Lun- Vier 10am-7pm

91 198 11 85 Chat en vivo
  • Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • ¡Nuestros clientes nos adoran!

    Mira los comentarios en TrustPilot

Tratamiento de la Tiña

¿Qué es la tiña?

Mujer molesta por la tiña

La tiña es una infección de la piel que puede llegar a ser desagradable y molesta si no se trata de la mejor manera. Gracias a nuestros tratamientos diseñados para destruir el hongo, reducir el picor y la aparición de llagas podrás conseguir calmas los efectos de la tiña. Los tratamientos para las infecciones de la piel disponibles en nuestra web están fabricados con ingredientes totalmente naturales por lo que no deberían provocar efectos secundarios.

Contrariamente a la creencia popular, la tiña no está provocada por larvas sino por hongos. Sus efectos son úlceras rojas redondas u ovaladas que pueden llegar a crecer hasta los dos centímetros y medio y que a menudo se vuelven ásperas, escamosas y pican. Si se infecta, se desarrollarán estas llagas en el cuero cabelludo, piel, pies y uñas.

Tipos de tiña

La tiña es una enfermedad en la piel causada por hongos que puede desarrollarse en distintas partes del cuerpo, y aunque no son infecciones muy serias, no dejan de ser incómodas. Debes diferenciar los distintos tipos de tiña que existen para saber como tratarlo adecuadamente:

  • La tiña corporal. Se puede observar en forma de anillo rojo alrededor de la piel normal, y es normal en los niños aunque también pueden sufrirlo personas de todas las edades.
  • La tiña en el cuero cabelludo.Observamos la aparición de esta infección sobre la cabeza en forma de parches rojos acompañado con un picazón molesto en la cabeza. Y en algunas ocasiones, puede incluso, dejar algunas áreas de la cabeza sin cabello.
  • El pie de atleta. Como ya hemos mencionado en otra ocasiones, el pie de atleta es una infección que aparece entre las uñas de los pies y los dedos. Las personas que lo experimentan sufren picazón y piel infectada entre los dedos de los pies.
  • La tiña con picazón. Esta infección cutánea se manifiesta con un picazón y ardor sobre la zona de la ingle.

Causas que provocan la tiña

Detalle sobre la piel infectada de la tiña

La tiña es una infección en la piel provocada por hongos que están en el tejido muerto de la piel, del cuero cabelludo y las uñas, estos hongos se conocen como dermatofitos (moho). Pero, antes de saber como tratar la tiña, conozcamos algunas de sus causas

  • Los hongos suelen aparecer en zonas húmedas, por ejemplo si tienes la piel húmeda por mucho tiempo, como el sudor.
  • Si además tiene lesiones sobre la piel o las uñas esto podrá favorecer la aparición de tiña.
  • Si tiene contacto directo con otras personas que también sufran de tiña, por ejemplo los deportistas al compartir zonas comunes como las duchas. Además si compartes otros elementos personales como la ropa o peines.
  • Además si no se lava con frecuencia esto podrá favorecer la aparición de esta infección en la piel conocida como tiña.

Tratamiento

El tratamiento de la tiña consiste generalmente en un tratamiento tópico contra los hongos que requiere aplicaciones durante algunas semanas para eliminar y tratarla por completo. El tratamiento está diseñado para matar la bacteria, reducir la rojez y ayudar a aliviar el picor.

Necesita obtener un tratamiento para la tiña tan pronto como le sea diagnosticada ya que es altamente contagiosa por contacto directo o indirecto con la persona o mascota infectada. El salpullido aparecerá en la piel a los 4-10 días de haberla contraído.

Para tratar la tiña puede visitar a su médico para que le recete una crema antibiótica o pastillas aunque este tipo de soluciones normalmente hacen que su cuerpo se vuelva resistente. Alternativamente, puede utilizar productos naturales contra los hongos elaborados con ingredientes 100% naturales y que puede probar para intentar reducir los efectos de la tiña.

¡Precauciones!

Mientras utiliza su tratamiento para la tiña deberá llevar a cabo una serie de precauciones como evitar compartir zapatos, toallas y duchas con otras personas. Si vive en la misma casa que una persona infectada debería evitar tocar cualquier objeto o utensilio que esta persona haya tocado, como sábanas, peines, gorros, cepillos, juguetes y teléfonos para evitar contraer los hongos.

Newsletter
Inscríbete para ofertas especiales