ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

5 Sorprendentes Causas Del Mal Aliento

Puesto que afecta a 1 de cada 4 personas, el mal aliento es un problema bastante común y no necesariamente se debe a una mala higiene bucal. Por ello, si te cepillas los dientes regularmente y aún no puedes descubrir la causa de tu mal aliento, ¡aquí estamos para ayudarte! Descubre estas 5 causas sorprendentes para entender qué causa el mal aliento incluso después del cepillado.

1. Fumar

Tanto fumar como masticar tabaco puede dejar sustancias químicas en la boca que pueden ser muy difíciles de eliminar con un cepillado normal. Es por esto que fumar a largo plazo puede provocar mal aliento con olor a tabaco, e incluso puede conducir a otros problemas de salud asociados al mal aliento, como la enfermedad de las encías.

2. Ciertas Comidas

La principal fuente de malos olores en nuestra boca es la comida que comemos. Sin embargo, sólo ciertos alimentos realmente logran eso, algunos son el ajo, el queso, el pescado y ciertas especias. Si la comida se atasca entre tus dientes, también puede producir mal aliento, puesto que se acumulan bacterias y placa, lo que puede provocar un olor desagradable.

3. Alergias

¿Sabías que ciertas alergias pueden provocar mal aliento? Una congestión nasal debida a alergias puede provocar que respires exclusivamente por la boca. Y esto puede conducir a sequedad de boca, o xerostomía, que sucede cuando la boca no produce suficiente saliva, por lo que causa mal aliento. Ciertos medicamentos para tratar las alergias también pueden causar sequedad en la boca.

4. Embarazos

Una de las causas más sorprendentes del mal aliento puede puede estar relacionada con el embarazo. Si bien el solo hecho de estar embarazada no hace que tu aliento cambie, otras consecuencias comunes del embarazo tales como náuseas, cambios hormonales, antojos de ciertos alimentos y deshidratación, pueden provocar un aliento desagradable.

5. Aparatos Odontológicos y Dentaduras Postizas

Si alguna vez has tenido aparatos odontológicos o dentaduras postizas, sabrás con qué facilidad los alimentos pueden quedar atrapados en ellos. Los alimentos que se atascan pueden provocar la proliferación de bacterias, lo que deja un olor persistente en el aliento. Incluso, si tu dentadura postiza también es inadecuada, puede causar llagas o infecciones que pueden alterar tu aliento.

Resumen

Si te preguntas cómo quitar el mal aliento, entonces el primer paso es entender estas causas que quizá no conocías. Por ejemplo, puedes dejar de fumar, evitar los alimentos de olores fuertes y asegurarte de mantener los dientes y la boca limpios. Si bien hay algunas causas que no puedes evitar, como el embarazo, aún puedes mantener una buena higiene bucal. ¡Algunas de las mejores curas para el mal aliento están asociadas con el cuidado de la salud de tu boca, y una boca limpia significa una de aroma fresco!

Para lograr esto, asegúrate de cepillarte los dientes dos veces al día y usar hilo dental cuando sea necesario. Si deseas llevar la limpieza de tus dientes al siguiente nivel, prueba un producto de carbón activado, puesto que este ingrediente mágico funciona para unirse a las toxinas e impurezas que causan el mal aliento y eliminarlas. La mejor manera de hacerlo es cepillando con carbón activado en polvo o usando una pasta dental con carbón activado. Recuerda elegir una opción natural, fácil de usar ¡y que tenga un aroma refrescante!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en