• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Remedios y Crema Para Hemorroides

Cuando se habla de hemorroides, normalmente es fácil hacer chistes sobre ello o reírse del tema, pero la realidad es que estas pueden llegar a ser un problema muy grave para aquellos que tenga la desdicha de padecerlas. Las hemorroides son venas o pequeños vasos sanguíneos situados en el recto, más comúnmente conocido como Ano. Por diversas causas, los vasos sanguíneos se dilatan demasiado y se inflaman pudiendo llegar a obstruirse dando lugar al dolor y escozor en dicha área por las hemorroides. Explicado fácilmente, las hemorroides son como varices, pero situadas en una zona bastante más incómoda y delicada, produciendo hasta sangrado.

Diversos estudios apuntan a que el 50% de las personas que tienen una edad avanzada o superior a los 30 años, sufre de hemorroides, dificultando actividades tan sencillas como montar en bici o llevar un pantalón demasiado ajustado y teniendo que recurrir a crema para hemorroides.

Las hemorroides se manifiestan de diversas maneras. Uno de los primeros síntomas de tener hemorroides es el sangrado al ir al baño, esto puede ser visible en alguna pequeña mancha de sangre en el papel higiénico o en la taza del váter. Las hemorroides internas, por ejemplo, no suelen molestar ni doler en exceso, pero al defecar, la piel que esta alrededor de las hemorroides puede dañarse y empezar a sangrar, y es que el Ano tiene una capacidad limitada. Si además de sangrar, se sientes picor en este zona o escuece, sin muchas dudas es posible afirmar que tenga la mala fortuna de padecer de hemorroides

El dolor y las consecuencias de este problema depende del tipo de hemorroide. Generalmente, la incomodidad o el dolor no se manifiesta cuando se tiene hemorroides internas, aunque puede producir sangrado. Mientras tanto, las hemorroides prolapsadas y las hemorroides externas que a menudo sobresalen del recto, son extremadamente dolorosas y pueden picar, agrietarse o sangrar.

La mayoría de las hemorroides pueden desaparecer por sí solas después de unos pocos días, con crema para hemorroides e incluso sin tratamiento para las hemorroides. En cualquier caso, si se experimenta hemorroides graves o recurrentes, el tiempo de recuperación es más largo, además, en algunos casos pueden provocar problemas más graves de salud y retrasar la recuperación.

Tipos de Hemorroides

Baño con chinchetas

Las hemorroides no sólo se clasifican por su ubicación en el Ano o por los síntomas que producen. Se pueden clasificar los tipos de hemorroides según su grado de gravedad en la persona o evolución:

Hemorroides de grado 1: Son aquellas hemorroides que presentan una inflamación en el ano, sin embargo el bulto que producen no es lo suficientemente grande como para ser percibido desde la parte externa del Ano. No generan unas molestias excesivas y se pueden solucionar con crema para hemorroides, pero si se puede dar el caso de que produzcan sangrado a la hora de ir al baño a defecar.

Hemorroides de grado 2: Se caracterizan por ser un poco más pronunciadas a la vista, siendo incluso visibles desde fuera del Ano. Sin embargo la aparición de este tipo de hemorroides será más pronunciada después de haber ido al baño, ya que tienden a introducirse nuevamente. Puede usarse una crema para hemorroides como remedios también en este caso.

Hemorroides de grado 3: En este caso, las hemorroides ya se manifiestan fuera del ano y presentan una inflamación mucho más pronunciada. La única forma de esconderlas es a través de tratamientos para las hemorroides, crema para hemorroides y procedimientos médicos.

Hemorroides de grado 4: Es el tipo de hemorroides es el más grave de todos pues la inflamación es constante y permanente. No desaparecen fácilmente con crema para hemorroides. Se encuentran fuera del ano y pueden generar incluso el deterioro del tejido mucoso de esta zona del cuerpo.

Causas Que Provocan Hemorroides

Entre las causas que provocan Hemorroides, uno de los más comunes son los factores hereditarios, ya que si hay antecedentes familiares como padres o abuelos que sufrieron de hemorroides, existe un mayor riesgo de padecerlas. Aunque el estreñimiento es una causa clara de la formación de hemorroides. En este caso, las heces duras y secas aplastan los vasos sanguíneos y las venas hemorroidales. La situación contraria, una diarrea excesiva, también puede originar hemorroides a causa de la irritación.

Pero factores tan cotidianos como una postura inadecuada, permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo seguido sin cambiar de posición, por ejemplo en un trabajo de oficina, pueden causar hemorroides.

Pero las Hemorroides también pueden venir determinadas por causas hormonales tales con el embarazo y esto es un hecho que sucede frecuentemente, ya que incluso mujeres que nunca han padecido este problema con anterioridad pueden llegar a padecer esta molestia. Sucede sobre todo en las últimas semanas, por el aumento de la presión que ejerce el útero sobre las venas hemorroidales, y también durante el parto, debido al esfuerzo. Aunque durante la menstruación algunas mujeres pueden experimentar la aparición de los síntomas, debido a que existen receptores estrogénicos en las hemorroides.

Factores alimenticios como una dieta deficiente y un bajo consumo de fibra pueden dar pie a la formación de las hemorroides. Esto se vincula al estreñimiento, al que contribuye una dieta pobre en vegetales y frutas. Además el exceso de alimentos grasos y procesado provoca sobrepeso, siendo el exceso de grasa abdominal también una causa que produce presión en las venas ilíacas y hemorroidales. Una crema para hemorroides siempre será una buena opción de cura por estos factores.

Remedios Caseros Para Las Hemorroides

foto de ajo calmante
Ajo antiinflamatorio - Ajo antiinflamatorio.El ajo es considerado uno de los ingredientes naturales con mayor poder antiinflamatorio. Simplemente hay que poner a hervir durante 30 minutos 2 dientes de ajo machacados en dos tazas de agua, dejar enfriar, colar y aplicar compresas sobre las hemorroides. También puedes colocar un diente de ajo pelado dentro del recto y dejarlo toda la noche para mayor efectividad para reducir la inflamación de la zona.
foto de aloe vera
Aloe Vera - El aloe Vera es uno de los ingredientes esenciales para este problema y puede ayudar con la picazón, el ardor y la inflamación, aliviando el hinchazón. Se debe cortar una hoja de aloe vera y aplicar el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar. También puedes buscar una crema para hemorroides que contenga este ingrediente.
baño de vapor
Baños de asiento - Los baños de asiento son uno de los remedios caseros más populares para aliviar el dolor y la comezón de las hemorroides. Para un baño de asiento se requiere una toalla y agua caliente. La duración recomendada es de 15 a 30 minutos. El agua producirá la contracción venosa y reducirá la inflamación. Después de los baños de asiento puedes completar la cura con una crema para hemorroides.
manzanilla
Manzanilla - Desde tiempos antiguos, se ha usado la manzanilla para tratar los trastornos digestivos como diarrea, indigestión o cólicos proporcionan un alivio momentaneo. El aceite de manzanilla puede ser aplicado directamente, o bien se puede preparar una infusión con algunas hojas y flores secas.

Pomadas Para Hemorroides

Las pomadas o crema para hemorroides son método efectivo contra esta molestia. Se debe aplicar una pequeña cantidad de pomada 2 a 3 veces por día, de acuerdo con los consejos de tu médico personal, y siempre después de la evacuación se debe lavar el Ano con agua y jabón.

En los distintos tratamientos la crema para hemorroides debe ser aplicada en la región externa del ano, y su aplicación debe ser hecha con un masaje suave hasta que se absorba completamente la pomada. Sin embargo, en el tratamiento para las hemorroides internas la pomada debe ser colocada utilizando un aplicador, para que la pomada pueda llegar hasta dentro del ano. Después de la aplicación se debe lavar el aplicador con agua y jabón.