• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Tipos, Causas y Tratamientos Para La Alopecia

¿Qué Es La Alopecia?

La mayoría de los personas suelen experimentar problemas de alopecia o de caída de cabello en algún momento de su vida, normalmente suele producirse después de los 30 años, pero algunas personas pueden empezar a experimentar este problema antes de los 18 años, este proceso es conocido como alopecia androgénica, que afecta principalmente a los hombres. La alopecia o caída del cabello es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres. Aunque existen muchos tratamientos para el cabello en el mercado, hay que conocer sus causas para encontrar la mejor forma de tratar esta afección. A continuación te presentamos los tipos de alopecia más comunes y sus causas, dependiendo de la causa existen diferentes tratamientos para la alopecia .

Hombre joven que está empezando a sufrir de Alopecia

Tipos de Alopecia

Ejemplo de Alopecia Difusa
Alopecia Difusa - La caída del cabello se produce de forma progresiva provocando que el pelo se vuelva más fino y que cualquier fricción sobre él provoque su caída por lo que el pelo luce muy lacio y disminuye la densidad del mismo. Su origen puede ser de tipo endocrino, como consecuencia de una determinada medicación o de origen nutricional, debido a una mala alimentación. Este tipo de alopecia aparece tanto en mujeres y hombres, y la mejor forma de tratarla es intentar erradicar la causa que lo provoca.
Ejemplo de Alopecia Androgénica
Alopecia Androgénica - Este tipo de alopecia es el más común, correspondiendo al 95% de los casos. Suele afectar en mayor número a los hombres, aunque también afecta a las mujeres. Su aparición no está sujeta a una edad sino que puede aparecer en cualquier momento aunque es más frecuente entre los 20 y 50 años de edad. De entre las causas principales se encuentran la genética y hormonal. Durante su progresión el pelo pasa a lucir como vello para, posteriormente, desaparecer por completo. Al ser el tipo de alopecia que más personas la padecen existen infinidad de productos y tratamientos para frenar su progresión o permitir la regeneración del cabello con componentes como nanoxidil, trioxidil y otros activos que bloquean la DHT, hormona que se encarga de reducir los folículos pilosos.
Ejemplo de Alopecia Areata
Alopecia Areata - Se caracteriza por la aparición de redondeles sin pelo en el cuero cabelludo. En raras ocasiones se da la caída total del cabello. Suele estar relacionada con situaciones de estrés y con problemas inmunológicos. Afecta a hombres y mujeres de cualquier edad incluso a niños. Generalmente, tras la eliminación de los causantes el pelo vuelve a crecer ya que los folículos pilosos no han sufrido ningún daño y pueden volver a trabajar con normalidad
Ejemplo de Alopecia Seborreica
Alopecia Seborreica - Es la provocada por un exceso de grasa generada por las glándulas sebáceas encargas de producir el sebo que con el agua crea la capa de piel que protege el cuero cabelludo. El pelo luce grasiento y apelmazado y se producen picores en el casco provocando caspa, mal olor y problemas de caída de cabello. Algunos de sus causantes son de origen hormonal, de origen dietético o desequilibrios del sistema nervioso. Existen otros factores externos como el uso de determinados productos, una higiene excesiva o por factores ambientales.
Ejemplo de Alopecia Traumática
Alopecia Traumática - Es la causada por el propio afectado y producida a través de traumatismos físicos como someter al pelo a peinados tensos que ejercen una presión constante, por el roce constante o por hábitos nerviosos consistentes en tirar del pelo hasta provocar su caída. La forma más eficaz de revertir este tipo de alopecia es dejar de trenzar el pelo usar productos químicos que maltratan el cabello, evitar los estirones y empezar a usar productos naturales para mejorar la salud del cabello.

¿Cuáles Son las Causas de la Alopecia?

La caída del cabello en exceso puede ser ocasionada por muchos factores y motivos. También existen muchos tipos de alopecia que tendrán tratamientos determinados según los síntomas. Pudiendo ser la solución muy diferente en cada caso y persona.

De entre las causas más comunes podemos encontrar las siguientes:

  • Herencia genética: este tipo es de carácter heriditario. Esto es debido al cromosoma X cuyo gen controla la manera en que los folículos pilosos trabajan. Si has heredado el cromosoma X, tienes más posibilidades de desarrollar alopecia crónica. En este caso es recomendable que visites a un especialista y solicitar algún tratamiento preventivo. A veces es mejor prevenir con pequeños actos que curar algo que ya no tiene remedio. Una buena forma de empezar es consumiendo alimentos que previene la caída de cabello
  • Estrés: el estrés daña los folículos pilosos haciendo que estos sean más débiles, tengan menos fuerza provocando la caída del cabello. El estrés en la vida diaria destruye hasta nuestro cabello, no sólo hace que se caiga, consigue hacerlo débil y frágil.
  • Medicamentos: si tienes la mala suerte de tomar una serie de medicamentos que tienen fuertes efectos secundarios, entre los que puede destacar la pérdida de pelo, podrías buscar algún tipo de tratamiento junto con tu médico para poder ayudar a combatir la caída de cabello.
  • Traumatismos: si has tenido un accidente o te has dado un golpe o quemadura en alguna zona de la cabeza, es muy posible que mantengas una cicatriz. En torno a estas cicatrices no crecerá cabello.
  • Productos químicos: evita usar el máximo número de productos químicos en tu cabello. Estamos hablando de tintes, extensiones o alisados permanentes. Esto puede producir una perdida continuada de la fortaleza del cabello y, finalmente, causar la caída completa del cabello. Utiliza siempre champús y lociones para la calvicie, como Revita Champú.
  • Infecciones cutáneas: las infecciones en la piel que son causadas por agentes externos pueden ser muy peligrosas. Hay tipos de hongos y bacterias que pueden dañar el cabello y producir alopecia. Puede que notes otros síntomas similares en el resto del cuerpo.

Tratamientos Para la Alopecia

Que se caiga el pelo es muy normal. El gran problema se produce cuando ese pelo no se regenera a tiempo (o no lo hace nunca). En este caso tenemos que poner remedio cuanto antes y comenzar a investigar sobre el mejor tratamiento para la alopecia según tu tipo de pelo y estilo de vida.

Foligain Trioxidil 2% Para Hombre - Champú Para Cabello Débil - Bote y Caja
Champús y lociones para la caída del cabello - Hoy existen champús como Foligain Champú con Trioxidil que está formulado con ingredientes activos para ayudar a regenerar el pelo y combatir su caída. Estos tratamientos para la alopecia son los más sencillos y pueden usarse como simple prevención. Además de hidratar trabajan contra la alopecia, crean cabello nuevo y estimulan el crecimiento de nuevo. También son muy beneficiosos para restaurar la salud de tu cuero cabelludo.
TRX2 Cápsulas - Suplemento Molecular Para el Pelo - Bote de TRX2
Pastillas para la calvicie - Este es un tratamiento para la alopecia con un alto índice de efectividad. Entre los componentes se encuentran concentradas las vitaminas B5, B6, B2 y B8, minerales de Zinc y antioxidantes naturales. TRX2 es uno de los mejores en el mercado. La mayoría de estos tratamientos son para usarlos y tener resultados a medio – largo plazo. El uso de comprimidos nos ayudará a prevenir la caída del cabello, a fortalecer el pelo, a promover el crecimiento de cabello nuevo fortalecido y a mantenerlo sano y brillante.
Ejemplo de alimentación saludable para combatir la alopecia
Alimentación saludable - La alimentación es una base fundamental de cualquier tratamiento para combatir la pérdida de pelo. Con el simple hecho de alimentarte de forma correcta puedes ayudar a corregir los síntomas y mejorar tu salud. Muchos ingredientes naturales tienen grandes propiedades a la hora de ayudar a fortalecer el cabello. La cebolla, el ajo o el limón tienen altos beneficios a la hora de ayudar a fortalecer el pelo y evitar su caída.
Transplante de pelo de un paciente que sufre alopecia
Trasplantes de pelo - Este tratamiento para la alopecia tiene mejores resultados en los hombre que en las mujeres. Los hombres tienen cabellos más cortos y similares, por este motivo no notarás ninguna diferencia entre tu pelo real y el transplantado. Para las mujeres es recomendable hacer cortes de pelo cada tres meses como máximo. Eso lo rejuvenecerá y hará más fuerte.
Theradome Casco Láser - Dispositivo Regenerador del Cabello - Dispositivo Parte Frontal
Terapia láser - El láser cada vez tienen más adeptos y ha demostrado ser una terapia muy efectiva ya que activando las células capilares los folículos empiezan un proceso de reparación celular lo que provoca una mayor densidad de pelo. Productos como Theradome Casco Láser ,es una solución para ayudar a estimular los folículos del pelo desde la raíz, se trata de un casco laser para la regeneración del cabello. Es indoloro y puede aplicarse en cualquier estadio de la alopecia. Además, con el láser no sólo frenaremos la caída del cabello sino que provocaremos su regeneración dando lugar a un cabello más sano, resistente y brillante.