¿Cuáles son las Causas de la Aparición de Canas en el Pelo?
Cada folículo individual tiene un pigmento llamado melanina. Este es un químico natural que le da color al cabello. A medida que envejecemos y debido a otros factores del estilo de vida, las células de melanina pueden comenzar a extinguirse.
Esto da como resultado el crecimiento de nuevos cabellos que se vuelven más claros y eventualmente grises. Una vez que un folículo en particular deja de producir melanina, ya no volverá a producir cabello con su color de siempre. Es por eso que puedes notar algunas canas aquí y allá y (a pesar de quitarlas), finalmente encontrarás más y más.
¿Cuáles con las Causas de la Aparición de Canas?
La causa más común de las canas es el envejecimiento y, por lo tanto, es inevitable que todos terminemos canosos en algún momento de nuestras vidas. También hay muchos otros factores que pueden contribuir al proceso de crecimiento de las canas y pérdida de células de melanina más rápido. Algunas pueden ser:
Estrés
Si bien el estrés no hará que aparezcan canas instantáneamente (a diferencia de lo que mucha gente piensa), sí puede hacer que tu cabello se caiga 3 veces más rápido de lo normal y este cabello puede volver a crecer canoso.
Genética
La genética juega un papel importante en la apariencia de tu cabello y si tus padres o familiares se pusieron canosos a cierta edad, probablemente te suceda lo mismo.
Fumar
Fumar afecta a todo tu cuerpo y se dice que los fumadores tienen 2½ veces más probabilidades de volverse canosos antes de los 30 años en comparación con aquellos que no fuman. También puede hacer que tus canas se vean amarillentas.
Etnia
En promedio, las diferentes etnias tienden a volverse canosas a diferentes edades. Los blancos generalmente comienzan a ponerse canosos a mediados de los 30, los asiáticos a los 30 y los africanos a los 40.
Falta de Vitamina B12
La carencia de esta vitamina causa problemas con la producción de glóbulos rojos y proviene principalmente de fuentes animales como la carne, los huevos y los lácteos, por lo que es común que vegetarianos y veganos sufran una deficiencia.
Enfermedades
Desafortunadamente, muchas enfermedades pueden conducir al crecimiento de cabello canoso, como afecciones de la tiroides, ciertas afecciones tumorales y vitíligo, que destruye las células que producen pigmentos en el cuero cabelludo.
Alopecia
Esta condición común hace que tu cabello se caiga, generalmente en mechones. Esto puede aparecer repentinamente ya que el cabello que queda es generalmente de color gris o blanco.
Cómo Cuidar de tus Canas de Forma Natural
Si no quieres tapar las canas, ¡aún puedes cuidar de ellas! El cabello gris a menudo es más seco de lo normal, por lo que los aceites capilares y los acondicionadores profundos pueden ayudar a combatir el aspecto del cabello gris opaco y ayudarlos a volver a la vida.
También puedes usar un suplemento para las canas que contenga ingredientes naturales diseñados para apoyar el pigmento del cabello y nutrir los mechones desde dentro para que se vean saludables y brillantes. Por otro lado, si deseas mejorar el color de tus canas y darle a tu melena un brillante color plateado, un champú adecuado puede ser una excelente manera de mantener tu cabello vibrante.
Cómo Cubrir las Canas
Si sólo tienes algunas canas aquí y allá, puedes tratar de ocultarlas. ¿Por qué no intentar usar un sombrero o lucir un nuevo peinado? También puedes intentar teñirte el cabello para cubrir los mechones grisáceos. Puedes visitar la peluquería o utilizar diversos tintes que puedes comprar, e incluso algunos creados específicamente para el cabello canoso.