• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Diferencias entre Depilación Luz Pulsada y Depilación Láser

¿Qué es la fotodepilación?

La depilación permanente consiste en quemar los folículos pilosos de la piel a través de la luz para eliminar el vello de forma definitiva. Para aplicar estas técnicas de luz sobre el vello existen dos métodos que aplican fotodepilación, es decir depilación a través de la luz en ambos casos, la fotodepilación láser y la fotodepilación luz pulsada o IPL.

Esta técnica incide sobre la melanina (componente que se encarga de dar color al vello) transformando la energía de la luz en calor por acción térmica hasta llegar al fondo del folículo donde están las células que hacen crecer el vello.

Por lo general se necesita más de una sesión de fotodepilación porque el vello se encuentra en distintas fases de crecimiento. Por tanto el número de sesiones dependerá de donde se encuentre la largura del vello cuando apliques la sesión, también depende de la zona a depilar y del color de la piel de cada persona.

¿Qué es Fotodepilación Luz Pulsada o IPL?

mujer utilizando depiladora luz pulsada o IPL

La depilación luz pulsada es una de las tecnologías que utilizan la luz como energía para eliminar el vello desde el fondo del folículo piloso. La depilación luz pulsada funciona a través de la fotodermólisis selectiva que aplica la acción térmico con calor sobre la base del folículo y lo quema eliminando el vello de forma definitiva.

¿Cómo funciona la fotodepilación Luz Pulsada o IPL?

El funcionamiento de la fotodepilación Luz Pulsada utiliza la energía térmica en forma de calor para llegar hasta la raíz del folículo piloso y destruirla. La luz pulsada funciona a través de pulsos de luz que aumentan la temperatura en las zonas con mayor concentración de melanina, donde está el vello más oscuro. Además este tipo de fotodepilación es más efectivo que el láser porque funciona en diferentes tonos de piel y vello (vellos oscuros y rubios) gracias a la longitud de su onda variable.

¿Qué es Fotodepilación Láser?

La depilación láser, al igual de la depilación luz pulsada, utilizan la energía de la luz que se transforma en calor para eliminar el vello definitivamente. Pero la diferencia reside en la forma en que se aplica la luz sobre la melanina. La fotodepilación láser genera un tipo de radiación electromagnética que aplica la luz de un solo color en una misma dirección y con la misma longitud de onda, por lo que la fotodepilación láser es más precisa.

¿Cómo funciona la fotodepilación Láser?

El funcionamiento de la fotodepilación láser, al igual que la fotodepilación luz pulsada, aplica la luz en forma de energía térmica con calor sobre un grupo de folículos pilosos para destruirlos y eliminar el vello definitivamente. La energía del láser se transporta a través de la melanina del vello y termina en la raíz del folículo que acaba por destruirlo. La principal diferencia en el funcionamiento con la luz pulsada es que la longitud de onda es única por lo que no funciona para todos los tonos de piel.

Diferencias de Métodos de Fotodepilación: Características Técnicas

Aunque los métodos de fotodepilación como la depilación luz pulsada o láser utilizan la energía de la luz en forma de calor para eliminar el vello de forma definitiva, existen algunas diferencias técnicas que se deben destacar.

Diferencias entre Fotodepilación Luz Pulsada y Láser

Depilación Luz Pulsada o IPL

Características técnicas de la depilación IPL

  • Características técnicas de la depilación IPL
  • Multidireccional, la luz pulsada se mueve en todas las direcciones alcanzando los vellos más pequeños.
  • Distintas longitudes de onda, lo que permite llegar a los distintos tipos de vello.
  • Intensidad variable para alcanzar los pelos más rubios a parte de los vellos oscuros.
  • Uso casero, los dispositivos IPL se pueden utilizar desde la comodidad de tu casa.
  • Indoloro, con el IPL solo notarás un ligero hormigueo sobre la zona donde incide la energía de luz.
  • Más sesiones pero mejores resultados porque es más adaptable a cualquier tipo de piel y vello.

Depilación Láser

Características técnicas de la depilación láser

  • Monocromático, el haz de luz absorbe solo un tono de color sobre el vello.
  • Unidireccional, la luz láser se emite en línea recta, una sola dirección sin divergencia.
  • Única longitud de onda, alcanzando solo los la melanina de algunos vellos de la piel.
  • Intensidad precisa, concentra la radiación en un solo punto, pero con gran energía.
  • Uso en salón de belleza, este tipo de depilación láser solo se aplica en centros especializados.
  • Más doloroso que IPL aunque cada vez se han mejorado más estos equipos.
  • Menos sesiones pero menos efectivo porque el haz de luz no llega a todos los vellos.

¿Cuál elegir Depilación Luz Pulsada o Depilación Láser?

La pregunta del millón para cientos de hombres y mujeres que quieren eliminar ese vello antiestético de forma permanente es cuál de las técnicas o métodos de depilación definitiva elegir.

Los dos métodos están muy desarrollados y el resultado suele ser más o menos igual de efectivo que es la eliminación del vello definitiva. Sin embargo, la depilación láser solo se aplica con un tipo específico de luz dependiendo del fototipo o tipo de piel y vello de cada persona. Esto supone que los centros de belleza donde se realiza la depilación láser deben tener máquinas preparadas para cualquier tipo de piel y vello, porque sino estaremos aplicando la energía equivocada para la eliminación del vello.

Por otro lado, la depilación luz pulsada es un método de mayor duración en cuando a las sesiones pero la seguridad de obtener resultados mejores debido al amplio espectro de fototipos y longitud de onda variable, es decir, que llega a cualquier tono de vello, rubio o más oscuro. Cabe mencionar que Silk'n ha desarrollado unos dispositivos de uso compacto y casero para que cualquier persona que quiera eliminar el vello definitivamente pueda hacerlo desde la comodidad de su casa. Además resulta un tratamiento totalmente seguro porque los pulsos de luz solo se emitirán en las zonas de la piel donde este la melanina que es la que da color al vello.