Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Lubricantes Para No Sufrir Una Infección De Orina

Las infecciones urinarias suceden cuando determinadas bacterias ingresan a la vejiga a través de la uretra, lo cual sucede a causa de las relaciones sexuales. Con más del 50% del total de mujeres experimentando una infección urinaria en algún momento de sus vidas, es seguro decir que es un gran problema que muchas de nosotras enfrentamos o enfrentaremos, por lo que es importante saber cómo tratarlo. Si bien las relaciones sexuales son la causa principal de las infecciones urinarias, no significa que debas evitarlas por completo para estar segura. ¿El uso de lubricantes puede causar infecciones urinarias? ¡Aquí tienes algunos consejos útiles para elegir el lubricante correcto y evitar contraer una infección!

1. Siempre Usa Un Lubricante

Si bien el uso de lubricante no siempre es elegido por todas las parejas, si te preocupa contraer una infección urinaria o si eres especialmente propenso a ellas, deberías usar algún tipo de lubricante. La fricción durante el coito ocasionalmente puede irritar la uretra y causar la entrada de bacterias, lo que puede provocar una infección. Al usar un lubricante durante las relaciones sexuales, puedes ayudar a reducir la fricción y disminuir las posibilidades de contraer una infección urinaria.

2. Elige Lubricantes A Base De Agua

Al comprar tu lubricante, debes elegir uno que sea a base de agua en lugar de aceite. Si bien los más elegidos son a base de agua, puesto que el aceite tiene la reputación de descomponer los condones, los lubricantes a base de agua también son los mejores para el cuerpo si deseas evitar una infección urinaria. Por lo general, estos tampoco cuentan con fragancias o alcohol, por lo que es menos probable que irriten el área, lo cual también podría aumentar las chances de contraer una infección.

3. Controla Los Ingredientes

Otro consejo para elegir tu lubricante ideal es leer la lista completa de ingredientes. Ciertos ingredientes que se encuentran en las marcas populares de lubricantes pueden aumentar tu riesgo de contraer infecciones. Esto se debe a que actúan como una fuente de alimento para las bacterias, y por lo tanto, les permite multiplicarse en lugar de matarlas. Además, también pueden causar daños a tu protección vaginal natural. Por lo tanto, para evitar una infección urinaria, evita los lubricantes que incluyan glicerina, miel, azúcar, xilitol o cualquier otro tipo de endulzante como ingrediente.

4. Usa Un Lubricante Con Un pH Bajo

Tus niveles de pH son muy importantes cuando se trata de la salud y el bienestar vaginal. Esta tiene un pH muy específico y delicado que oscila entre 3.8 y 4.5, lo cual la hace ligeramente ácida en la escala de pH. Por lo tanto, debes elegir un lubricante que mantenga el equilibrio de pH. De lo contrario, puede causar la propagación de bacterias. Al seleccionar tu lubricante, debes elegir uno con un nivel de pH ácido o más bajo. Y debes optar por una opción natural, para asegurarte de no sufrir efectos secundarios.

Resumen

Tener una infección urinaria puede ser tan doloroso como incómodo, por lo que es importante hacer todo lo posible para evitar la situación en primer lugar. Puesto que las relaciones sexuales son la principal causa de infecciones urinarias, debes tener cuidado y precaución durante y después del sexo para reducir el riesgo de contraer una infección. Si sigues estos 4 consejos sencillos al comprar tu próximo lubricante, podrás estar en camino a tener relaciones sexuales seguras y saludables sin tener que preocuparte por contraer una infección urinaria.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en