Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

La Rutina De Cuidado Definitiva Para La Piel Grasa

¿Cuál Es La Causa De La Piel Grasa?

¿Luchas por mejorar el aspecto de tu piel grasa? Las personas con piel grasa tienen glándulas sebáceas hiperactivas que producen un exceso de grasa. Sin embargo, la piel grasa también puede ser causada por fluctuaciones hormonales, genética, estrés, estilo de vida, hábitos alimenticios, clima o incluso el uso de productos de cuidado nocivos.

Cuando tu piel se deshidrata, comienza a producir un exceso de sebo que obstruye los poros, provocando puntos negros y brotes. Afortunadamente, puede evitar todos estos problemas de la piel siguiendo una rutina diseñada para el cuidado de la piel grasa. Por eso hemos preparado una rutina completa para el cuidado de la piel grasa que te permitirá aliviar todos los problemas y mejorar la salud de su piel.

Rutina Matutina Para El Cuidado De La Piel Grasa

Paso 1: Limpiar

Limpie tu piel con un limpiador suave, ligero y calmante y que no le quite a tu piel sus aceites naturales. Si tu piel es excesivamente grasa, debes considerar usar un gel limpiador que purifique la piel y estabilice los niveles de sebo mientras mantiene una hidratación óptima.

Paso 2: Exfoliar

Las personas con piel grasa deben incluir un exfoliante suave en su rutina de cuidado de la piel. La exfoliación es esencial y debes realizarla al menos dos veces por semana. Puedes elegir un exfoliante que contenga ácido hialurónico, ya que ayuda a rejuvenecer el cutis y mejorar su elasticidad a la vez que elimina la piel muerta y el exceso de grasa.

Paso 3: Tone

Using a toner on oily skin preps it for moisturisation and enables the skin to absorb the active ingredients for optimum hydration. A toner also works to minimise the appearance of pores and improves the texture of your skin by keeping excess oil at bay.

Paso 4: Hidratar

Por la mañana, puedes usar un humectante en la zona T, para darle un aspecto mate más suave a la vez que nutre tu piel. Considera comprar una fórmula ligera con niacinamida (vitamina B3), puesto que ayuda a controlar el exceso de sebo y el tamaño de los poros para darle un resplandor saludable.

Paso 5: Proteger De Rayos UV

Si deseas deshacerte de la piel grasa, puedes pensar que agregar una capa de protector solar lo empeorará, pero la protección solar es una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado. Para terminar tu rutina matutina, usa un protector solar suave que contenga dióxido de titanio u óxido de zinc, puesto que estos compuestos tienen la capacidad de absorber el exceso de sebo. Además, busca protección UVA y UVB de amplio espectro.

Rutina Nocturna Para El Cuidado De Piel Grasa

Paso 1: Limpiar

Comienza tu rutina de cuidado nocturna con un limpiador facial que quite eficazmente tu maquillaje, sebo y protector solar. Busca un limpiador suave con ingredientes antibacterianos como el hamamelis o el árbol del té. Puedes seguir esta rutina de limpieza con tu limpiador regular para eliminar la suciedad y el maquillaje mientras equilibras el exceso de sebo.

Paso 2: Tone

Toning in the evening helps get rid of makeup and residual dirt without drying skin out. A good toner for oily skin will address oiliness and

shine resulting from unbalanced sebum. Look for a product that can minimise enlarged pores and refine the texture of your skin while maintaining its natural moisture.

Paso 3: Hidratar

El hecho de que tengas piel grasa no significa que debas omitir este importante paso. Sin embargo, las personas con piel grasa deben evitar el uso de fórmulas pesadas, puesto que puede obstruir los poros. Por eso, debes elegir una crema hidratante diseñada para absorber y equilibrar el exceso de sebo. Lo ideal es optar por una fórmula que contenga acetato de tocoferilo, ácido hialurónico o glicerina, ya que hidratarán la piel y evitarán la pérdida de humedad.

Rutina Facial Nocturna Para Pieles Grasas

Paso 1: Limpiar

A menudo, las personas con piel grasa sienten que una sesión de limpieza no es suficiente. Para asegurarte de no irte a la cama hasta que tu piel esté completamente limpia, puedes usar un potente limpiador a base de agua y sin aceite con ácido salicílico y ácido glicólico para comenzar tu rutina nocturna de cuidado.

Paso 2: Tratamiento Sectorizado

Si eres propenso a tener acné, entonces la crema facial ideal para tratar la piel grasa por la noche será aquella que pueda equilibrar el sebo. Para ello puedes cambiar tu crema hidratante de día por una crema para el acné que equilibre el sebo. Su formulación suave te ayudará a combatir el acné y evitar futuros brotes.

Paso 3: Crema Para Los Ojos

Completa tu rutina de cuidado de la piel con una crema calmante para la piel que rodea los ojos, para así hidratar y aclarar esa piel tan delicada. Busca una formulación que incluya aceite de albaricoque y manteca de karité si deseas combatir la piel hinchada y forrada.

Rutina Semanal Para Personas Con Piel Grasa

Limpieza Facial

Una rutina de limpieza facial semanal puede marcar una gran diferencia para las personas con piel grasa. Puedes usar un práctico cepillo de limpieza facial eléctrico diseñado para eliminar el exceso de sebo y las impurezas ¡sin necesidad de cremas ni exfoliantes! Su tecnología de vibración hace que la limpieza facial sea muy sencilla, y elimina eficientemente el maquillaje, la suciedad y las impurezas sin ningún problema. Para obtener los mejores resultados, puedes usar este limpiador 1-2 veces a la semana.

Mascarilla

Las mascarillas que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido hialurónico son una forma rápida, conveniente y relajante de llevar la experiencia del spa a tu propio hogar. La mascarilla ideal para pieles grasas debe contener arcilla marroquí, carbón activado o ácido glicólico para mantener la piel limpia y suave. Puedes usar estas mascarillas una vez a la semana.

¿Quieres Saber Cómo Deshacerte De La Piel Grasa? Descubre Qué Debes Y No Debes Hacer:

  • Si te preguntas constantemente cómo hacer para mejorar el aspecto de tu piel, ¡los papeles secantes son tus aliados! Son la forma más rápida y fácil de combatir las pieles grasas, así que tenlas siempre a mano.
  • Elige un lavado facial suave que esté específicamente formulado para pieles grasas, para que cuando logres eliminar las impurezas, ¡no seque la piel!
  • Una buena crema hidratante para pieles grasas es la que puede equilibrar los niveles de sebo, darle un brillo mate y una textura suave.
  • Si quieres que tu base de maquillaje se mantenga por horas, asegúrate de que la base que elijas no sea aceitosa y tenga una textura mate para combatir el brillo de la piel grasa por más tiempo.
  • ¡Lo que comes se refleja en tu piel! Reemplaza los alimentos que desencadenan las secreciones de tus glándulas sebáceas por opciones saludables como verduras de hoja verde, frutas, almendras, quinoa, queso vegano, leche de almendras, bayas, arroz integral y sopas.

NO

  • No cometas el error de exfoliar en exceso tu piel, dado que puede empeorar su situación al irritarla y deshidratarla.
  • No duermas con maquillaje puesto, puesto que provocará la obstrucción de los poros y agravará los problemas de la piel.
  • Evita tocarte la cara, puesto que eso transferirá todas las impurezas de tus manos y provocará la aparición de acné o brotes.
  • Si consumes lácteos, grasas, azúcar y carbohidratos a diario y le añades sal a todas tus comidas, entonces no tiene sentido que te preguntes: "¿Por qué mi piel es tan grasa?"

Resumen

Escoger productos naturales y evitar productos químicos, astringentes y parabenos significaría ganar la mitad de la batalla contra la piel grasa. Los jabones fuertes, los productos comedogénicos y las soluciones a base de alcohol solo irritarán tu piel grasa e invitarán al acné. Finalmente, antes de incluir cualquier producto en tu rutina de cuidado de la piel grasa, prueba una pequeña muestra.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en