Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Varices: Mitos y Verdades

¿Perteneces a la mitad de todos los adultos que tienen varices? También conocidas como arañas vasculares, estas molestias de color púrpura y aspecto abultado suelen aparecer en las piernas y los pies. Sin embargo, cuando se trata de comprender sus causas y los problemas que rodean a las varices, terminarás por encontrar muchos mitos. Para ayudarte a distinguir la realidad de la ficción, ¡aquí tienes las preguntas más frecuentes y los mitos más populares desmentidos!

  1. Las Varices Aparecen Cuando Estás Embarazada

    No es 100% seguro que aparezcan varices durante el embarazo puesto que no es una causa directa. Sin embargo, el embarazo puede potenciar el aspecto de las venas varicosas y hacerlas lucir peores si ya estaban allí desde antes.

  2. Cruzar Las Piernas Puede Causar Varices

    Este es un mito común al buscar información acerca de cómo prevenir las varices. En realidad, las varices son causadas por la presión dentro de la vena. Por ello, la presión externa, como la generada por cruzar las piernas, no es la causa de la aparición de venas varicosas, abultadas e incómodas.

  3. Los Calcetines De Compresión No Funcionan Para Las Varices

    Los calcetines de compresión están diseñados para apretar las piernas de manera constante para apoyar la circulación. Por lo tanto, no pueden eliminar las venas varicosas, pero sí pueden ayudar con sus síntomas, como molestias e hinchazón.

  4. Si Tienes Varices Solo Puedes Usar Ropa Suelta

    Si bien generalmente se recomienda el uso de ropa más holgada, no siempre es necesario, ya que los pantalones o zapatos ajustados no son causa de varices.

  5. Puedes Curar Las Varices Mediante Masajes

    Los masajes pueden ser de ayuda con algunos de los síntomas, como hinchazón, dolor e incomodidad, pero no eliminará las varices por completo.

  6. Las Varices Son Genéticas

    Este mito es solo parcialmente cierto, alrededor del 50% de las personas que tienen varices pueden encontrar el mismo caso en su familia. Sin embargo, esto también implica que puedes desarrollar la afección sin tener antecedentes familiares.

  7. Tener Sobrepeso Puede Causar Varices

    Tanto ser obeso como tener sobrepeso puede ejercer una presión excesiva en las venas y, como resultado, puede aumentar el riesgo de contraer varices o afecciones similares.

  8. Debes Esperar Para Tratar Las Varices Después De Tener Hijos

    Puedes iniciar tratamientos para las varices incluso antes o durante el embarazo, sin ni siquiera tener que esperar hasta que hayas dado a luz. Solo habla primero con tu médico para un examen completo.

  9. Los Tatuajes Empeoran Las Varices

    No existe un estudio que pruebe la relación entre los tatuajes y un empeoramiento del aspecto de las varices. Sin embargo, si te haces un tatuaje sobre una vena varicosa, te causará molestias y dolor; pero no necesariamente afectará la estructura interna.

Resumen

Ahora conoces los mitos más populares acerca de las varices y puedes distinguir la realidad de la ficción. Si te estás preguntando cómo eliminar las varices, debes saber que hay varios remedios naturales para las varices que puedes probar antes de recurrir a tratamientos costosos o dolorosos. También puedes hacer cambios en tu estilo de vida para promover una mejor circulación y ayudar con los síntomas de las varices.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en