Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Qué Sucede Si Descuidas Los Pelos Enquistados?

Los pelos enquistados pueden ser lo más molesto de la depilación, y es algo que la mayoría de nosotros hemos experimentado en algún momento. Los pelos enquistados se forman cuando un cabello se enrosca sobre sí mismo a medida que crece y queda atrapado debajo de la superficie de la piel. Los pelos enquistados generalmente son causados por diversos métodos de depilación, así como por el sudor y la fricción de la ropa. Entonces, ¿qué pasa si simplemente los ignoras? Continúa leyendo para saber más.

Infecciones

Uno de los principales problemas que podría ocurrir si simplemente ignoras los pelos enquistados es una infección. Esto puede suceder especialmente si intentas apretar el grano o eliminar un pelo enquistado tú mismo. Una infección de cabello encarnado puede hacer que la protuberancia se vea mucho peor y puede causar enrojecimiento, irritación, dolor e incomodidad.

Quistes

Un quiste de pelo enquistado puede parecerse a un grano con el pelo en su superficie, y puede ser de color rojo. Si ignoras un quiste de pelo encarnado, puede agrandarse más y volverse cada vez más sensible al tacto. Un quiste grave puede incluso requerir una visita al médico para recibir tratamiento.

Marcas de Pigmentación

Para muchos de nosotros, una vez que el bulto del pelo enquistado finalmente se cura, puede dejar una mancha marrón o una marca en la piel. Esta pigmentación puede ser un problema para muchos de nosotros, especialmente dependiendo de dónde esté, por lo que es mejor no ignorar los pelos encarnados para reducir el riesgo de que esto suceda.

Consejos Para Lidiar Con Los Pelos Enquistados

Si bien los pelos enquistados o las protuberancias ocasionadas por la maquinilla de afeitar pueden causar picazón e incomodidad, es mejor tratarlos adecuadamente desde el comienzo en lugar de tratar de cortarlos uno por uno luego. Para ayudarte a deshacerte del pelo encarnado, estos son algunos de los consejos más adecuados para probar en casa:

  1. Prueba Un Tratamiento Tópico

    Para ayudar a deshacerte de los pelos enquistados, ¿por qué no pruebas un tratamiento tópico? Usa una loción natural para el pelo encarnado para ayudar a exfoliar el área, así como para suavizar e hidratar.

    Algunos de los mejores ingredientes exfoliantes recomendados para esto incluyen ácido glicólico, ácido benzoico y ácido salicílico. Una buena crema para el pelo encarnado también puede ayudar a promover el crecimiento del cabello en la dirección correcta.

  2. Usa Una Compresa Tibia

    Los pelos enquistados comienzan como protuberancias dolorosas, pero a medida que comienzan a sanar se vuelven más suaves y rojas hasta que el cabello se vuelve visible. Recomendamos aplicar una compresa tibia (no caliente) en el área, lo que ayudará a promover la circulación para acelerar el proceso de curación. De esta forma, también puedes ayudar a calmar la irritación y el enrojecimiento y así hacer que pique menos.

  3. Deja De Afeitarte

    Mucha gente considera que es mejor continuar afeitándose si ve pelos enquistados, pero lo más probable es que esa haya sido la causa del problema en primer lugar, ¡así que sólo empeorará las cosas! Dale un respiro a tu piel por un tiempo si puedes y, si no puedes, prueba otros métodos que puedan causar menos fricción, como la depilación con cera o la depilación láser. Solo recuerda esperar hasta que los pelos encarnados se hayan ido antes de comenzar a afeitar el área nuevamente.

Cómo Evitar Los Pelos Enquistados tras la Depilación

  1. Ten Cuidado Con Los Métodos De Depilación

    La principal causa de pelos enquistados es el afeitado, por lo que comúnmente se los conoce como golpes de afeitar. Si deseas reducir la cantidad de pelos encarnados, ten más cuidado al afeitarte.

    Intenta exfoliar la piel primero y usa una espuma de afeitar, gel o crema con humectantes adicionales para reducir la fricción. También debes afeitarte en la dirección del crecimiento del cabello y evitar afeitar muy seguido en la misma zona.

  2. Aféitate Con Menor Frecuencia

    Afeitarte muy frecuentemente puede causar mucha fricción e irritación en la piel y puede hacer que los pelos encarnados se vuelvan mucho más comunes. Para ayudar a prevenirlos, puedes intentar reduciendo la frecuencia de afeitado. Esto puede no ser posible para todos, especialmente en verano, pero puedes probar diferentes métodos de depilación alternativos o evitar afeitarte muy seguido.

  3. Prueba La Depilación Láser

    Si te preguntas cómo afeitarte sin que se enquisten los pelos, esta podría ser la respuesta que buscas. Para evitar la aparición de pelos enquistados, debes deshacerte por completo del folículo piloso. La mejor manera de hacerlo es a través de la depilación láser. Esto lo puedes hacer tanto en un salón de belleza como en tu propia casa con un dispositivo de depilación láser. Si bien esta es una opción más costosa al principio, es una inversión en el futuro, ya que no solo no tendrás que lidiar con los pelos encarnados, ¡sino que tampoco tendrás que afeitarte todo el tiempo!

  4. Exfolia Tu Piel

    Si te preguntas cómo prevenir el pelo enquistado en las piernas y en el resto del cuerpo, un gran paso que puedes dar es el de exfoliar la piel regularmente, especialmente antes de la depilación.

    La exfoliación ayuda a higienizar los poros y eliminar el exceso de grasa y suciedad. También ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden estar obstruyendo la piel. Para los pelos encarnados, esto es sumamente útil, ya que ayuda a mantener limpia el área alrededor de los folículos y puede ayudar a que el cabello crezca hacia arriba en lugar de volverse hacia dentro.

  5. Humecta

    Luego de la depilación (cualquiera que sea su tipo), debes humectar la piel. Esto ayuda a mantener la piel nutrida, saludable y suave para que la aparición de pelos encarnados sea menos probable. También debes humectar tu piel después del baño para mantenerla hidratada. Muchos humectantes también tienen otros beneficios para la piel, como proporcionar una variedad de nutrientes, ¡justo lo que tu piel necesita!

Resumen

Los pelos enquistados pueden ser molestos e incómodos, por eso te invitamos a descubrir algunas de las formas más fáciles de tratarlos. Asegúrate de no ignorar tus pelos encarnados y una vez que los hayas eliminado gracias a nuestros consejos, utiliza un tratamiento natural para los pelos enquistados ¡y haz todo lo posible para evitar que vuelvan!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en