• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Lubricantes Sexuales

Los lubricantes se consideran la forma más fácil y rápida de superar algunos problemas como la sequedad vaginal. Además, los lubricantes sexuales se pueden utilizar para mejorar la satisfacción sexual de la pareja y en algunos casos para hacer del coito una práctica más cómoda y placentera.

¿Qué son los lubricantes sexuales?

Lubricante Intimo en un fondo rosa con pétalos.

Son geles que reducen la fricción durante las relaciones sexuales, siendo adecuados para el sexo anal y vaginal. Durante los preliminares, mientras que la excitación va en aumento, la vagina va segregando una lubricación natural, que en situaciones normales es suficiente para ayudar a una relación sexual placentera. Sin embargo, la lubricación vaginal en ocasiones puede ser insuficiente por causas como sequedad vaginal, menopausia y etc, lo que puede producir unas relaciones sexuales molestas o incluso dolorosas.

A veces sucede que en las relaciones sexuales la penetración es difícil o desagradable, debido a la sequedad vaginal. La utilización de lubricantes hace mucho más agradable la experiencia. Por tanto, un lubricante íntimo puede convertirse en un aliado perfecto en comparación con la saliva. Aunque al principio puede ser agradable, luego la saliva tiende a evaporarse, haciendo que la piel quede pegajosa, por el contrario el gel lubricante elimina todos estos elementos negativos y hace la experiencia mucho más placentera. Además si eliges un buen lubricante es totalmente compatible con los condones y además es hipoalergénico. Esto, sin embargo, no sucede en el caso de vaselina, utilizado durante mucho tiempo como un lubricante, que puede dañar el látex y causar irritación.

En caso de sexo anal, el ano no se lubrica naturalmente por lo que para llevar a cabo una relación sexual anal placentera se necesita de una determinada lubricación específica para la zona. Un ejemplo sería Female Anal Relax , un lubricante con una fórmula natural, que facilita la penetración sin dañar la zona íntima.

También hay muchos hombres que lo utilizan durante la masturbación, con el fin de ejercer una fuerza mayor en el pene. Los lubricantes son aliados valiosos cuando se desea realizar actividades y juegos íntimos más satisfactorios.

Tipos de Lubricantes

Existen en el mercado un gran número de tipos de lubricantes sexuales y para diferentes circunstancias. Pueden dividirse en tres categorías, dependiendo de la base por la que estén formados: base de agua, aceite y silicona.

Los lubricantes a base de silicona pueden prolongar el acto sexual, ya que estos tardan mucho tiempo en secarse y son perfectos para la práctica del sexo anal. Otros lubricantes tienen la particularidad de ser más resistentes al agua, lo que facilita las relaciones sexuales en el agua, sin embargo estos no pueden ser usados con juguetes sexuales o preservativos.

Fácil de usar, los lubricantes pueden convertirse en un aliado durante los juegos preliminares. Sólo hay que poner un poco de gel en la entrada de la vagina, en el pene, en el ano y/o en el juguete sexual justo antes de la penetración, y jugar con las yemas de los dedos para extender bien. Debes tener cuidado, sin embargo, si se utiliza con un condón: el exceso de lubricante puede hacer que el látex se resbale demasiado y corras el riesgo de perderlo

Los Lubricantes y la Sequedad Vaginal

Cintura de mujer joven en ropa interior con cartel y la palabra Help

La sequedad vaginal es un síntoma por el cual no se manifiestan secreciones vaginales durante la excitación sexual, lo que hace que las relaciones y las experiencias sexuales sean incómodas e incluso dolorosas. Las causas más comunes de la sequedad vaginal es el embarazo, la menopausia, infección vaginal, virginidad, estrés y etc, lo que significa que todas las mujeres pueden padecerla en algún momento.

Una alternativa para poder superar estas molestias y seguir con nuestra vida sexual, es el uso de lubricantes sexuales, lo que nos permitirá unas relaciones sexuales más fluidas.

¿Cómo Usar los Lubricantes Sexuales?

Los lubricantes suavizan el contacto y permite, en particular, evitar la irritación. Además, a menudo es un aliado indispensable para una penetración anal. No hay manera correcta o incorrecta de poder usarlos, pero sí que pueden existir unos elementos comunes a tener en cuenta a la hora de su utilización.

  • Nunca utilice un lubricante a base de silicona con juguetes sexuales de silicona, porque son incompatibles. En caso de duda, siempre elegir un gel a base de agua.
  • Algunos lubricantes no pueden ser usados con preservativos puesto que los pueden dañar. Eso por ejemplo son los lubricantes con base de aceite.
  • Si le parece que ha usado poco lubricante, es recomendable añadir más. No hay problema a la hora de la cantidad de lubricante que usar.
  • Pueden ser usados y aplicados en la vagina, en el pene o al juguete sexual. Puede ser usado antes de comenzar como parte del juego previo o durante el coito
  • El lubricante es muy fácil de lavar, no se preocupe por la ropa o por las sábanas de la cama
  • Cualquier persona y en cualquier situación sexual se puede hacer uso de los lubricantes sexuales, tanto solos como en parejas.

Hay que tener en cuenta que los lubricantes pueden ser diferentes para la relación que se quiera llevar, por ejemplo, a la hora de practicar sexo anal, deberemos usar un lubricante específico para que la experiencia sea lo más cómoda posible.

Para utilizar los lubrificantes de la manera correcta, sólo tienes que seguir una serie de sencillos pasos. Lo ideal es usarlos durante los preliminares, con el fin de conseguir "el punto justo" para relación real. Debemos poner una cantidad igual al tamaño de una nuez en la entrada de la vagina, el ano, el juguete sexual o el pene para luego extenderlo con los dedos. De esta manera, la penetración será muy agradable desde el primer momento.

¿Qué lubricante se adapta mejor a mis necesidades?

Al igual que los condones, actualmente la elección de lubricantes personales permite responder a todo tipo de necesidades y satisfacer todos los deseos.

  • Los lubricantes a base de agua son los más comunes y fáciles de encontrar. Pueden ser usados con diferentes tipos de juguetes sexuales y preservativos. Respetan el PH de la vagina. No son
  • pegajosos, no manchan y se lavan fácilmente. Uno de sus defectos, es que se disuelven con el agua, por lo que no pueden ser usados para relaciones sexuales que incluyan agua. Uno de los mejores lubricantes a base de agua que podemos encontrar en el mercado es de la marca Yes WB, que es completamente natural y orgánico.
  • En cuanto a los lubricantes con base de aceite, estos no se pueden usar con preservativos, por lo que generalmente son elegidos por parejas que no usan los preservativos durante las relaciones sexuales.
  • Por último, en cuanto a los lubricantes que están formados a base de silicona, pueden que sean considerados como los mejores, ya que lubrican hasta cinco veces más que los que están formados con base de agua. No es pegajoso, se limpia con facilidad y tiene más duración que los de agua. Se puede usar con juguetes sexuales (que no sean de silicona) y preservativos, además de poder ser usados durante las relaciones sexuales en el agua. Pueden ser usados también para sexo anal. Podemos destacar el lubricante ID Backslide Fórmula anal que puede ser usado tanto para el sexo anal como el vaginal.