• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Libido Femenino

¿Qué Es La Libido Femenina?

Mujer con deseo sexual

La libido femenina se conoce comúnmente como el deseo sexual femenino o las ganas a mantener relaciones con tu pareja. El nivel de estrógenos está directamente ligado al apetito sexual de la mujer, por lo que estas hormonas son las encargadas de la libido femenino, la lubricación, y la excitación sexual, de modo que si se encuentran en un nivel bajo de estrógenos se puede traducir en una disminución del deseo sexual femenino.

La libido femenino viene determinado por muchos factores como el estilo de vida, la educación, la imaginación e incluso las hormonas. En el caso de la mujer las hormonas que provocan el deseo sexual femenino son los estrógenos y la testosterona que se produce en los ovarios. En cuanto al estilo de vida y la edad sexual de la mujer viene relacionado con las ganas de probar, experimentar y conocer su propio cuerpo, donde están los puntos de placer y qué es lo que más excita. En muchas ocasiones estos factores que influyen en la libido femenino se ven afectados, por eso debemos conocer las causas para poner soluciones y disfrutar de las relaciones íntimas en pareja.

Causas Por Las Que Disminuye La Libido Femenino

Hoy en día es algo muy común que las mujeres sufran de inapetencia sexual debido a la falta de comunicación, la ansiedad, el estilo de vida, cambios vitales como dar a luz o diversas preocupaciones, entre otros. Se ha demostrado que estar sometidas a altos niveles de estrés hace que nuestro metabolismo, como respuesta, libere un gran número de hormona cortisol. El cortisol inhibe la producción de estrógenos lo que provoca una disminución del deseo sexual femenino y libido femenino.

Afortunadamente, en este artículo encontrarás algunos consejos de como aumentar la libido femenino y volver a ser tú misma de forma natural. Si notas que tu libido femenino ha decrecido, es muy posible que sufras alguna disminución de hormonas por lo que los ingredientes naturales juegan un papel fundamental para aumentar los niveles de estrógenos y por lo tanto conseguir aumentar la libido mujer.

1. Ansiedad, Fatiga O Cansancio Físico

El cansancio físico y el ritmo de vida diario puede afectar al deseo sexual femenino, ya que las ganas disminuyen debido al estrés físico que sufrimos día tras día. Ocurre lo mismo con el estrés, éste puede ser provocado por situaciones personales como una ruptura, perder el trabajo o alguna situación familiar grave que provocará que nuestra mente no está despejada y relajada para disfrutar del sexo.

2. Falta De Comunicación Con La Pareja

La comunicación con la pareja es primordial para mantener la libido femenina. La falta de confianza o no hablar con tu pareja, por vergüenza, de las cosas que nos excitan en la cama puede provocar una situación tensa y poco apetecible para mantener relaciones sexuales. Hay que recordar que las mujeres se ven más afectadas por los factores psicológicos que los hombres, al no sentirse tranquilas con su pareja esto podrá provocar falta de deseo en la mujer.

3. Dar A Luz

El periodo tras dar a luz es uno de los más evidentes en cuanto a la falta de libido femenino. Esto es porque durante la lactancia la mujer produce una hormona que se llama prolactina y que afecta directamente en la libido. Por ello, no debe preocuparse, esto es simplemente un periodo que durará unos meses y después volverá a recuperar el deseo de mantener relaciones con su pareja.

4. Estilo De vida Poco Saludable

El estilo de vida puede afectar negativamente en el deseo sexual femenino. El deporte y una alimentación sana es una de las mejores fórmulas para mantener la mente clara y libre de preocupaciones. La sensación que se produce en nuestro cuerpo tras practicar deporte nos deja una sensación de placer y confianza en nosotros que podrá ser, en consecuencia, muy beneficio para aumentar la libido femenino y las ganas de practicar sexo.

Las Edades De La Libido Femenina

El deseo sexual femenino y la libido femenino es un efecto físico en la mujer que comienza en la adolescencia y que le acompaña en las relaciones sexuales durante el resto de tu vida. Pero al igual que en los hombres, las mujeres experimentan picos donde sienten más deseo o menos.

Los hombres suelen experimentar el pico de deseo sexual en el periodo entre los 18 y los 30 años. Al contrario de esto, según diversos estudios, las mujeres demuestran que el pico de deseo está los 27 y 45 años, ya que durante este periodo la mujer está más abierta a experimentar nuevas fantasías y dejarse llevar por el placer del sexo. Esto está relacionado también con la autoestima, que viene dada por la madurez de las mujeres y se sienten más fuertes y libres de prejuicios.

No obstante, aunque el pico esté indicado en un periodo concreto de la vida sexual de una mujer, esto no significa que tiene que dejar de experimentar, ni antes ni después. El placer y el deseo sexual femenino se pueden trabajar y se pueden mejorar para que la libido femenino siempre esté bien y así poder disfrutar de unas relaciones íntimas en pareja totalmente placenteras.

Menopausia Y Libido Femenino

Mujer sufriendo sofocos por la menopausia

La menopausia es el periodo entre los 45 y 55 años donde la mujer deja de producir estrógeno y en consecuencia desaparece la capacidad de reproducción y menstruación. Este es uno de los periodos, junto con el parto, donde la mujer pierde la libido femenino por causas biológicas. Estos cambios hormonales pueden provocar alteraciones físicas como sequedad vaginal, sofocos, cambios de humor e irritabilidad que producen menor deseo sexual y motivación para mantener relaciones.

Esta situación es un hecho que no podemos revertir, ya que es una etapa vital en la vida de toda mujer. Y aunque puede afectar en mayor o menor medida, dependiendo de la mujer, existen multitud de alimentos, métodos y suplementos que podrán ayudar a recuperar el deseo.

Como Aumentar La Libido Femenino

Es importante conocer nuestro cuerpo, y conocer cuáles son los métodos y soluciones para conocer como aumentar el libido femenino y disfrutar de unas relaciones placenteras. De otra manera, las consecuencias podrán provocar una situaciones negativas a la hora de practicar sexo, como:

  • Sequedad vaginal
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Incapacidad para alcanzar el orgasmo
  • Contracción involuntaria de la vagina

Por tanto, es importante y primordial conocer nuestro cuerpo y conocer qué es lo que necesitamos para tener la estimulación necesaria, mantener la libido femenino y poder disfrutar del sexo, yaa que, unas relaciones íntimas placenteras provocarán que desprendemos una hormona de la felicidad y podremos afrontar nuestro día a día con mayor positividad y ganas. ¿Cómo aumentar la libido femenino?

Mujer mayor haciendo deporte

Deporte y estilo de vida saludable
Como ya hemos explicado anteriormente, el estilo de vida influye directamente en nuestra libido femenino. La práctica de algunos deportes como el yoga, ayuda a reducir el estrés y mejorar algunas posturas que, además nos darán mayor flexibilidad en la cama, y aumentarán el deseo sexual femenino, la lubricación y la excitación.

Pareja disfrutando de preliminares

La imaginación y los preliminares
Las mujeres deben hacer ejercicios de imaginación y comunicarse con sus parejas para que les ayuden a cumplir sus fantasías y aumentar el libido femenino. En muchas ocasiones durante el sexo, las mujeres se conforman con dar placer al hombre y se olvidan de sus propias necesidades. ¡Muy importante la comunicación con tu pareja!

Mujer practicando meditación

Eliminar el estrés y la ansiedad
El estrés y la ansiedad no son buenos amigos a la hora de mantener la libido femenino. Por ello, es recomendable hacer ejercicios de control del estrés y eliminar lo que nos afecta en nuestro día a día. Mantén la mente ocupada, busca un hobbie o simplemente sal del entorno que te produce estrés, así podrás mantener la libido a raya.

Como Aumentar El Libido Femenino Naturalmente

La preocupación por aumentar la libido femenino entre las mujeres ha llevado a realizar multitud de investigaciones y búsqueda de soluciones para recuperar el deseo sexual femenino. Son muchas las mujeres que han apostado por una solución natural para aumentar el libido femenino y por ello no queremos dejar pasar la oportunidad de ofrecer algunas soluciones naturales como alimentos o suplementos para conseguir aumentar el deseo y mejorar la lubricación de una forma completamente natural.

Alimentos Estimulantes Y Afrodisíacos

Existen ciertos alimentos que contienen ingredientes estimulantes que ayudan a aumentar la libido femenino. Por ejemplo el chocolate negro se conoce como un potenciador del deseo natural que podría ayudarte a aumentar las ganas.

Imagen de Arginina
Arginina
La Arginina es un aminoácido que puede ayudar a aumentar la libido femenino y actuar como un afrodisíaco. La Arginina es un sustrato para la síntesis de óxido nítrico que consigue relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos del área pélvica, aumentando el flujo de la sangre a las partes más íntimas femeninas. Los huevos son una gran fuente de L-Arginina.
Imagen de Ginseng
Ginseng
Este ingrediente está recomendado para tratar la impotencia masculina, al igual que se recomienda para las mujeres que experimentan falta de apetito y deseo. Un batido de ginseng te ayudará a sumar energía a tu cuerpo, mejorar la circulación y relajar la ansiedad.
Imagen de Ginkgo Biloba
Ginkgo Biloba
Esta planta tomada en forma de infusión puede ayudar a incrementar la libido y deseo femenino ya que aporta energía y vitalidad a nuestro cuerpo. Además de mejorar la circulación de la sangre, incluso en las zonas más íntimas.
Imagen de Jalea Real
Jalea Real
La jalea real se ha considerado desde tiempo inmemorables como un aliado de para disfrutar de las relaciones. La jalea ayuda a dar energía a nuestro cuerpo para reducir el cansancio diario e incrementar la libido femenino.
Imagen de Germen de Trigo
Germen de Trigo
El germen de trigo es un gran aliado para las mujeres ya que puede ayudar a prevenir la sequedad vaginal y otras molestias en la zona íntima de la mujer. Por ejemplo si sufres una sensación de picor, esto impedirá que disfrutes de las relaciones, por eso combaten la sequedad.
Imagen de Maca
Maca
El maca es considerado como uno de los afrodisíacos más potentes para hombres y mujeres. Uno de sus beneficios es el gran valor energético que tiene, a parte de favorecer el control de la hormona femenina que potencia la libido.

Suplementos Naturales

Además de todos los consejos, ejercicios, incluso alimentos que puedes consumir si quieres saber como aumentar la libido femenino, también existen variedad de suplementos alimenticios que están elaborados con ingredientes beneficiosos para mejorar el deseo sexual femenino. En nuestra página podrás revisar algunos de los productos que tenemos disponibles para aumentar el deseo y recuperar la salud sexual de la mujer.

Estos suplementos se han formulado teniendo en cuenta las necesidades de la mujer y tras investigaciones sobre los ingredientes y componentes que son más beneficiosos para estimular el deseo sexual femenino. Además estos suplementos, al estar compuestos por componentes naturales, no deberían tener efectos secundarios conocidos. No obstante recomendamos siempre revisar la lista de ingredientes por si existe alguna alergia personal.

Ejercicios Físicos Para Aumentar La Libido Femenino

El ejercicio físico es fundamental para mantener una vida sana en todos los aspectos, pero principalmente el ejercicio consigue relajarnos y liberar el estrés de nuestras vidas y así poder disfrutar de unas relaciones placenteras.

Los ejercicios de suelo pélvico o Ejercicios Kegel son unos ejercicios que ayudan a mejorar los músculos de la pelvis y fortalecer la parte inferior del abdomen. Gracias a estos ejercicios conseguiremos un control sobre la fuerza de nuestra pelvis y relajación, lo que será muy beneficioso para disfrutar de las relaciones. Ya que el órgano femenino es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, recomendamos practicar estos ejercicios para fortalecer los músculos más íntimos y disfrutar de una vida sexual muy placentera.