y repentino, y en otros trataremos con algo concreto y permanente. Los factores que más se repiten en los afectados serían:
Dietas Desequilibradas
Iniciar o llevar una dieta drástica, dónde existe un gran recorte de calorías, llevando así una alimentación pobre en calorías, pueden producir una pérdida del cabello considerable.
Estrés
Atravesar un período de mucho estrés en el trabajo o en tu vida personal, o simplemente haber sufrido un hecho que nos transfiere un trauma , puede provocar la caída del cabello.
Cambios Hormonales
Los cambios hormonales que ocurren en nuestro cuerpo en distintas etapas de nuestra vida, pueden provocar una pérdida considerable del cabello. En las mujeres, es frecuente que se produzca en cambios tales como la menopausia, el embarazo o los períodos de lactancia.
Mal Uso de Productos Capilares
En ocasiones, el deseo por una obtener una cuidada estética y la obsesión por ello, nos lleva a la situación contraria. El uso excesivo de químicos y tratamientos de peluquería nos puede producir una caída intensa del cabello.
Factores Genéticos
La genética es la causa más común de la calvicie o la pérdida del cabello, siendo más frecuente en el género masculino, manifestándose como una pérdida del pelo en forma de M. Las mujeres que sufren de alopecia, presentan un cabello más fino en toda la cabeza y partes despobladas.
Factores ambientales
Está demostrado que que los efectos de la contaminación hacen estragos en el cabello. Las partículas que proceden del humo y del gas entran en contacto con la cutícula robándole brillo y sedosidad, además de contribuir al deterioro del cabello.
¿Cómo Utilizar Un Champú Anticaída?
Tienes que utilizar la loción o el champú anticaída en tu rutina diaria. Debes aplicar una pequeña cantidad de champú sobre el cuero cabelludo y masajear durante 1-2 minutos para estar seguros que los componentes penetran en el cuero cabelludo, dejarlo actuar en el cabello durante 3-5 minutos y seguidamente enjuagar con agua templada. Para poder conseguir unos máximos beneficios, recomendamos utilizar el champú anticaída unas 5 -7 veces a la semana.
Al mismo tiempo se puede combinar la utilización de los champús y lociones con pastillas naturales para la caída del cabello que le permitirán reforzar la eficacia y la efectividad de los productos.
Tratamiento específico para cada tipo de Alopecia
El tratamiento que apliques para poner remedio a la pérdida del cabello, dependerá exclusivamente del tipo de Alopecia que presentes.
Alopecia androgenética
Como hemos mencionado anteriormente, es el tipo de calvicie que depende directamente de factores genéticos. En clínicas especializadas los pacientes afectados por alopecia , reciben un tratamiento con masajes y electroestimulacion del riego sanguíneo en el cuero cabelludo. También existen los fármacos específicos, champús formulados con activos que impiden la pérdida masiva del pelo , serum y lociones. Si es conveniente apuntar que con este tipo de calvicie, cualquier tratamiento sólo retrasa la pérdida del cabello, no la eliminará.
Alopecia Areata
Este tipo de Alopecia se atribuye a casos de estrés o a algunos tipos de infecciones, y se presenta en determinadas zonas, generalmente redondas donde existe un escasez real del cabello. En este caso, los efectos producidos por este tipo de calvicie son reversibles, pudiendo ser tratados con relajantes en caso de tensión muscular , con antibióticos si fuera una infección y champús específicos para el crecimiento del cabello con nutrientes y activos para aportar vitalidad.
Alopecia Traumática
Se puede diferenciar dos tipos de Alopecia traumática. En una de ellas, los síntomas y consecuencias son leves, ya que se deben a un mal cuidado del cabello. Un ejemplo real de este tipo de Alopecia sería las personas que acostumbran a recogerse el pelo de forma muy tirante o casos de mal higiene. El otro tipo de Alopecia traumática es mucho más grave y se produce cuando el afectado presenta un trastorno compulsivo y esté lo lleva a arrancarse de forma sistemática el pelo. En estos casos, el único tratamiento que existe es la ayuda de un especialista y la modificación de la conducta.
Alopecia Difusa
La Alopecia Difusa aparece por una enfermedad crónica o por el uso de un fármaco especialmente agresivo y se manifiesta con la pérdida total o parcial del cabello. Afortunadamente, los efectos son reversibles y el pelo se recupera cuando la enfermedad es curada. Para este tipo de Alopecia tampoco existen fármacos, champús o lociones que frenen la caída, por lo que se recurren a métodos estéticos como las pelucas para las que si existen champús o lociones específicas.