• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Alopecia Androgenetica

¿Qué Es La Alopecia Androgenética?

Cuero cabelludo de hombre con Alopecia

La Alopecia Androgenética es una forma común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. Hoy en día cada vez más personas sufren de Alopecia y las causas de la de perdida de cabello suelen estar relacionadas con una mala alimentación desencadenada por los malos hábitos de vida, problemas de salud o razones hereditarias, entre otros.

En los hombres esta patología se conoce como calvicie de patrón masculino y suele comenzar en las sienes, retrocediendo la línea del cabello formándose normalmente la forma de “M”. En otras ocasiones el cabello también empieza a adelgazar en la zona de la coronilla (parte superior de la cabeza) desencadenando a menudo en la calvicie parcial o completa.

El patrón de pérdida de cabello en la mujer es diferente al de hombres. En las mujeres suele volverse más fino en toda la cabeza. La Alopecia Androgenética en las mujeres rara vez conduce a la calvicie total.

La Genética y la Alopecia Androgenética

Fragmento genético

El gen AR está directamente relacionado con la Alopecia Androgenética ya que es el encargado de producir una proteína llamada receptor de andrógenos. Los andrógenos son hormonas (como la testosterona) que son importantes para el desarrollo sexual masculino normal antes del nacimiento y durante la pubertad. Los receptores de andrógenos permiten que el cuerpo responda adecuadamente a estas hormonas. Los andrógenos y los receptores de andrógenos también tienen otras funciones importantes, tanto en hombres como en mujeres, tales como la regulación del crecimiento del pelo y el deseo sexual.

El crecimiento del pelo comienza debajo de la piel en estructuras llamadas folículos. Cada hebra de cabello normalmente crece en un periodo entre 2 a 6 años, después entra en una fase de reposo durante varios meses, y finalmente cae. El ciclo comienza de nuevo cuando el folículo comienza a crecer un nuevo cabello. Aumento de los niveles de andrógenos en los folículos pilosos pueden conducir a un ciclo más corto de crecimiento del cabello.

¿Cómo Las personas Heredan La Alopecia Androgenética?

El patrón de herencia de la Alopecia Androgenética es incierto debido a que muchos factores genéticos y ambientales pueden estar involucrados. Sin embargo, el hecho de tener un pariente cercano que sufre de pérdida de cabello parece ser un factor de riesgo para desarrollar la misma condición.

¿Es Común Este Tipo De Alopecia?

Aunque la Alopecia Androgenética es una causa frecuente de pérdida de cabello en hombre y mujeres, suele ser más común entre los hombres. En España se estima que el 40 % de los hombres de entre 18 y 39 años sufren de Alopecia Androgenética y el caso de los mayores de 70 años este porcentaje se dispara al 95 %. En cambio, la pérdida de cabello en las mujeres es más probable después de la menopausia.

Diagnóstico De La Alopecia Androgenética

Diagnóstico de Alopecia

El diagnóstico precoz de la Alopecia Androgenetica es esencial para reducir los síntomas y las señales de la misma.

Para conseguir una diagnóstico fiable de la Alopecia se debe realizar un minucioso estudio clínico, que en ocasiones, requiere una analítica orientada a detectar alguna alteración que justifique una pérdida anormal del cabello. En los casos más extremos, como las alopecias cicatriciales inflamatorias, se debe recurrir a una biopsia del cuero cabelludo.

Lo más importante, es conseguir un estudio exhaustivo de las causas que provocan la caída del cabello y elegir en base a dichas causas, el tratamiento más adecuado.

¿Qué Tratamientos Existen Para La Alopecia?

Aguja insertada en cuero cabelludo de hombre con Alopecia
Cirugía
En la actualidad, hay muchas personas que recurren a este método, aunque es la solución más cara y dolorosa. Consiste en realizar un trasplante de pelo desde la parte inferior de la cabeza a la frontal, o las zonas afectadas por la Alopecia. También es posible captar cabellos de otras partes del cuerpo. Dentro de los tratamientos quirúrgicos para la Alopecia Androgenética existen multitud de técnicas innovadoras, ya que, en este momento en un campo en expansión.
Suplemento para el cabello
Suplementos
Existen diferentes productos para tratar la pérdida de cabello, un ejemplo sería el suplemento TRX2 porque está formulado con ingredientes 100% naturales. Se presenta en forma de cápsulas que actúan a nivel molecular en los canales de potasio de los folículos pilosos y los mantiene en perfecto estado de funcionamiento. Cuando los canales trabajan de forma eficientes estos pueden alimentar el nuevo cabello y garantizar la producción continua del ciclo de vida de éste.
Productos para el cabello
Champú y Loción
Es posible encontrar en el mercado, multitud de productos cosméticos que si bien no consiguen frenar de zero las señales que la Alopecia produce, pueden disminuir o ralentizar la pérdida del cabello notablemente. Existen remedios de todo tipo, champú anti-caída, lociones especializadas en la pérdida del pelo, cremas, etc.¡ Todo depende de las preferencias del consumidor!