ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

5 CONSEJOS PARA MANTENER TUS HÁBITOS SALUDABLES

¿Por qué la mayoría de las personas vuelven a sus hábitos alimenticios poco saludables tan pronto como llega el fin de semana? ¿O cuando hay una reunión familiar, o incluso cuando es una cena de equipo en el trabajo?

Es cierto que 4 de cada 10 personas que hacen dieta comienzan el lunes y vuelven a sus hábitos alimenticios habituales el viernes. Cambiemos eso con 5 consejos para seguir con su nuevo régimen de salud. (1)

Los objetivos individuales de acondicionamiento físico varían de persona a persona, pero ya sea que esté buscando perder peso, prepararse para el torneo de oficina o incluso una maratón, ponerse en forma y comer sano nunca es fácil y requiere consistencia y compromiso. Más del 42% de las personas dicen que es difícil cumplir con su nuevo plan de alimentación saludable o ejercicio.

De hecho, los estudios muestran que casi el 40% de las personas renuncian a sus objetivos de salud en la primera semana y más del 60% renuncian en un mes. (2) Entonces, ¿por qué solo un pequeño porcentaje de personas que hacen su propia dieta y plan de ejercicio logran seguirlo? ¿Cuál es su secreto?

No hay una respuesta simple a esta pregunta. Iniciar cualquier programa de acondicionamiento físico o una rutina de alimentación saludable requiere una revisión importante. Mientras que algunos tienen problemas de compromiso, otros tienen una vida profesional exigente o simplemente carecen de paciencia.

Así que hoy veremos 5 consejos fáciles de seguir para lograr que la alimentación saludable sea un hábito:

5 CONSEJOS PARA MANTENER TUS HÁBITOS SALUDABLES

  1. Toma Pequeños Pasos

    La mayoría de las personas no sabe qué hacer antes de comenzar una dieta, por lo que comienzan con cambios demasiado grandes y demasiado rápidos. Esto es lo que hace que mantener un plan de pérdida de peso sea todo un desafío. Es mejor comenzar haciendo pequeños cambios como:

    • Tomar agua y no bebidas gaseosas.
    • Comer frutas y verduras en vez de frituras y galletas.
    • Comer verduras y sopas en lugar de papas fritas y hamburguesas.
    • Cambiar el café normal por café verde.
    • Elegir barras proteicas en lugar de chocolate.

    Estos cambios menos drásticos son más fáciles de mantener durante un largo período.

  2. No Te Quedes Con Hambre

    Cuando te mueres de hambre, terminas teniendo atracones. Esto sucede porque los niveles de azúcar en la sangre disminuyen y el cuerpo comienza a desear la harina refinada o el azúcar. Para evitar esto, trata de no quedarte con hambre, ya que es mucho más probable que te tientes con dulces. Es mejor comer saludable durante todo el día o tener comidas pequeñas cada pocas horas.

  3. Aprende a Diferenciar Hambre de Antojos

    Hay una gran diferencia entre el hambre que puede tener cuando no ha comido durante mucho tiempo y el deseo que siente cuando quiere comer algo solo porque está cansado, aburrido, triste o estresado.

  4. Enfócate en tu Comportamiento en vez de tu Objetivo Final

    Debes tener un enfoque y disciplina inquebrantables para seguir consejos de estilo de vida saludable. Hazlo un juego y desafíate a ti mismo para ganar. ¿Cuántas cucharas de arroz puedes reemplazar con verduras en las próximas semanas? ¿Puedes saltarte el ascensor y subir las escaleras durante todo un mes? ¿Puedes cambiar tu taza de té o café de la mañana con un batido de superalimentos?

  5. Una alimentación saludable no es demasiado difícil, ¿verdad?

  6. Come Conscientemente

    Comer con atención es la clave para desarrollar y mantener un estilo de vida saludable. Por lo tanto, tómese el tiempo de saborear su comida y aprecie su capacidad para apoyarlo y mantenerlo. ¡Esto mejorará sus posibilidades de desarrollar cambios duraderos en su vida y lo ayudará a hacer de la alimentación sana un estilo de vida!

Consejo Adicional: No se Trata de “Todo o Nada”

Esta mentalidad de seguir una dieta estricta hasta alcanzar el objetivo hace que la mayoría de las personas vuelvan a sus viejos hábitos alimenticios y experimenten el efecto yo-yo. Permítase algunos pequeños premios de vez en cuando: coma una galleta y disfrute de un pequeño trozo de pizza de vez en cuando para no explotar después de dos semanas y termine comiendo una hamburguesa gigante.

Son nuestras emociones las que se apoderan de nuestro pensamiento racional y nos desvían del logro de nuestros objetivos de salud. ¡Hay muchas recetas saludables que no creerás lo deliciosas que son! Imprímelas y fíjalas para que no termines preguntándote: "¿Por qué siempre renuncio a perder peso?".

  1. //www.dailymail.co.uk/news/article-2421737/Diet-starts-today--ends-Friday-How-quickly-slip-bad-eating-habits-days.html
  2. //www.health.com/nutrition/5-reasons-most-diets-fail-within-7-days

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en