ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Cómo Evitar el Aumento de Peso en la Menopausia

El aumento de peso en la menopausia es súper frustrante, y el cambio es drástico. Puedes notarlo en el tamaño de la ropa, tu cintura y en la forma de tu vientre. Este aumento de peso generalmente se desencadena por fluctuaciones hormonales, pero afortunadamente, puedes hacer algunos cambios en tu estilo de vida y modificar tu metabolismo para evitar este aumento repentino de peso en la premenopausia. Aquí hay 5 formas de perder peso en la menopausia para ayudarte a sentirte en control y facilitar esta transición.

  1. Empieza tu Día Haciendo Ejercicio

    El ejercicio te mantiene físicamente activa porque, cuando haces ejercicio, tu cerebro produce endorfinas que te hacen sentir bien e impactan positivamente en tu bienestar mental. El ejercicio también ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los cambios de humor que acompañan a este gran cambio.

    Si te preguntas cómo perder peso en la menopausia y obtener resultados reales, entonces haz 30 minutos de ejercicio al día. Para obtener el máximo beneficio, agrega entrenamiento con pesas y cardio a tu rutina de ejercicios.

  2. Sigue un Plan de Dieta para la Menopausia

    No se puede negar que eres lo que comes, especialmente cuando estás pasando por este cambio importante. Asegúrate de que tu dieta se renueva para reducir la ingesta de grasas saturadas y aumentar el consumo de verduras, frutas y proteínas sin grasa.

    Come más nueces, huevos, ostras, pescado graso, anchoas, semillas de lino, semillas de calabaza y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Estos cambios en la dieta no sólo te ayudarán a evitar el aumento de peso durante la menopausia, sino que también harán que sea más fácil controlar la irritabilidad y la ansiedad de la premenopausia.

  3. Practica Yoga y Meditación

    Además de ser excelentes soluciones para combatir el aumento de peso en la menopausia, la meditación y el yoga ayudarán a calmar tu mente y regular los cambios de humor. Puedes considerar unirte a una clase de yoga, o puedes instalar una aplicación de meditación en tu teléfono inteligente.

  4. Considere Incluir un Suplemento

    Agregar un suplemento a tu rutina para este gran cambio en la vida, hará una gran diferencia en los cambios naturales que ocurren en tu cuerpo, incluyendo el aumento de peso. El ginseng, el aceite de onagra, la vitamina E, los aceites omega-6 y el ácido gamma linolénico tienen una gran cantidad de beneficios para las mujeres que experimentan un aumento repentino de peso, cambios de humor, sofocos, insomnio y una reducción de la libido.

  5. Cambia tu Estilo de Vida para Controlar el Estrés y el Sueño

    La calidad del sueño es esencial para evitar el aumento de peso y la hinchazón durante la menopausia. La mala calidad del sueño también puede provocar ansiedad, diabetes, derrame cerebral, niveles altos de azúcar en la sangre y enfermedades renales. Dormir es tan esencial como una dieta saludable y hacer ejercicio.

    El manejo del estrés es otro factor crucial si deseas evitar el aumento repentino de peso en la premenopausia. El estrés crónico aumenta los niveles de cortisol que regulan los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, la mejor manera de mantener tus niveles de estrés bajo control es practicando una respiración consciente y haciendo ejercicio regularmente.

La menopausia es un momento difícil y los cambios que provocan en el cuerpo pueden ser realmente abrumadores y frustrantes para cualquiera que esté experimentando este cambio en la vida. Sin embargo, ¡no es que no tengas control sobre esta montaña rusa emocional! Siguiendo estos consejos, ¡seguramente podrás enfrentar el aumento repentino de peso de la premenopausia!

Otros Artículos Interesantes