• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Conseguir Una Depilación Definitiva Y Permanente

La depilación te permitirá lucir una piel suave y bonita. Muchas son las personas preocupadas por su aspecto, y cada vez más tanto hombres como mujeres recurren a la depilación láser o de luz pulsada como método de belleza. Gracias a la diversidad de estas técnicas depilatorias, hoy en día puedes eliminar el vello tanto de la cara, cuerpo o zona genital de forma fácil y permanente sin dañar tu piel y sin salir de casa.

¿Qué es la depilación definitiva?

Piernas de mujer depiladas, encima de un fondo azul

A diferencia de las denominadas técnicas de depilación tradicional: la depilación con cera caliente o fría, maquinilla de afeitar, depiladora eléctrica o incluso cremas depilatorias, la depilación permanente es la única técnica que elimina el vello de forma definitiva. La depilación permanente quema la raíz del pelo y destruye su bulbo, por lo que el pelo nunca volverá a crecer. La depilación definitiva tiene múltiples ventajas, algunas de las cuáles son el obtener una piel suave, de más larga duración, ahorrando dinero y tiempo.

La depilación permanente se está convirtiendo en la solución más eficaz a los problemas con el vello. Pero, ¿por dónde empezar y qué técnica se debe utilizar?

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Una depilación más eficaz y duradera es una de las principales preocupaciones de las mujeres en cuando se debe a la belleza. Aunque la depilación masculina está aumentado cada vez más en los últimos años, y son muchos los hombres que quieren lucir un cuerpo libre de vello.

Existen métodos de depilación en casa más cómodos, rápidos y efectivos, gracias a las nuevas tecnologías. La elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona y de un factor importante como es la piel y el tipo de vello ya que no todos los métodos son aptos para todos los tipos de piel y vello.

Vamos hablar un poco de cada uno de los métodos, ya que disponemos tanto de técnicas permanentes como soluciones temporales:

  • Depilación Láser: las depiladoras láser permiten eliminar el vello corporal de forma más duradera gracias a su tecnología de luz laser. El rayo laser actúa debilitando la raíz del pelo consiguiendo una depilación de forma más duradera. Si esto se lleva a cabo de manera constante, con el paso del tiempo, vas a conseguir destruir el folículo piloso.
  • Depilación Luz Pulsada: las depiladoras de luz pulsada actúan de la misma forma que la depilación láser, la diferencia es la tecnología usada. En esto caso, se usa una tecnología llamada HPL que consiste en una lámpara de luz de calor que penetra en el folículo piloso e interrumpe el crecimiento del pelo.
  • Crema depilatoria: este es el método más económico aunque no es tan efectivo, ya que no arranca el pelo de raíz, ni debilita o destruye la raíz, por lo que es una solución temporal, aunque si se combina con un espray inhibidor de vello, podrás obtener resultados más duraderos.
  • Inhibidor del vello: esto consiste en un espray elaborado con agentes que ayudan a ralentizar e incluso detener el crecimiento del vello.

Las técnicas de depilación definitiva.

Depilación eléctrica
La electrólisis es la técnica de depilación permanente que se inventó primero. Se utiliza un electrodo de aguja que tiene un lugar a lo largo del bulbo piloso para destruir permanentemente a través de una pequeña descarga eléctrica. Esta técnica resulta tediosa, larga y dolorosa y no trata a grandes áreas a diferencia de la depilación láser. Además, puede posiblemente causar cicatrices.
DEPILACIÓN LÁSER
Los equipos de depilación de luz pulsada son cómodos y ofrecen una eliminación del vello más duradera que la cera y menos costosa que el tratamiento con láser en un dermatólogo. Estas depiladoras están diseñadas específicamente para la depilación en casa. Por tanto, esta técnica de depilación es necesaria ya que es la solución más práctica y eficaz para todos aquellos que desean acabar con las limitaciones de duración de la depilación.
La eliminación del pelo con Luz Pulsada
La depilación definitiva con luz pulsada se realiza utilizando una "lámpara de flash", como la que tiene la depiladora Silk’n Glide Unisex , que proporciona pulsos de luz brillante en el folículo piloso para destruir la raíz. Puede tratar diferentes áreas de su cuerpo con esta técnica, tales como los brazos, las piernas o incluso el pecho en hombres.

Consejos y Respuestas a la Depilación Láser

¿Cómo funciona la depilación láser?

Cada pulso del láser toma una fracción de un segundo y se puede tratar una gran cantidad de folículos al mismo tiempo, aproximadamente un área del tamaño de una moneda cada segundo. Las áreas pequeñas como el labio superior se pueden tratar en menos de un minuto, y zonas grandes como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora. En la mayoría de los casos, con este tipo de dispositivos se puede obtener una pérdida del cabello permanente después de, aproximadamente, de 3 a 7 sesiones.

¿Qué debo hacer después de aplicar la depilación láser?

Para evitar los posibles efectos secundarios, la zona tratada con el dispositivo láser debe protegerse del sol. Se debe evitar el contacto directo de la luz solar durante seis semanas antes y después de la depilación, y no utilizar bajo ninguna circunstancia una lámpara solar, o cualquier otro equipo de bronceado en interiores.

¿Cuándo podré ver los resultados?

Los resultados varían de una persona a otra por muchas razones; el color y el grosor del vello, el área tratada, el tipo de láser que se utiliza, o el color de su piel. Para quitar el pelo, en la mayoría de los casos, se necesitan 2 a 6 tratamientos con láser. Después de aplicar varias sesiones, la mayoría de las personas no ven ningún pelo en la piel tratada durante varios meses o incluso años, la cantidad de vello disminuye, tiende a ser más fino y de un color más claro.

¿Cuánto duran los resultados de la depilación láser?

La mayoría de las personas que usan un dispositivo de luz pulsada o se han aplicado un tratamiento de fotodepilación, permanecen libres de pelo durante meses o incluso años. Cuando algo del pelo vuelve a crecer, es probable que sea menos perceptible. Para mantener el área libre de pelo de forma indefinida, un paciente puede necesitar tratamientos con láser de mantenimiento.

¿Cuáles son los posibles efectos?

Los efectos secundarios más comunes son leves y duran de 1 a 3 días. Estos efectos secundarios podrían ser sentir incomodidad, hinchazón o enrojecimiento de la zona, son los efectos que puedes tener tras la fotodepilación o depilación por luz pulsada. Sin embargo son temporales y desaparecen en pocos días.

Depilación del vello púbico: Cómo Hacerlo?

Cadera y cinturas de una mujer joven depilada, con un flor rosa ocultando la zona intima

La depilación del vello púbico se ha puesto de moda.

Por razones estéticas y de higiene son cada vez más las personas que deciden depilarse esta zona del cuerpo. La depilación del vello púbico con cuchillas de afeitar puede dar lugar a irritaciones en la piel o erupciones cutáneas, ya que la piel de esta zona es muy sensible. Por este motivo algunas personas suelen utilizar la cera como método de depilación del vello púbico. Sin embargo, muchas personas rechazan la idea de depilarse con cera debido al dolor que produce, independientemente de que los resultados obtenidos sean más duraderos y eficaces. Los avances tecnológicos de los últimos años han permitido desarrollar nuevas alternativas para la depilación del vello púbico. Como resultado, ahora la depilación del vello púbico es más cómoda, menos dolorosa y con resultados más duraderos. La depilación con láser, IPL o luz pulsada, la electrólisis y la depilación con cremas depilatorias son algunas de las alternativas de depilación del vello púbico.