• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Canas en el Pubis

¿Qué son las canas?

Lejos de las creencias populares donde se cree que las canas aparecen por estrés o si arrancas los pelos blancos saldrán más, la realidad es otra bien distinta. Las canas dependen de un compuesto químico en nuestro cuerpo que da color a nuestra piel, ojos y pelo; la melanina, que es producida por los melanocitos que se encargan de procesar dos tipos de melanina; la eumelanina (que muestra el pelo oscuro o negro) y la feomelanina (que muestra color amarillo o rojizo). A medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 30 años, los melanocitos dejan de producir melanina provocando, así, que aparezcan canas en nuestro cuerpo.

¿Por qué salen canas en el pubis?

Mujer con canas en el pubis

La despigmentación del vello de la zona púbica es originada por la disminución de melanina, agente responsable de la determinación directa del color del cabello.

La mayoría de las encuestas señalan que tanto mujeres como hombres no encuentran atractivas las canas en el pubis ya que las consideran antiestéticas. Las canas en el pubis suelen ser considerados un signo del paso del tiempo, pero no siempre es así. Actualmente en el mercado existen variedad de productos para eliminar las canas en el pubis y prevenir su aparición.

Las causas que provocan las canas en el pubis son las mismas causas que provocan el cabello blanco. Los factores causantes son varios pero principalmente destacan varios: el factor hereditario, el envejecimiento, fumar o la raza

Causas de canas en el pubis

Para entender por qué aparecen las canas en el pubis y no alarmarse antes de tiempo, debes conocer algunas de las causas que provocan este blanquecimiento del vello. Algunos de los factores que marcan las canas en el pubis vienen dadas por factores genéticos o de raza que no podemos cambiar, pero otros se deben a malos hábitos que en este caso si los podremos evitar.

  • Alteración hormonal. En algunos casos la aparición de canas en el pubis se debe a una falta de vitamina B12 que puede ser solventada con suplementos apropiados.
  • El tabaco. No existen evidencias de que fumar provoque canas en el pelo, pero lo cierto es que fumar acelera el proceso de envejecimiento. Por lo que si las canas vienen producidas por un proceso de envejecimiento, es lógico pensar que el tabaco está favoreciendo la aceleración de que el cuerpo envejezca.
  • Sustancias químicas. La aparición de canas también se puede deber a un mal cuidado de nuestro cuerpo. Es importante mantener una buena higiene y evitar los jabones íntimos con ingredientes químicos que pueden provocar la aparición de canas en el pubis.
  • La alimentación. Este factor ha sido señalado por muchos expertos como otra causa de la aparición de canas en los genitales. Llevar una dieta desequilibrada carente de determinados minerales y vitaminas como, por ejemplo el hierro, el zinc o vitaminas B1 y B2 puede favorecer la caída del cabello y la transformación del pelo.

Canas prematuras en el pubis

El proceso por el cual aparecen canas en los genitales es similar al proceso por el cual el cabello se transforma en cabello blanco. La despigmentación del pelo se extiende a otras partes del cuerpo como el pelo en los brazos, piernas, axilas, pecho y pubis.

Generalmente las canas en el pubis o en el resto de pelo corporal aparecen en la vejez como consecuencia del paso del tiempo. Sin embargo, al igual que ocurre con las canas en el cabello, las canas en el pubis pueden aparecer a edades tempranas y es lo que se conoce como canas prematuras.

Si tienes menos de 25-30 años y tienes canas en el pubis probablemente padezcas de canas prematuras. La aparición de canas en el pubis a una edad temprana suele resultar antiestético por lo que se han desarrollado tintes específicos para cubrir el pelo blanco de los genitales.

Cómo eliminar las canas en el pubis

Las canas en el pubis, como ya se mencionó anteriormente, tienen el mismo origen y la misma causa que las canas normales en nuestro pelo. Por tanto, al igual que ponemos remedio para prevenir las canas en el cuero cabelludo, también lo haremos para las canas en la zona íntima.

Vector de cápsulas

Suplementos Alimenticios
Estos productos han sido creados para ayudar a reducir la aparición de canas en el cabello, y por extensión ayudar a reducir las canas en el pubis. Estos suplementos han sido formulados por expertos en el cuidado del cabello para ayudar a reducir las canas y devolver al pelo su color natural. Su fórmula natural, es completamente segura de usar, y aporta al organismo todos los nutrientes, vitaminas y activos que el pelo necesita para poder conseguir su color natural.

Vector de teñir pelo

Teñir el Vello Púbico
Al igual que tiñes el cabello para ocultar las canas, puedes hacer lo mismo para tapar o teñir las canas del pubis. Es una solución eficiente y que muchos prefieren escoger antes de depilar el vello. Eso sí, debes de leer con cuidado antes los ingredientes y comprobar que no haya ninguna sustancia química que pueda alterar tu zona íntima y provocar daño.

Vector de afeitar

Depilar el Vello Púbico
Este puede que sea uno de los métodos más rápidos y sencillos de todos, ya que solo necesitas de un método de depilación como la cuchilla, crema o cera para eliminar el vello del pubis, y en consecuencia eliminar las canas del pubis para que no las veas y sientas como tu autoestima mejora.

Cómo prevenir las canas en el pubis

Ahora que conoces los factores y causas que provocan canas en el pubis puedes seguir a alguno de nuestros consejos para prevenir la aparición de canas prematuras. Consejos como cambiar el estilo de vida, sobre todo.

  • Relajación. Elimina el estrés de tu vida y trata de practicar disciplinas que procuren una sensación placentera como la meditación o el yoga.
  • Buena alimentación. Es fundamental llevar una vida sana e incorporar comida saludable en el menú diario. Sobre todo, es necesario ingerir alimentos con los nutrientes y las vitaminas necesarias para prevenir la aparición de canas.
  • Higiene íntima. Como hemos mencionado la higiene es importante y más el uso de productos íntimos que no contengan químicos perjudiciales para la zona más delicada de nuestro cuerpo.
  • Eliminar malos hábitos. Se consideran malos hábitos el consumo excesivo de tabaco o alcohol. Así que para prevenir la aparición de canas es recomendable reducir el consumo y realizar ejercicio frecuentemente.

Como se puede ver, podemos encontrar diferentes tratamientos y opciones para ayudar a combatir esas antiésteticas canas en las zonas íntimas y poder mejorar su aspecto capilar a nivel general e íntimo.