Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Puedes Hacer Ejercicio Si Tienes Tiña Inguinal?

Muchas personas ven el gimnasio como un lugar de bienestar, pero también puede ser un caldo de cultivo para bacterias y hongos, y es el lugar más popular donde puedes encontrar la tiña inguinal. También conocida como tiña crural, es una infección por hongos que causa una erupción roja y con picor alrededor del área genital, y de los muslos y glúteos. Y cuando te contagias, ¿puedes seguir haciendo ejercicio con normalidad? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

¿Puedes Hacer Ejercicio Si Tienes Tiña Inguinal?

Si tienes tiña inguinal, aún puedes hacer ejercicio, pero debes tener cuidado de no empeorar la infección. La tiña inguinal es común en los atletas que sudan mucho, por lo que hacer ejercicios extenuantes que te hagan transpirar mucho puede empeorar más las cosas. Los hongos que causan la tiña inguinal prosperan en ambientes cálidos y húmedos, por lo que hacer más ejercicio les dará las condiciones ideales para vivir.

Si vas a hacer ejercicio con tiña inguinal, asegúrate de mantenerte limpio y seco antes y después, y sigue un tratamiento apropiado para deshacerte de la infección lo antes posible. También puedes seguir estos sencillos consejos para ayudar a evitar que se propague.

Consejos Para Evitar Que La Tiña Inguinal Empeore

Mantén Limpio Tu Equipo

Si has estado usando equipamiento del gimnasio, asegúrate de limpiarlo luego de cada uso. Si bien debes limpiar el equipo de sudor después de usarlo por cortesía, es especialmente importante si tienes tiña inguinal, para evitar que se propague.

Usa Ropa Holgada

Puesto que el hongo de la tiña inguinal prospera y se propaga en ambientes cálidos y húmedos, te recomendamos usar ropa holgada mientras haces ejercicio, para permitir que el área se mantenga fresca. Esto también reducirá la acumulación de sudor y dificultará el crecimiento de los hongos.

Dúchate Luego De Hacer Ejercicio

Mantener tu cuerpo limpio es vital para combatir la tiña inguinal, así que tómate una ducha tan pronto como termines tu entrenamiento. Esto también ayudará a eliminar el sudor o la suciedad, y puede ayudar a detener la propagación de la infección por hongos.

Usa Un Producto Natural Para La Tiña Inguinal

Después de la ducha, usa un remedio natural para la tiña inguinal que incluya ingredientes con propiedades antifúngicas, como la miel de Manuka o el aceite de árbol de té. Estos pueden ayudar a reducir la infección por hongos y también calmar la irritación y el enrojecimiento.

No Compartas Toallas Ni Ropa

Una vez que hayas terminado con tu entrenamiento, evita compartir toallas, ropa u otros artículos que puedan entrar en contacto con el área infectada para que no se propague. Asegúrate también de lavar tu ropa por separado.

Resumen

La tiña inguinal nunca será una experiencia agradable, pero si aún quieres hacer ejercicio mientras tienes la infección, asegúrate de seguir nuestros consejos para evitar que se propague. La tiña inguinal es contagiosa, así que haz lo posible para evitar que otros la contraigan, e intenta no crear un ambiente propenso para evitar que los hongos se propaguen y crezcan.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en