• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Síntomas y Tratamientos Para la Sarna

La sarna es una infección cutánea común. Esta problema de la piel puede producirse tanto en hombres como en mujeres, jóvenes y/o mayores pueden padecerla, y es altamente contagiosa y por tanto, de rápida propagación. Por ello, es muy importante tratar la sarna lo antes posible con el fin de minimizar las dispersiones bacterianas.

¿Qué es la sarna?

Rostro de mujer con piezas de puzzle al lado, simulando problemas de piel.

La sarna es una infección de la piel de tipo contagiosa que produce irritación y picor en la persona que lo padece. Se manifiesta como una erupción cutánea y picazón, siendo causada por el Sarcoptes scabiei (insecto). El ácaro es un parásito que se alimenta de la piel de la persona y vive como huésped, desarrollándose y causando un gran picazón. Si no se trata rápida y eficazmente, el insecto se expande poniendo huevos pequeños dentro de la piel poniendo unos 40-50 huevos durante su vida.

Esta infestación en la piel está lejos de ser una rareza, y puede afectar a jóvenes y mayores, independientemente de su sexo. Se cree que aproximadamente 1 de cada 1.000 personas al mes están infectadas de este brote y sus consecuencias. Es frecuente que los brotes de sarna surjan durante el invierno - probablemente porque la gente tiene más contacto corporal en los meses fríos.

Afortunadamente, hay ciertos productos, que pueden matar los ácaros y reducir el fuerte picazón que producen. En esta página te informamos de productos naturales que pueden reducir y eliminar la sarna con eficacia.

¿Cómo se Produce la Sarna?

La sarna se transmite por contacto físico cercano con una persona infectada, ya que los ácaros no pueden saltar ni volar de persona a persona. En la mayoría de los casos la fuente de infección se produce con un solo tocamiento de manos o incluso un abrazo. Del mismo modo, será muy fácil de contraer si se procede a una relación sexual.

Teniendo en cuenta que estos insectos pueden vivir hasta 36 horas sin contacto con el anfitrión, también puede infectarse mediante el uso las sábanas de una cama, toallas o ropa que una persona infectada haya utilizado. A menudo, cuando un miembro de una familia contrae la sarna toda la familia termina infectada. Y aunque la sarna sólo pueda sobrevivir un máximo de 36 horas sin estar en contacto directo con los seres humanos durante ese periodo puede asentarse en textiles que usamos.

En casos muy raros, el ácaro también puede transmitirse a través del aire. En este caso se desarrolla una capa de costras en la piel, que contiene miles de ácaros. Las costras pueden desempolvar y quedarse y así llevar a los ácaros y los huevos con ellos a través del aire.

¿Cuáles son los síntomas de la sarna?

Como un tipo de infección de la piel, los síntomas más comunes de la sarna es un intenso picazón y sarpullido en las áreas del cuerpo donde el ácaro se forma.

Ejemplos de Erupción
Erupción - Éstos se pueden ver en la piel como líneas finas, oscuras o plateadas aproximadamente 2-10 mm de largo. Las áreas más comunes donde se pueden ver las líneas están entre los dedos y la superficie interna de las muñecas y las manos. En principio, la sarna se produce en cualquier parte de la piel, pero por lo general tratan de poner sus huevos donde hay calor. La erupción de la piel en los hombres también puede afectar a la piel del órgano masculino (el pene o los testículos). Y las erupciones en bebés o niños pequeños aparecen en la cara, cabeza, cuello, cuero cabelludo, palmas de las manos, plantas de los pies. Un síntoma típico de la sarna en bebés o niños pequeños son pequeñas ampollas bajo la aguja del pie o la mano.
Ejemplo de Picazón
Picazón - A menudo, las manos se ven afectadas primero y luego se extiende a otras áreas. Es comúnmente experimentado de forma más aguda durante la noche o tras tomar un baño caliente. La mayor parte de afectados por la sarna, describen esta infección como el peor picazón que han tenido en su vida y en casi todos los casos esta irritación los mantiene en vela durante toda la noche. Darse cuenta de que se padece la sarna puede tomar hasta 4-6 semanas antes de que el cuerpo reaccione ante estos ácaros. Lo que significa que en el momento en que una persona es infectada suele experimentar un picor que da la sensación de recorrer todo el cuerpo durante semanas.
Ejemplo de Sarpullido
Sarpullido - Esto aparece después de que el picazón en la piel haya comenzado. Se ve a menudo como una erupción de color rojo con manchas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. La erupción puede aparecer como marcas alargadas en el cuerpo, por lo general 1 cm o menos, dobladas y con una línea de plata en la superficie de la piel afectada. La mayoría de personas que experimentan sarna sufren sarpullidos en la parte interior de los muslos, el abdomen, las nalgas, las axilas y en las mujeres entre o debajo de los senos. Básicamente, el brote en la piel puede afectar a todo el cuerpo, excepto la cabeza (excepcionalmente). El sarpullido a veces puede ser confundido con una erupción de otras enfermedades de la piel, por lo que es importante hacer un diagnóstico previo para cerciorarse de que se ha contraído la sarna.
Ejemplo de Llaga
Los cortes o llagas - Estos surgen debido a la intensa erupción de la picazón. En algunos casos, la piel dañada se infecte con las bacterias, y por lo tanto desarrollar una rotura inflamada, roja y caliente de la piel. Las costras con cortezas gruesas en la piel, es la forma más grave, que también se conoce como costras noruegas.

¿Cómo tratar la sarna?

El tratamiento debe hacerse rápidamente, ya que además de ser altamente contagiosa y de rápida propagación, también produce un picor doloroso y molesto. Si no se trata, puede convertirse en una enfermedad más grave y desagradable; tal como la sarna noruega, que puede ser difícil de eliminar después. Estas variaciones significan que se podrán presentar grandes costras en la piel que se llenan de miles de ácaros y huevos, y que resultarán muy contagiosas, ya que rápidamente puede dejar una gran cantidad de ácaros en el suelo, muebles y textiles, e incluso se pueden transmitir a través del aire. Por tanto, es extremadamente importante empezar con el tratamiento de la sarna tan temprano como sea posible. Uno puede tratar la sarna, ya sea utilizando los medicamentos recetados por el médico o el uso de productos naturales o crema para la sarna. Son fáciles de aplicar y suelen trabajar intensamente si se usa correctamente. En la siguiente imagen, puede ver algunos consejos sobre cómo tratar la sarna.