1. Practica Yoga
Hacer ejercicio es lo último que una mujer pensaría hacer cuando tiene calambres menstruales. Sin embargo, si bien un ejercicio extenuante podría no ayudar a curar el dolor, los movimientos suaves y los estiramientos relajantes del yoga pueden ayudar a reducir la gravedad y la duración de los calambres menstruales de manera segura y natural. Al hacer yoga, puedes probar posturas que te ayuden a estimular y elongar suavemente los músculos abdominales, como la postura del niño, la postura del gato, la postura de la cobra y la postura de las rodillas al pecho.
2. Hazte Masajes Con Aceites Esenciales
Un suave masaje abdominal con una mezcla de aceites esenciales como el aceite de almendras, de salvia, lavanda o canela en una base de aceite de coco te ofrecerá el alivio que necesitas para esos calambres menstruales dolorosos. Solo asegúrate de usar la dosis correcta y no olvides diluirlos en una crema sin perfume o en un aceite transportador para evitar irritación de la piel u otras complicaciones.
3. Evita El Café Y Bebe Té De Hierbas
La mayoría de nosotras no podemos empezar el día sin nuestra primera taza de café matutina. Por eso, si no puedes prescindir de ella, limita tu dosis a una sola taza para todo el día. Esto se debe a que la cafeína restringe el flujo de sangre y desencadena calambres dolorosos. Entonces, si te preguntas qué tomar para el dolor menstrual, la solución puede estar en tu desayuno. Cambia tu café por un té de hierbas relajante como el té de menta, de jengibre, de limón o de manzanilla, y si necesitas algo de azúcar, merienda con frambuesas o fresas ¡y dile adiós a esos molestos calambres!
4. Agrega Canela Y Jengibre A Tu Dieta
Ciertas hierbas y especias contienen compuestos específicos que pueden ayudar a proteger tu cuerpo contra las inflamaciones repentinas causadas por el período. Funcionan inhibiendo la generación de prostaglandinas, que son los compuestos químicos responsables de provocar contracciones en el músculo. El consumo de jengibre y canela puede inhibir la producción de estos químicos proinflamatorios y ayudar a reducir el dolor menstrual.
5. Báñate Con Sal De Epsom
El calor es el mejor camino para deshacerte de los calambres menstruales, así que toma un baño relajante con agua caliente. Agrega sales de Epsom al agua, puesto que contienen magnesio y tienen propiedades antiinflamatorias.
¿Usar Una Copa Menstrual Puede Aliviar Tus Calambres?
En la búsqueda por encontrar nuevas formas de aliviar los calambres menstruales, es probable que te encuentres con copas menstruales que afirman lograrlo. Pero, ¿realmente alivian el dolor menstrual como dicen sus usuarias?
Si bien no estudios que prueben que ayuda a prevenir o disminuir la intensidad de los calambres, no hay ningún riesgo en probar la copa menstrual. Cuando ya estás ocupada lidiando con los dolores menstruales insoportables y las molestias, lo último que quieres es tener que lidiar también con otros problemas molestos como cambiar tus tampones o preocuparte por una toallita con fugas. Sin dudas, debes probar esta alternativa económica y ecológica que puedes usar por hasta 12 horas sin preocupaciones. ¡Solo asegúrate de elegir el tamaño de copa correcto y úsalo correctamente para evitar cualquier molestia!