Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

7 Consejos Para EvitarLa Reaparición De Hongos En Tus Uñas

¿Cuáles Son Las Causas De Los Hongos En Las Uñas?

Las infecciones por hongos pueden desarrollarse a cualquier edad, pero los adultos mayores son más propensos a los hongos en las uñas de los pies. A medida que las personas envejecen, sus uñas se vuelven secas y débiles, lo cual genera grietas que permiten que los hongos se desarrollen. Otros factores que pueden causar hongos en las uñas de los pies incluyen un sistema inmunitario débil, diabetes, lesiones en las uñas, dedos de los pies húmedos o zapatos muy ajustados.

Sin embargo, si alguna vez has tenido hongos en las uñas, sabes cómo hacen que tus uñas se vuelvan gruesas, descoloridas y agrietadas. Además, si no las cuidas correctamente, existe la posibilidad de que sufras una infección más grave. Entonces, ¿cómo evitar que los hongos vuelvan a tus uñas? Aquí tienes 7 consejos efectivos que puedes seguir para evitar la reaparición de infecciones micóticas en las uñas:

1. Mantén Tus Uñas Limpias y Secas

Lávate los pies con jabón todos los días y sécalos bien después de cada lavado. Las uñas limpias y secas tienen menos probabilidades de contraer infecciones fúngicas.

2. Recorta Tus Uñas Regularmente

Recortar tus uñas regularmente minimiza el área donde los hongos pueden sobrevivir y multiplicarse. También disminuye la cantidad de suciedad y humedad que pueden quedar en las uñas, y esta es la forma más efectiva de evitar que los hongos vuelvan a aparecer.

3. Usa Calzado Cómodo

El calzado correcto facilita la circulación del aire entre los dedos y alrededor de los pies. Las infecciones por hongos prosperan fácilmente cuando tus pies permanecen encerrados en calcetines ajustados y zapatos apretados. Por eso debes elegir materiales como lona y calcetines hechos de fibras sintéticas, para que absorban la humedad y mantengan los pies secos.

4. Evita Caminar Descalzo

Los espacios públicos como gimnasios, vestuarios, piscinas o duchas son lugares críticos para las infecciones por hongos en las uñas. Por eso, debes evitar caminar descalzo, especialmente en áreas públicas. Siempre usa calzado cuando estés en un ambiente húmedo, para evitar la aparición de hongos en las uñas de tus pies.

5. Desinfecta Regularmente Tus Pies Con Un Spray Antibacteriano

Desinfecta tus calcetines y plantillas de calzado con un spray antibacteriano para pies. Lava tus calcetines con agua caliente y encárgate de secarlos bien para asegurarte de que no queden húmedos.

6. Alterna Tu Calzado

Esta es la forma más efectiva de evitar que los hongos vuelvan a las uñas de tus pies. Asegúrate de alternar tus zapatos y calzado. No uses el mismo par durante dos días seguidos y encárgate de que se ventilen al aire libre cuando no los estés usando.

7. Prueba Un Jabón De Manuka

¿Cómo puedes saber si los hongos han desaparecido por completo de las uñas de tus pies? Muchas otras infecciones de la piel pueden afectar tus uñas e imitar los síntomas de los hongos en las uñas. Entonces, el diagnóstico médico es la única forma de estar seguro. Mientras tanto, puedes continuar usando un jabón de Manuka con propiedades antifúngicas. El jabón de Manuka es ideal para el cuidado diario de la piel y es muy beneficioso para tratar la piel afectada por hongos o bacterias. Si has tenido infecciones micóticas en las uñas anteriormente, este jabón puede ayudar a evitar infecciones recurrentes.

Quizá la prevención de hongos en las uñas no sea tu mayor prioridad, pero debería serlo. Y lo mejor que puedes hacer para evitar la aparición de hongos en las uñas de tus pies ¡es seguir estos consejos!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en