• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Qué Es El Acné y Sus Tratamientos

¿Qué Es El Acné?

Jovén con acné

Es un problema, más bien estético, que se da en la piel caracterizada por la erupción de espinillas, pequeños granos, puntos negros y quistes de grasa. El acné puede darse en la cara y en el pecho, pero también por toda la espalda, cuello y cuero cabelludo.

Puede producirse debido a las reacciones que tienen las glándulas sebáceas en la piel. Estás glándulas están bajo toda la piel y producen una sustancia lubricante que lo que hace es proteger la piel y mantenerla hidratada. Es muy importante que la sustancia lubricante o sebo se mantenga equilibrada. No debe ser ni una cantidad demasiada pequeña ni demasiado grande, ya que ambas pueden ser perjudicial para la piel, pudiendo bloquear los poros y creando el campo perfecto para la proliferación de bacterias.

En especial la bacteria Propionibacterium es la mayor causante de la inflamación y la formación de la raíz de las espinillas.

Es muy recomendable tratar el acné desde sus etapas más tempranas para evitar problemas mayores, como la proliferación de este, o por ejemplo la aparición de grandes cicatrices. Cuanto antes se comience a tratar, menos marcas y más rápido nos podemos deshacer de este incómodo problema.

Tipos De Acné Más Comunes

Puntos Blancos.

Los puntos blancos son los más comunes y aunque ahora mismo no los veas, todos los tenemos. Es una parte natural de nuestra piel y no podemos evitarlo. Lo que podemos hacer es reducir sus causas y hacerlos invisibles. Los puntos blancos son pequeños bultos que aparecen bajo la piel con una protuberancia blanca. Esto se produce porque en los poros de la piel se acumulan grasas y aceites naturales de nuestra piel que hacen surgir estos incómodos granos. Al quedarse los poros rellenos de grasa no reciben aire y se convierten en puntos blancos. Esto es muy diferente a lo que ocurre con los puntos negros.

Puntos Negros

Los puntos negros son una oxidación de los puntos blancos. Son procesos naturales al igual que los anteriores pero son igual de desagradables a la vista.Si los entiendes podrás eliminarlos con mayor facilidad. El aceite natural de la piel, cuando se deja incrustado dentro de un poro, se queda expuesto al aire y se vuelve, a veces, negro o amarillo. Esto es debido a una acumulación de la melanina o del pigmento oscuro de la piel.

Esto elimina el mito que todos hemos oído alguna vez de que los puntos negros son causados por la suciedad. Pero es fundamental llevar un régimen de limpieza completo y cuidadoso, usando jabones especiales, productos exfoliantes y cremas hidratantes.

Si estás en la pubertad o eres propenso a tener piel grasa, eres el candidato número uno para tener este tipo de espinillas. También es posible que tengas un aumento de las hormonas y que estás produzcan una estimulación de las glándulas que producen el aceite en toda tu piel.

Piel grasa y cosméticos

Otra opción es que no limpies correctamente las células muertas de tu piel y se acumulen sobre los poros, estos poros se bloquean y producen la grasa que da lugar al acné. Los cosméticos también pueden producirlo y desarrollar este tipo de grasa sobre los poros. Por ello hay que ser muy cuidadoso con el tipo de cosméticos que se usa sobre tu piel. Esto, aunque nos asuste, es lo más normal que le puede ocurrir al cuerpo humano. Si te ocurre, es que tu cuerpo funciona correctamente. Si también limpias tu piel en exceso tu cuerpo lo recibirá como una amenaza y comenzará a generar más grasa para compensar la irritación. Por lo tanto estarás obteniendo el efecto contrario que buscas.

Pápulas

Las pápulas son pequeños bultos duros de forma cónica y con un color rosa claro. Son básicamente la inflamación e infección leve de un punto blanco. Si lo tocas notarás un dolor punzante aunque notarás que no contiene pus. Por ese motivo no intentes reventarlo en ningún momento, pues lo único que conseguirás se dañar tu piel e incluso hacer que las pápulas se haga más fuerte.

Pústulas

Las pústulas son muy similares a las pápulas pero tienen un color muy rojo y tienen un color blanco en el centro debido al pus contenido en su interior. Suelen ser redondas y pequeñas. No producen dolor pero están muy inflamadas. Eso es debido a una irritación química en el interior. Estas sustancias se encuentran en todas las personas, pero por diversas razones, se activan en el torrente sanguíneo y producen este tipo de acné.

Causas Del Acné

Las causas pueden ser muchas pero hay algunos factores que son más probables que puedan contribuir a su aparición.

  • Cambios hormonales: Un aumento de la producción de hormonas durante la pubertad, los periodos menstruales, el embarazo o el estrés. Este tipo de acné que ocurre debido a las hormonas, se denomina Acné Hormonal. Las hormonas que más se activan son los andrógenos. Por esta activación, aumenta la producción de grasa y hace que la bacteria se estimule. Si usan anticonceptivos puede que tengas menos probabilidades de padecer brotes de granos y espinillas
  • Utilización de cosméticos o productos no adecuados. Si están hechos a bases de aceites pueden conllevar el riesgo de aumentar la grasa en la piel y esto puede conllevar a intensificar la aparición de granos y espinillas.
  • Algunas sustancias pueden provocar acné como puede ser la testosterona, los estrógenos o los esteroides.
  • Alta humedad y sudoración abundante.

También puede ser probable que tu acné esté apareciendo debido a algunos alimentos mal digeridos . El chocolate, las nueces o los alimentos grasos no está comprobado que sean causantes del problema, pero sin embargo las dietas azucaradas o productos lácteos si que pueden estar relacionados con su aparición. Como todo, a cada persona le afecta de una forma diversa.

Las mujeres que padecen de menstruación, pueden experimentar un aumento de espinillas y/o granos en su cuerpo entre el segundo y séptimo día antes de la menstruación. Si usan anticonceptivos puede que tengas menos probabilidad de tener acné (es cierto que los anticonceptivos funcionan como tratamiento para el acné en algunos casos particulares). Si existe un mal funcionamiento de los ovarios o de las glándulas suprarrenales, es posible que se aumente el acné en la mujer. Muchas veces un aumento excesivo en la aparición de granos y espinillas en la mujer puede significar algún tipo de disfunción en los ovarios. Si quieres mantenerte alerta y ver otros posibles síntomas, puedes observar un crecimiento exagerado del pelo en algunas partes de tu cuerpo o el desequilibrio de la menstruación.

Tratamientos Para El Acné

Las lesiones más profundas a las que te puedes enfrentar pueden ser quistes o granos internos, que son las que generalmente pueden dejar cicatrices. Es esencial que no toques estas protuberancias o intentes romperlas. Con eso lo único que harás es hacerlas más fuertes y que se conviertan en cicatrices de por vida. Es muy recomendable usar una crema adecuada para tratar el problema del acné y poder reducir en lo máximo de lo posible las cicatrices. Se han dado casos en los que se puede tener un impacto psicológico de las cicatrices en la cara en las personas que sufren casos graves de acné. Si eres una de esas personas, no dudes en consultar a tu médico y pedir el tratamiento adecuado para erradicarlo.

Hay diferentes tratamientos para el acné, pero en general pueden ser aplicados directamente sobre la piel (tratamiento por vía tópica) o los que se ingieren por vía oral. Independientemente de si eliges un tratamiento sobre la piel u oral, la limpieza diaria de la piel con productos específicos debe ser obligatoria. El tratamiento de limpieza que uses debes combinar productos que posean la vitamina A con productos anti-inflamatorios. Esta combinación del tratamiento dará el mejor de los resultados. Como tratamiento oral, Clearpores Suplemento Natural Acné es un suplemento a base de ingredientes destinado a ayudar a combatir las preocupaciones causadas por el acné.

Limpieza Facial

Otra opción es que no limpies correctamente las células muertas de tu piel y se acumulen sobre los poros, estos poros se bloquean y producen la grasa que da lugar al acné. Para cuidar tu piel y mantenerla correctamente limpia es muy recomendable que laves suavemente las zonas que se encuentran afectadas de forma diaria con un jabón especial para cuidar la piel, así como la aplicación de un exfoliante para poder eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la piel.

Cremas Para El Acné

Hoy en día existen centenares de cremas en el mercado como tratamientos para curar el acné. Pero debes tener cuidado y recordar que se trata de un problema de la piel, y ésta, debe ser cuidada con productos naturales y sabiendo que ingredientes contiene con el fin de poder cuidar al máximo la piel. Si sufres de una presencia prolongada de granos o lesiones en la cara, es posible que sientas que están dañando tu imagen o autoestima. Los adolescentes son más propenso a este tipo de complejos y producen un alto nivel de estrés en las relaciones sociales. Pero, la buena noticia es que se puede mejorar la apariencia de la piel con un adecuado y medido cuidado diario, pudiendo conseguir que el acné desaparezca de por vida.

El Acné Y Sus Síntomas

Las zonas del cuerpo que tienen la mayor parte de las glándulas sebáceas son la cara, el cuello, la espalda y el pecho en las mujeres. Por eso son las que más tienes que cuidar y observar los posibles síntomas. Las personas que tienen más riesgo de sufrir acné son los adolescentes. Aunque es independiente del género, el género masculino son los más afectados en este aspecto. Las personas que han sufrido acné pueden tener rechazo a algunos medicamentos en el futuro, como la cortisona o el litio.

Si eres un profesional que está expuesto a determinadas sustancias químicas que pueden favorecer el bloqueo de poros en tu piel, es posible que tengas este mismo problema. Todo producto que no sea natural está contraindicado para cualquier tratamiento contra el acné. Un buen ejemplo de esto son las personas que trabajan en centros de cocina. Están durante largas horas en contacto con aceites y vapores. Esto no es nada beneficioso y tiene sus repercusiones.

Todo lo que irrite la piel, el roce con ropas gruesas, las actividades deportivas o los accesorios de textiles diversos, son causantes de esta acumulación de grasas. Si los dejas en contacto directo con la piel, producirán una sudoración excesiva, aumentando el riesgo de que aparezcan granos y espinillas.

Repercusiones Psicológicas Por El Acné

Se han dado casos en los que el acné puede tener graves repercusiones psicológicas en las personas que sufren casos graves, ya sea por una excesiva acumulación de granos, espinillas y exceso de sebo, que afectan a la estética personal, así como las cicatrices que puede dejar el acné después de desaparece. Si eres una de esas personas, no dudes en consultar con tu dermatólogo y pedir el tratamiento adecuado para erradicarlo. Hay todo tipo de tratamientos, pero en general pueden ser aplicados directamente sobre la piel (tratamiento por vía tópica) o los que se ingieren por vía oral. El objetivo de cada tratamiento es disminuir al máximos las lesiones producidas por este problema y hacer desaparecer los síntomas.

Espinillas y Puntos Negros En La Nariz

Los puntos negros no aparecen en tu nariz porque no te has limpiado la cara correctamente como la mayoría de la gente piensa. Como todos los tipos de acné, un punto negro se produce debido a una obstrucción inflamada en un poro, o folículo. El punto oscuro que se parece a una mota de suciedad es el tapón del aceite oxidado. Se oscurece al entrar en contacto con el aire. Si tienes espinillas frecuentes o tienes preocupaciones sobre su tratamiento, consulta a un dermatólogo para obtener un asesoramiento mejor y personalizado. Tu nariz es más grasa que el resto de tu cara, ya que tiene una alta concentración de glándulas de aceite, por lo que las cremas de cara intensas hidratantes pueden agregar hasta el exceso el aceite de poro-obstrucción en la nariz. El maquillaje y otros productos de la piel con colores artificiales o fragancias también pueden obstruir los folículos pilosos en la nariz, causando que se formen espinillas.

Una forma innovadora para poder atacar las espinillas y los puntos negros son las famosas máscaras coreanas, estas Mascarillas Faciales de Burbujas, son una forma diferente y divertida para poder cuidar la piel de la cara, y poder eliminar todas las impurezas en profundidad.

Cómo Eliminar Las Espinillas

Si eres una persona que sufre de la aparición de espinillas, entenderás la lucha de tratar encontrar un producto ingenioso que limpie toda la suciedad de tus poros. Hoy en día, muchas personas han estado experimentando con diferentes tipos de máscaras faciales en un intento de obtener una piel más clara y limpia.

Las máscaras negras son uno de los productos más revolucionarios que han empezado a aparecer en todas las redes sociales. Este producto ayuda a limpiar tu cara y los puntos negros en un corto periodo de tiempo y lo más increíble es que se puede apreciar cómo quita los puntos negros. El efecto de este producto es instantáneo y elimina impurezas y espinillas al mismo tiempo.

Cuidado Intensivo De La Piel

En lo que se refiere a las pieles con acné, se recomienda lavar de forma diaria las zonas afectadas con jabones especiales para el acné, ya que son los más respetuosos con estos síntomas. También se recomienda, al menos una o dos veces a la semana aplicar algún tipo de exfoliante en las zonas afectadas, con el fin de poder asistir a la limpieza y desbloqueo de los poros, con lo que se conseguirá un mayor aumento de la eliminación de las impurezas. Por último usar algún tipo de crema especialmente indicada para hidratar la zona, pero a la vez que ayude a combatir la aparición de los granos..

El sol es un gran agravante del acné. Aunque de forma temporal parezca que mejora, notarás como en las próximas semanas reaparece con más fuerza que antes.

Si tienes el hábito de afeitarte varias veces a la semana, deberías evitar hacerlo con tanta regularidad. Aféitate sólo cuando sea necesario y, a ser posible, a máquina. Las maquinas de afeitar de hoja producen irritación en la piel, además puede ser muy incómodo y producir grandes cicatrices, ya que existe el corte de los granos y espinillas Antes de afeitarte, suaviza la barba con agua tibia y jabón neutro. Después coloca loción de afeitar pero asegúrate que no contiene alcohol.

Con el maquillaje también es muy necesario tener cuidado extremo. Hay tantos tipos de maquillaje que no prestamos atención a que muchos están compuesto de bases de aceite. Los mejores zona aquellos que tienen base de agua. Irritan menos y no acumulan grasas en tus poros. Siempre elimina el maquillaje antes de dormir con agua tibia.