Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Tu Pasta Dental Está Causando Mal Aliento?

El mal aliento nunca es agradable, todos lo sabemos. Puesto que se estima que el 25% de las personas experimentamos mal aliento, es bastante común y significa un gran problema para muchos. Pero entonces, ¿qué causa el mal aliento, incluso después del cepillado? Hay una serie de causas típicas del mal aliento, como ciertos alimentos, mala higiene bucal y condiciones de salud, pero ¿sabías que su pasta dental también podría estar involucrada? Si quieres entender cómo tu elección de pasta dental podría estar causando el aliento desagradable y cómo eliminarlo para siempre, ¡continúa leyendo este artículo!

¿Cómo Puede Tu Pasta Dental Causar Mal Aliento?

Cepillarte los dientes todos los días con pasta dental es considerado fundamental para lograr una buena higiene bucal, pero ¿sabías que ciertas pastas dentales, especialmente las blanqueadoras, podrían causar mal aliento? Aquí tienes 4 motivos por los cuales tu pasta dental podría ser la razón:

  1. Drying Ingredients

    Una gran causa del mal aliento es la sequedad en la boca, dado que una boca seca no produce suficiente saliva para contrarrestar las bacterias del mal olor. Muchas pastas dentales blanqueadoras baratas están hechas para blanquear los dientes y no tienen en cuenta otros aspectos de la higiene bucal. Como resultado, pueden secar la lengua, lo que permite que las bacterias se multipliquen exponencialmente. Algunas pastas dentales incluso contienen alcohol, ingrediente conocido por ser altamente deshidratante.

  2. Detergentes Irritantes

    Si tu pasta dental contiene detergentes fuertes como el lauril sulfato de sodio (LSS), entonces podría estar causando problemas a tu aliento. El LSS generalmente se agrega a las pastas dentales blanqueadoras baratas para hacerlas más espumosas, pero esto también puede provocar irritación, especialmente si tienes una boca sensible. Esta irritación puede provocar llagas que tienen un olor fuerte si no son tratadas.

  3. Pesticidas Peligrosos

    La razón por la cual siempre recomendamos los productos naturales es para evitar los riesgos que conllevan los ingredientes químicos fuertes de los productos más agresivos. Algunas pastas dentales blanqueadoras contienen un ingrediente llamado Triclosán, que en realidad es considerado un insecticida. Al igual que con los detergentes, esto puede irritar la boca y provocar más problemas de los que soluciona.

  4. Uncomfortable Sand

    Esto puede sonar extraño puesto que no pensarías que tu pasta de dientes contiene arena, ¡pero siempre debes leer la lista de ingredientes! Ciertas pastas dentales, especialmente aquellas diseñadas para blanquear, contienen un ingrediente llamado sílice. Este es el componente principal de la arena, por lo que puede hacer que tu boca se sienta seca, a la vez que genera cierto olor. Algunos también contienen fragmentos de mica, que tienen el mismo efecto en tu boca.

Rutina De Higiene Oral Para Evitar El Mal Aliento

Entonces, ahora que conoces los componentes que debes evitar en tu pasta de dientes y cómo ésta puede causar mal aliento, es el momento de comenzar una simple rutina de higiene oral que funcione como tratamiento para el mal aliento.

  1. Use Una Pasta De Dientes De Base Natural

    Elige una pasta de dientes que cuente con ingredientes naturales en lugar de productos químicos para evitar que tu boca se seque y desarrolle mal olor. Siempre asegúrate de revisar la lista de ingredientes, y evita el alcohol, detergentes, pesticidas y sílice. En cambio, busca ingredientes de limpieza naturales como el aceite de árbol de té antibacteriano, para matar las bacterias malolientes, o el aceite refrescante de menta, para obtener un agradable aroma a menta.

    Si lo que quieres es una una pasta dental blanqueadora, busca ingredientes como el aceite de coco orgánico, bicarbonato de sodio y carbón activado. Si buscas la mejor pasta de dientes para el mal aliento, entonces una de carbón activado de alta calidad es la mejor opción. Solo asegúrate de cepillarte con tu nuevo cepillo de dientes dos veces al día (por la mañana y por la noche) para obtener mejores resultados.

    Los Mejores Ingredientes Naturales De Pasta De Dientes Para Evitar El Mal Aliento

    Aceite de Menta
    Aceite de Árbol de Té
    Aceite de Coco Orgánico
    Bicarbonato de Sodio
    Carbón Activado
  2. Usa Un Raspador De Lengua

    Tu lengua es la puerta de entrada para el desarrollo de bacterias, por lo que después de cepillarte los dientes es importante que también higienices tu lengua. El cepillado tradicional no necesariamente abordará tu lengua, por lo que un raspador realmente puede ayudarte a eliminar las bacterias que pueden causar mal aliento. La mayoría de los cepillos de dientes ahora tienen su propio raspador de lengua en la parte posterior, o puedes comprar uno por separado.

  3. Usa Un Enjuague Bucal Antibacteriano Sin Alcohol

    El siguiente paso después de cepillarte los dientes e higienizar la lengua correctamente es usar un enjuague bucal para deshacerte de cualquier otra bacteria, comida o suciedad que pueda haber quedado pendiente. Asegúrate de elegir un enjuague bucal que no contenga alcohol, ya que podría resecar la boca y provocar mal aliento. Lo mejor que puedes hacer es elegir uno que sea antibacteriano, puesto que las bacterias son la causa principal del mal olor.

  4. Cepilla Tus Dientes Con Carbón Activado

    Si te preguntas cómo deshacerte del mal aliento de forma permanente, entonces una de las mejores opciones es cepillar tus dientes con carbón activado regularmente. El carbón activado es excelente para la higiene bucal, ya que es súper absorbente, por lo que se une a las toxinas, olores e impurezas en la boca y luego las elimina. El carbón activado en polvo también es ideal para blanquear los dientes, ya que puede eliminar las manchas. Usando el polvo junto con cepillos de dientes de bambú es la mejor manera de lograr resultados óptimos.

Resumen

Ahora ya sabes cómo detener el mal aliento y cómo tu elección de pasta dental podría estar causando el problema sin que te des cuenta. Para evitar el mal olor, sigue nuestra sencilla rutina de higiene y ¡podrás disfrutar de dientes brillantes, limpios y frescos en muy poco tiempo!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en