• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Remedios Naturales Para la Rosácea

¿Qué Es la Rosácea?

La rosácea es una condición de la piel caracterizada por una erupción de color rojo en la cara que puede incluir antiestéticos o protuberancias llenas de pus. La rosácea es algo que afecta a más gente de la que pensamos, se estima que un 5 % de la población padece de rosácea.

Algunos trucos sencillos para tratar o ocultar la rosácea son: evitar los productos faciales que contienen irritantes de la piel, como el alcohol y evitar también frotar o tocar la cara en exceso. Para disimular la rosácea puedes utilizar un maquillaje teñido de verde que contrarreste el enrojecimiento.

Mujer con problemas de Rosácea

Causas de la Rosácea

La rosácea es un problema cutáneo pueden causar problemas muy graves en la piel. Esto puede llevar a un aumento en la inseguridad y a una falta de autoestima en quien lo sufra. Las causas pueden depender de diversos factores, pero son algo difíciles de descubrir, la única causa cierta es la rosácea provocada por herencia genética.

Los factores más comunes que pueden favorecer la aparición de la Rosácea son:

  • El consumo de alcohol puede provocar la aparición de los síntomas y concretamente, el vino tinto.
  • Las bebidas calientes como el té o café, si son tomados a una temperatura elevada entonces las rojeces se intensifican. Sin embargo, el té verde a una temperatura media puede favorecer la disminución de las rojeces, porque tiene propiedades antioxidantes.
  • El frío o el calor intenso son desfavorables para la rosácea. Tampoco son recomendables las duchas de agua muy fría o muy caliente. Por eso, desaconsejamos las saunas o baños turcos.
  • Los esfuerzos físicos prolongados o un problema de sudoración excesiva.
  • Las situaciones que tienen una repercusión sobre la tensión arterial la fatiga extrema, el estrés, el estar nervioso, entre otros factores, son situaciones que pueden hacer más graves los síntomas.

Si sufres de rosácea es recomendable evitar todos los productos cosméticos para la cara que tengan una base oleosa u agresiva para la piel. Es recomendable usar un jabón específico para mantener la piel limpia e hidratada, Emuaid jabón por ejemplo, ha sido diseñado especialmente para las personas que sufren de dermatitis, rosácea o eczema, combatiendo las bacterias y previniendo su aparición

Cinco Consejos Útiles Para la Rosácea

A continuación te detallamos algunas recomendaciones para lidiar con la rosácea y así evitar sus molestas consecuencias

Vitaminas
Las vitaminas como beta- caroteno y vitaminas B son importantes para el tratamiento en el hogar de la rosácea. Para tener una piel sana y unos capilares fuertes el cuerpo utiliza la vitamina beta- caroteno para formar la vitamina A, vitamina esencial para tener una piel en buen estado. Para lograr el mismo efecto que la vitamina beta- caroteno puedes consumir patatas dulces, zanahorias, col, calabaza, lechuga, espinacas, nabos y otros alimentos ricos en esta vitamina. Por otro lado, el consumo de vitamina B contribuye a tener una piel, uñas y cabello sanos por lo que su consumo es muy recomendado en estos casos.
Vinagre
Aplicar vinagre diluido en la cara un vez al día o a la semana puede ayudar a aliviar los síntomas de la rosácea. Mezcla 1 parte de vinagre por 6 de agua del grifo y administrar la mezcla en la cara para eliminar las bacterias. Antes de utilizar haz una prueba con algunas gotas en alguna pequeña parte de la piel para así asegurarte que no eres alérgico a la mezcla.
Té Verde
Debido a las propiedades anti inflamatorias del té verde, compresas de té aplicadas directamente en la cara pueden aliviar la inflamación de la rosácea y el enrojecimiento. La forma de aplicación es muy sencilla solamente debes usar una bolsa de té verde en agua tibia o buscar productos para la piel que contengan esta sustancia como ingrediente activo.
Protección Solar y otros productos faciales
Uno de los remedios más eficaces para la rosácea es evitar temperaturas extremas por ellos se aconseja vestir bufandas o un pasamontañas cuando salgas a un clima frío y el uso de un protector solar con mínimo de 30 SPF cada vez que salgas al exterior. También es muy recomendable utilizar productos faciales suaves como la loción natural PyratineXR después de haber lavado las zonas irritadas.
Extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva es un remedio natural para fomentar la formación de colágeno, molécula que contiene propiedades antioxidantes y anti- inflamatorias. Para aliviar los síntomas de la rosácea se aconseja tomar 50 mg tres veces la día.

Siguiendo estos prácticos consejos puedes conseguir aliviar los principales síntomas de la rosácea como son los picores, escozor o sensación de ardor en la piel.