• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Remedio Para Los Gases

Los gases o las flatulencias se producen cuando se acumula un excesivo aire en el estómago. Estos gases pueden llegar a ser difíciles de soportar e incluso dolorosos hasta provocar náuseas. Los gases son fruto del trabajo que hacen las bacterias que viven en nuestra flora intestinal y nos ayudan a digerir los alimentos y absorber los nutrientes. Una mala digestión producida por el consumo de alimentos procesados o químicos nocivos, por combinar mal ciertos alimentos o por ingerir cantidades abundantes de comida pueden dar pie a la formación de los gases o flatulencias, e incluso problemas de salud más graves.

Si el problema de gases se vuelven preocupantes sería necesario recurrir a algunos de los remedios para los gases o acudir al médico de cabecera, en especial los síntomas no mejoran haciendo cambios simples en la dieta. Los síntomas más comunes son: diarrea, dolor abdominal intenso y persistente, heces con sangre, cambios en el color de las heces o en la frecuencia de las heces, molestia en el pecho y pérdida de apetito o sensación de saciedad rápida.

Una de las causas de la formación de gases molestos podría ser el sedentarismo. Ciertos estudios revean que en España alrededor del 60% de los españoles reconoce que no realizan ninguna actividad. Otro factor, en el que también se planta un suspenso, es el estrés. Para solucionar los problemas de producción de gases o flatulencias es importante observar hábitos que nos llevan a ello y usar alguno de los remedios para los gases que nos aconsejan los expertos. Comer deprisa y no masticar adecuadamente, o aumentar la ingesta de fibra de forma repentina, pueden ser otras causas relacionadas. Pero no solo la alimentación, ya que hábitos como fumar o beber alcohol son también factores que empeoran y producen trastornos gastrointestinales.

La Alimentación y la Acumulación de Gases

mujer con gases

Ciertos cambios en nuestra dieta pueden llegar a ser útiles para reducir la acumulación de gases que tu cuerpo produce o para ayudar a eliminar estas molestias, siendo una solución eficaz entre los remedios para los gases. Llevar un control de la dieta diaria, permitirá deducir tanto al médico de cabecera como a ti mismo cuales podrían ser las causas y cómo aliviar los síntomas. Se puede dar el caso de que necesites eliminar algunos alimentos de tu dieta o comer porciones más pequeñas. Aplicando las siguientes soluciones o medidas, es posible evita los gases o la formación de estos:

  • Alimentos ricos en fibra. Algunos alimentos con un alto contenido en fibra pueden provocar gases. Entre estos se incluyen los frijoles, las cebollas, el brócoli, el repollito de Bruselas, el repollo, la coliflor, la alcachofa, el espárrago, las peras, las manzanas, el durazno, la ciruela, la harina integral y el salvado. Es mejor observar qué alimentos te pueden afectar más. Uno de los mejores remedios para los gases es ir evitando ciertos alimentos para ver los resultados.
  • Lácteos. Reducir la ingesta de productos lácteos en la dieta diaria puede aliviar los síntomas y reducir los gases estomacales. Sería beneficioso incorporar a la rutina, productos lácteos libres de lactosa o derivados de la leche con complemento de lactasa para ayudar con la digestión.
  • Sustitutos del azúcar. Elimina o reduce los sustitutos del azúcar como otro de los remedios para los gases . También es aconsejable probar un sustituto diferente o dejar de consumir azúcar radicalmente.
  • Alimentos fritos y grasos. La grasa alimentaria retrasa la eliminación de gases de los intestinos. Reducir la ingesta de alimentos ultrapocesados, fritos y graso pueden ayudar en gran medida a eliminar los gases molestos.
  • Bebidas carbonatadas. Evita o eliminar la cantidad de bebidas azucaradas o carbonatas que consumimos pueden ser un gran remedios para los gases y buen aliado para reducir los gases intestinales.
  • Suplementos de fibra. Los suplementos de fibra pueden llegar a regular nuestra flora intestinal. Para elegir el suplemento adecuado y saber con frecuencia debes consumirlo, es aconsejable hablar con tu médico personal.
  • Agua. Para ayudar a prevenir el estreñimiento, es necesario beber agua con las comidas a lo largo del día y , como hemos mencionado anteriormente, con los suplementos de fibra.

¿Qué Alimentos Debemos Evitar Para Eliminar Los Gases?

Hay ciertos alimentos que debemos evitar a toda costa para no sufrir de molestos gases estomacales y tener que recurrir a algunos remedios para los gases. Uno de los que más sorprende a las personas que sufren de flatulencias es evitar comer el pan caliente recién horneado cuando lo compramos. Eso se debe a que aún puede estar activo el proceso de fermentación de la levadura y puede llevar a la producción de gases.

Las comidas fuertes o demasiado contundentes puede desencadenar que en una digestión difícil y lenta. Por ejemplo, comidas con fritos, rebozados y guisos ricos en grasa. Pero esto no significar que algunos vegetales no nos puedan producir la acumulación de gases de forma natural. Existe una amplia gama de verduras flatulentas que nos pueden provocar este efecto, como son: alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas o pimientos. En función de la tolerancia de cada persona también habría que vigilar con la cebolla, el ajo y los puerros.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, hay bacterias que utilizan el alcohol para alimentarse y al fermentan produciendo la retención de gases. Consumir alcohol puede llegar a multiplicar el número de bacterias que producen ventosidades.

Suplementos Que Reducen La Formación de Gases

  • Carbón Vegetal Activado. Este tipo de suplemento es uno de los remedios para los gases más efectivos cuando sufres de estreñimiento y tu vientre está más hinchado. El Carbón Activado es un gran absorbente de residuos, restos bacterianos y gases. Está compuesto de pequeños poros que permiten evacuar estos residuos fuera de nuestro organismo con rapidez y eficacia. Se deben ingerir junto abundante agua y antes de las principales comidas.
  • Papaina y Bromelina. Son enzimas obtenidas de la papaya (la primera) y de la piña (la segunda). Siendo otro de los mejores remedios para los gases, mejoran la digestión de los alimentos, evitando que el exceso de alimentos mal digeridos fermenten, y provoquen gases e hinchazón abdominal. Se toman individualmente o combinados en cápsulas o comprimidos durante las principales comidas.

Remedios Naturales O Caseros Contra Las Flatulencias

foto de ajo
Ajo - Es muy útil para mejorar la digestión y un remedio para los gases muy económico. controlar. Es importante consumirlo fresco, solo o junto con otros alimentos.
foto de limon
Zumo de limón - Zumo de limón. Gracias a las propiedades curativas del limón especialmente en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón natural antes y después de cada comida marca una gran diferencia en la formación de los gases. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena.
foto de te de manzanilla
Té de manzanilla - Esta infusión relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer. Es uno de los remedios para los gases más fáciles de preparar.
foto de vinagre de manzana
Vinagre de manzana y miel - Uno de los remedios para los gases más sabrosos puede ser hacer una mezcla de vinagre de manzana y miel .En un vaso de agua se debe añadir dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel. Esta solución, ayuda a la eliminación de los gases favoreciendo la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.
foto de anís y té de anís
La infusión de anís - Esta infusión es súper fácil de hacer. Consiste en poner a hervir una taza de agua, bajar el fuego y añadir una cucharada de anís en polvo, y antes de beberlo se deja reposar unos 3 minutos. Esta infusión es buena para terminar con los gases y los dolores que esto pueden producir.
foto de jengibre
La raíz de jengibre - Puedes beber té de jengibre como uno de los remedios para los gases, tomar una cucharada de jengibre rallado antes de las comidas o también agregar pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas. Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.