Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Los 5 Mejores Aceites Esenciales Para Tratar La Caspa

Si tienes el cuero cabelludo seco, escamoso y con picazón, sabes que el problema de la caspa es real, ¡y muy molesto! La caspa también puede provocar la secreción de sebo en exceso, y este exceso de grasa y piel muerta puede causar inflamación y enrojecimiento en el cuero cabelludo, lo que obliga a la mayoría de las personas a buscar soluciones para un alivio rápido. Sin embargo, muchos de los productos disponibles no son lo suficientemente efectivos para eliminar la caspa. Por lo tanto, si lo que buscas es una solución natural y efectiva, que no le quite a tu cabello su brillo y salud naturales, ¡aquí tienes 5 aceites esenciales ideales para tratar la caspa!

  1. Argán

    Al ser una rica fuente de ácidos linoleicos, antioxidantes, ácidos grasos omega-6 y vitaminas A, C y E, el aceite de argán puede ser muy útil para tratar la caspa. Puede ayudar a reducir la inflamación del cuero cabelludo, la cual genera picazón y caspa. ¡Puedes usar este aceite como una mascarilla, como un spray y también como un tratamiento para el cuero cabelludo!

  2. Aceite de Árbol de Té

    El aceite de árbol de té también es uno de los mejores aceites esenciales para tratar la caspa y la grasa acumulada en el cuero cabelludo puesto que es antifúngico y antibacteriano. Por ello, puede ayudar a alejar a los organismos externos que atacan tu cuero cabelludo. El aceite de árbol de té también ayuda a destapar los folículos capilares y nutre las raíces de tu cabello.

    Agrega entre 4 y 5 gotas de aceite de árbol de té a 2 o 3 cucharadas de cualquier aceite portador como el aceite de ricino o el aceite de oliva y aplícalo masajeando tu cuero cabelludo con la mezcla. Déjalo actuar durante la noche o durante al menos dos horas antes de lavarte el cabello. Repite este procedimiento 2 o 3 veces por semana hasta que veas una mejora, y luego puedes reducir gradualmente la aplicación hasta llegar a una vez por semana.

  3. Aceite De Romero

    El aceite de romero es conocido por sus propiedades regenerativas, las cuales lo hacen muy recomendable para el tratamiento del cuero cabelludo con picazón y la caspa. También es un excelente agente antiinflamatorio que lo convierte en una solución ideal para deshacerse de los hongos y bacterias responsables de causar la caspa.

  4. Aceite De Fenogreco

    El aceite de fenogreco es un remedio casero popularmente utilizado para tratar los problemas del cabello. Equipado con el poder del ácido fólico, las proteínas, el ácido nicotínico y las vitaminas A, K y C, el aceite de fenogreco es un aceite esencial sumamente potente y eficaz para tratar la caspa, la picazón y la sequedad del cuero cabelludo. Puede resultar maravilloso para tu cabello cuando se combina con aceite de coco.

  5. Aceite De Manuka

    El aceite de manuka cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a frenar el desarrollo bacteriano. Es por ello que, si tienes caspa, entonces el aceite de manuka es una de las opciones más efectivas para tratar la caspa. Masajea tu cuero cabelludo con unas gotas de aceite de Manuka por la noche para nutrirlo y decirle adiós a la sequedad y la picazón.

Resumen

Hay muchas formas de disfrutar los beneficios de estos 5 aceites esenciales para un cabello saludable. Puedes usarlos con otros aceites, con máscaras para el cabello o con otras aplicaciones tópicas. Incluso en pequeñas cantidades le traerán grandes beneficios, y si eres consistente con su uso te brindarán los mejores resultados. Aplica estos aceites esenciales para disfrutar de un tratamiento efectivo contra la caspa de manera segura y natural.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en