• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Cremas Depilatorias

¿Cómo Funciona Las Cremas Depilatorias?

Cuerpo de mujer joven, con las piernas depiladas

La crema depilatoria es un producto cosmético destinado a eliminar el vello no deseado, de una forma sencilla, rápida e indolora.

La eliminación del vello mediante la crema depilatoria está garantizada por la presencia de sustancias queratolíticas (generalmente calcio tioglicol), combinadas con otras con un efecto cáustico (como hidróxido de sodio o hidróxido de calcio).

Gracias a estos ingredientes, la crema depilatoria actúa rompiendo los puentes de disulfuro que forman la proteína básica del cabello, llamada Keratina . La disolución progresiva de su estructura hace que el vello se elimine fácilmente con un simple lavado o frotando con la esponja adecuada.

Los resultados obtenidos con el uso de la crema depilatoria son bastante buenos, ya que al final de la depilación la piel se queda completamente lisa. Sin embargo, aunque la crema para depilar es bastante efectiva para eliminar el tallo del vello, la crema depilatoria no afecta el folículo, por lo que el efecto de "piel suave" desaparece después de 4-10 días, volviendo a producirse el crecimiento del vello eliminado.

¿Cómo Se Usa Una Crema Para Depilar?

Hemos visto cómo es la función de la crema depilatoria que, gracias a los ácidos que la componen, rompe el pelo sin actuar directamente sobre el folículo. La crema para depilar se puede aplicar en grandes áreas del cuerpo como piernas y brazos, pero también en zonas delicadas o en la cara para eliminar el bigote, eligiendo en estos casos cremas con formulaciones específicas más delicadas. Para ser eficaz, debe aplicarse al vello de al menos 1 cm de largo. Pero veamos cómo usarlo.

  • Cómo ya hemos dicho, es aconsejable hacer una pequeña prueba aplicando un poco de producto de crema depilatoria a un área pequeña. Deja pasar 48 horas para evaluar el grado de agresividad del producto y ver si nos produce alguna reacción. Si la piel no está irritada, puede usar la crema depilatoria con total tranquilidad;
  • Extienda una capa de crema depilatoria sobre la piel humedecida o seca (según las instrucciones del paquete) cubriendo bien todos los pelos;
  • Déjalo actuar durante 5 u 8 minutos después del tiempo indicado en las instrucciones, teniendo cuidado de no dejar la crema más tiempo de lo necesario porque puede experimentar un ardor molesto;
  • Retire el producto usando la espátula o esponja incluida en el paquete y enjuague bien;
  • Una vez que la depilación finalice, aplique una crema suavizante para rehidratar la piel que ha sido tratada con elementos químicos.

¿Es Segura La Crema Depilatoria?

Normalmente, el uso de estas cremas es completamente segura, aunque la aplicación de una crema para depilar puede causar irritación. En consecuencia, siempre es aconsejable probar la crema para depilar con anticipación en un área pequeña de la piel, dejando luego 24-48 horas para evaluar el grado de agresión.

Si la prueba es correcta, el producto puede ser aplicado, dejándolo actuar durante un período de tiempo que va de 1 a 10 minutos (dependiendo del producto utilizado). Este intervalo de tiempo es esencial para permitir que la crema para depilar "disuelva" las estructuras de keratina del pelo. En este sentido, es importante respetar las instrucciones del fabricante, evitando dejar el producto actuar sobre la piel durante más tiempo.

Además de la posible aparición de irritación, en algunos casos el uso de cremas depilatorias puede causar efectos secundarios tales como enrojecimiento y sequedad de la piel. El uso de un humectante post-depilatorio, como la loción calmante de South Beach, previene la aparición del enrojecimiento y otros fenómenos inflamatorios. También es importante proteger la piel del sol en las 12 horas anteriores y posteriores al tratamiento.

Las principales ventajas de utilizar la crema depilatoria son:

  • Muy rápidas de usar
  • La depilación con la crema para depilar es absolutamente indolora.
  • Son fáciles de usar ya que están disponibles en paquetes listos para usar.
  • Son productos relativamente baratos.

Las principales desventajas de la crema depilatoria, sin embargo, consisten en:

  • La regeneración del cabello es más rápida que la depilación clásica (que, sin embargo, es más dolorosa).
  • El uso de estos productos no es recomendable en el caso de pieles muy sensibles, ya que puede causar irritaciones en la piel.
  • Las cremas depilatorias no son adecuadas para eliminar el vello no deseado en áreas particularmente delicadas.
  • El olor, a veces, es desagradable y penetrante.

Crema Depilatoria Para Hombres: Sí o No?

Hombre con las manos cruzadas detrás de la cabeza. Y el torso y las axilas depiladas

Sí, la depilación masculina ya no es un tabú!

La cuestión, de hecho, no es solo estética sino también higiénica porque los pelos, por ejemplo en partes íntimas , pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones.También decimos que el hombre tiene un umbral de dolor completamente diferente de la mujer: la depilación de un hombre podría ser difícil de soportar, es mejor preferir una acción más delicada y suave, como una crema depilatoria con la que se puede obtener el mismo resultado con mucho menos dolor. Tal vez menos eficaz, teniendo en cuenta la solidez del cabello de los hombres, pero en principio ofrece resultados aceptables tanto como una depilación dolorosa.

La crema depilatoria es sin duda una herramienta rápida para eliminar el vello no deseado en poco tiempo, mucho menos doloroso que una depilación con cera, tal vez un rendimiento pobre en comparación con esto, pero sin duda más duradero que el uso de la máquina de afeitar. Es esencial elegir una buena crema para depilar , especialmente si las áreas a depilar son axilas o partes íntimas, evitando así una posible irritación de la piel . Es importante extender una capa uniforme que cubra bien toda la superficie sin dejar partes expuestas. Por lo general, conlleva alrededor de 10 minutos, luego sólo hay que retirar el producto y enjuagar con agua tibia.

Los tiempos y modos varían según la crema para depilar elegida, los componentes y el tiempo transcurrido desde la última depilación. Es importante prestar atención a las instrucciones contenidas en la crema depilatoria, ya que, en algunas ocasiones, importante evitar el contacto directo con el producto.

No aplique la crema sobre heridas o laceraciones: es una buena sugerencia si no desea causar dolor o empeorar el estado de la herida. Deben tenerse en cuenta todas las reacciones alérgicas que puedan ocurrir: enjuagar inmediatamente con agua y detener la acción que estaba teniendo lugar.

Si aún así, las cremas depilatorias no te parecen una buena opción para tu depilación personal, te contamos otros métodos para conseguir una depilación definitiva y permanente.