• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Cómo influye la calidad de la eyaculación en tu vida sexual?

¿Qué es el esperma?

El semen o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato reproductor masculino de todos los animales. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos), y plasma seminal.

Características del semen humano

El color del semen es normalmente blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillento, por las flavinas provenientes de la vesícula seminal. Si el líquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo, es posible que contenga sangre, signo que se conoce como hematospermia, que puede indicar un trastorno urológico.

El olor es peculiar y variable en cada individuo, en función de múltiples factores. Para unas personas es desagradable y para otras es excitante. Algunas personas reconocen un leve sabor dulce y afrutado, debido a las proteínas alcalinas. El aroma puede ser muy intenso.

El volumen promedio de semen de una eyaculación es de 2 a 4 mililitros, con un máximo de 5 ml tras un periodo de abstinencia de 3 a 7 días. Depende mucho de la abstinencia sexual previa y del nivel de excitación durante la actividad sexual.

El cuerpo humano elimina por sí mismo el semen almacenado que no se evacúa mediante la estimulación de los genitales.

El pH del semen es de alrededor de 7,5. Esta ligera alcalinidad favorece a los espermatozoides cuando se encuentran en la vagina, donde el pH es ácido.

Muchos hombres sufren disfunciones sexuales como eyaculación precoz, eyaculación retardada, reducción en el volumen del semen, fuerza y sensación de la eyaculación.... Intentaremos entender mejor qué factores influyen en la cantidad de esperma que el hombre expulsa durante la eyaculación.

Factores Que Influyen En La Disminución Del Volumen Del Semen

Hay una serie de condiciones subyacentes que pueden resultar en un volumen de eyaculación bajo. Probablemente esté más familiarizado con algo llamado hipogonadismo, el término oficial para la baja testosterona. Tener los niveles de testosterona bajos, puede también influir en la cantidad de semen que se produzca en la eyaculación. También puede sentir otros síntomas inespecíficos como fatiga, debilidad o problemas para concentrarse, todos factores deberían inducir a su médico para revisar su nivel de testosterona.

Existen otros factores que pueden estar detrás de una disminución del volumen del semen:

  • Lesiones en los testículos o región circundante
  • Desequilibrios hormonales
  • Falta de vitaminas esenciales como el zinc y el selenio
  • Sobrepeso
  • Exposición excesiva de la zona genital al calor
  • Cansancio físico o mental
  • Estrés o depresión
  • Uso continuado de ropa ajustada
  • Edad
  • Herencia

En resumen, un volumen de semen bajo puede ser muy problemático para los hombres ya que esto puede obstaculizar su normal funcionamiento sexual. Pero hacer frente a estas cuestiones es posible, así que no lo dudes y empieza a trabajar ya para conseguir una vida sexual plena y satisfactoria.

Calidad Y Volumen Del Semen

Los componentes del semen que afectan al propósito de mejorar el volumen del semen son principalmente: espermatozoides, líquido seminal (proveniente de los testículos), fluido prostático y fluido de las glándulas de Cowper. Menos del 10% del volumen del semen de una eyaculación es espermatozoides y más del 90% corresponde a plasma o líquido seminal. Por lo que para mejorar el volumen del semen tendremos que centrarnos principalmente en mejorar el volumen del líquido seminal. El volumen medio del semen de una eyaculación es de 1,5 a 5 mililitros.

Aumentar El volumen Del Semen

Gracias a los avances médicos y en el sector sexual, se han podido formular diferentes tipos de productos y suplementos naturales, que ayudan a aportar al organismo todos los ingredientes y activos necesarios para poder ayudar a aumentar los niveles de semen durante la eyaculación, y no solo se habla de volumen, si no que también estos suplementos ayudan a mejorar la calidad en general del semen, lo que es muy conveniente para aquellos que buscan aumentar la calidad y potencia de sus orgasmos, así como aquellos que tienen pensado en procrear y tener hijos. También existen consejos, sobre todo en estilo de vida y alimentación, que pueden llevarnos a mejorar los niveles de calidad y de volumen del semen, algunos de estos consejos pueden encuadrarse en los siguientes:

  • Evitar el alcohol, el tabaco y el consumo de ciertos medicamentos que afectan de forma desfavorable a la cantidad y calidad del semen.
  • Consumir alimentos ricos en zinc, como productos lácteos, aves, ostras, carne magra...
  • Evita la ropa interior ajustada porque la temperatura escrotal influye en la cantidad y calidad del semen eyaculado.
  • Masajea el cuerpo y el órgano sexual con aceite de hierbas. El masaje aumenta el flujo sanguíneo y esto favorece la producción de esperma.
  • Evita el estrés.

¿Cómo Cambiar El Sabor Y Olor del Semen?

El semen es un fluido corporal al igual que el sudor por lo que su sabor y olor dependerá, entre otros factores, de la alimentación. Lo primero que tenemos que saber es que el semen se compone en su mayor parte por minerales, proteínas, azúcares, aminoácidos y hormonas entre otras sustancias dejando solo un 1% de su composición para el esperma por lo que si la mayor parte del semen se compone de sustancias que obtenemos a través de la ingesta de alimentos si cambiamos nuestra dieta podremos cambiar el sabor del semen. En la actualidad, existe una gran variedad de suplementos alimenticios que nos pueden ayudar a cambiar el sabor y olor del semen, suplementos a base de ingredientes completamente naturales no solo ayudan a mejorar el olor y el sabor del semen, sino que también su calidad.

Consejo Alimenticios Para Cambiar El Olor del Semen

  • Beber mucha agua para eliminar toxinas y que estas no afecten al sabor del semen.
  • Realizar ejercicio físico no sólo nos puede ayudar a cambiar el sabor del semen sino que también nos puede ayudar a aumentar su volumen y calidad.
  • Tomar frutas como la piña, el mango, la naranja, el pomelo, el melocotón, el plátano, la manzana o las ciruelas para cambiar el sabor del semen a más dulce.
  • No tomar alcohol o cafeína ya que confieren un sabor desagradable al semen.
  • Algunos alimentos que confieren un sabor desagradable al semen y que no se aconsejan tomar si se pretende cambiar el sabor del semen son: ajo, cebolla, espárragos, abuso excesivo de carnes rojas, brócoli, coles de Bruselas, alimentos grasos, especias picantes o tomar demasiada leche y queso.