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Los 8 Mejores Consejos Acerca De Cómo Curar La Resaca

Muchos de nosotros disfrutamos de una buena bebida de vez en cuando, desde una cerveza hasta una copa de vino con la cena, y puede ser una excelente manera de relajarse con amigos y familiares. Pero, ¿qué pasa cuando tomamos más de lo que deberíamos y terminamos con una molesta resaca al día siguiente? Es entonces que nos preguntamos cómo curar la resaca. Por ello, aquí hemos compilado una lista de tips para ayudarte. Además, como sabemos que no querrás salir de tu casa si no es necesario, ¡puedes conocer estos productos ideales para consumir post fiesta!

¿Cuál Es La Causa De La Resaca?

En términos simples, la resaca sucede cuando bebemos demasiado. Los síntomas más comunes de la resaca incluyen fatiga, náuseas, malestar general, dolores de cabeza, sudoración, diarrea, sed excesiva, mareos y sensibilidad a las luces brillantes y los ruidos fuertes. Dichas molestias son causadas por una serie de factores que se deben a altos niveles de consumo de alcohol. Esto incluye:

  • Deshidración
  • Desequilibrio Electrolítico
  • Falta de Sueño
  • Bajos Niveles de Azúcar en Sangre
  • Abstinencia de Alcohol

Cómo Curar La Resaca

Si bien no hay una solución instantánea para la resaca que pueda hacerla desaparecer por completo, sí hay algunos consejos que puedes seguir para aliviar los síntomas y, en general, continuar con tu rutina normal ¡sin tener que quedarte en la cama todo el día!

Los 8 Mejores Consejos Acerca De Cómo Curar La Resaca

  1. Toma Mucha Agua

    Esto puede parecer muy obvio, ¡pero es una cura para la resaca que realmente funciona! El alcohol actúa como diurético, lo que significa que hace que el cuerpo humano produzca más orina. Si vomitas por beber demasiado alcohol, también estarás perdiendo agua y electrolitos. ¡Y tu cuerpo necesita ambas cosas!

    La deshidratación es una de las principales causas de los síntomas típicos de la resaca, por lo que cuando bebes agua después de una noche de fiesta, ayudas a tu cuerpo a recuperar su hidratación, lo que puede limitar síntomas como dolores de cabeza y mareos.

  2. Descansa Un Poco

    Para muchos, beber es una actividad nocturna, lo que significa que tiene un gran impacto en el sueño. Nuestro cuerpo depende de un horario de sueño regular para mantenernos saludables, por lo que alterar nuestros patrones de sueño puede tener consecuencias negativas en nuestra salud.

    Beber alcohol también puede causar una menor calidad del sueño, por lo que, si es posible, trata de pasar unas horas adicionales en la cama para sentirte mejor. Esto también puede tener un impacto positivo en la salud mental después de beber y puede ayudarte a sentirte menos irritable y molesto.

  3. Disfruta De Un Buen Desayuno

    Luego de una noche de fiesta, los niveles de azúcar en la sangre de nuestro cuerpo pueden verse afectados. Por lo tanto, para ayudar a contrarrestar algunos de los efectos del alcohol, trate de comer un buen desayuno que esté lleno de proteínas, carbohidratos y azúcares saludables.

    Esta es a menudo la razón por la cual muchos de nosotros queremos comer unas buenas frituras a la mañana siguiente; aparte de ser deliciosas, también ayudan a la absorción de alcohol y a que nuestros niveles de azúcar en sangre vuelvan a la normalidad. Además, pueden ayudar a recargar las energías de nuestro cuerpo y recuperar algunas vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

  4. Toma Cafeína

    El té y el café son algunas de las bebidas matutinas más populares, y su contenido de cafeína suele ser la razón. Si bien la cafeína no es necesariamente un tratamiento para la resaca, es un estimulante y puede ayudarte a sentirte menos cansado y tener un poco más de energía.

    Además, una buena taza de té o café caliente puede ser justo lo que necesitas cuando sientes los efectos de beber en exceso al día siguiente. Debes tener cuidado de no beber demasiada cafeína y no debes olvidarte de equilibrar esto con abundante agua, puesto que la cafeína puede actuar como un diurético (hará que tengas que ir al baño), y esto podría ser contraproducente.

  5. Toma Analgésicos De Venta Libre

    Los analgésicos de venta libre, como la aspirina y el ibuprofeno, pueden ser útiles para combatir los síntomas de la resaca, como dolores de cabeza o sensibilidades a la luz y al sonido.

    Sin embargo, siempre debes tener cuidado al tomar cualquier tipo de analgésico y debes asegurarte de seguir las instrucciones. Sin embargo, no sugerimos tomar Acetaminofén Tylenol u otras marcas de paracetamol, ya que pueden tener efectos nocivos en el hígado.

  6. Prueba Comidas Ricas En Antioxidantes

    Beber alcohol es una gran causa de daño en nuestras células por radicales libres. Por ello, puede ser beneficioso agregar alimentos ricos en antioxidantes a tu dieta, especialmente después de beber, ya que pueden neutralizar parte de ese daño.

    Si te preguntas qué comer para la resaca, aquí te traemos algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes: arándanos, bayas de acai, cerezas, uvas, granadas, nueces, chocolate negro, espinacas, jengibre y té verde. Si no puedes agregarlos fácilmente a tu dieta por el motivo que sea, también puedes considerar los suplementos naturales que contienen este tipo de alimentos, que están llenos de antioxidantes de alta concentración.

  7. Toma Un Suplemento Para Resaca

    Una excelente manera de obtener antioxidantes, así como otras vitaminas, minerales y aminoácidos que tu cuerpo necesita es mediante suplementos para resaca. Seamos realistas, cuando tenemos resaca no queremos preocuparnos por comer alimentos específicos para obtener los nutrientes faltantes correctos, sólo queremos una solución práctica para que podamos volver a la cama o comer frituras.

    Aquí es donde un suplemento para después de beber puede ser sumamente útil. Las pastillas para la resaca contienen vitaminas B para el cansancio y la fatiga, vitamina C para un metabolismo energético normal, aminoácidos esenciales para la función hepática, antioxidantes para la protección e ingredientes botánicos como el jengibre o la manzanilla para calmar el estómago.

  8. Vuelve A Beber

    Esta es una opción muy popular para muchos, pero también es motivo de debate entre los profesionales, puesto que no está demostrado científicamente si realmente funciona. Muchos eligen volver a beber la mañana siguiente, puesto que dicen que ayuda con la resaca.

    Muchos simplemente dicen que si no dejan de beber, no pueden tener resaca, pero esto no es exactamente cierto. La ciencia detrás de esto es que sufrimos los principales efectos de la resaca una vez que los niveles de alcohol en sangre descienden hasta llegar a cero. Por lo tanto, si tomas otra bebida por la mañana, los niveles aumentan nuevamente para aliviar los síntomas. Esto es muy popular, pero algunos todavía dicen que es mejor detenerse por completo, ¡así que tú decides!

Cómo Evitar La Resaca

La mejor manera de lidiar con la resaca ¡es evitándola! Sin embargo, esto no siempre sucede, pero aquí tienes algunos consejos rápidos para prevenir la resaca (¡o al menos para hacerla un poco más llevadera!):

  • Limita tu consumo de alcohol
  • No mezcles bebidas
  • No bebas con el estómago vacío
  • Alterna con una bebida sin alcohol (idealmente agua)
  • Evita las congéneres (bebidas de color oscuro)
  • Bebe mucha agua antes de acostarte
  • Acuéstate a una hora decente

Conclusión

Si bien no existe una solución instantánea y cada persona reacciona al alcohol de forma diferente, si sigues estos 8 consejos, ¡podrás decirle adiós a tu resaca! Sin embargo, recuerda beber con moderación y asegúrate de estar seguro mientras bebes. Beber en exceso puede aumentar el riesgo de muchos problemas de salud, así que asegúrate de mantener el control sobre tu consumo de alcohol.

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