Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Desmintiendo los Mitos Acerca de la Sarna

La sarna es una de las afecciones dermatológicas más comunes y, como tal, afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Como resultado, ahora hay una variedad de mitos que rodean a la infección, lo que dificulta saber la verdad. Para ayudarlo, hemos separado los hechos de la ficción, y hemos desmentido algunos de los mitos más populares que rodean a la sarna.

¿Qué es la Sarna?

La sarna es una infección cutánea no muy agradable, causada por pequeños ácaros llamados sarcoptes scabiei. Una vez infectados, se reproducen, se esparcen en la piel y ponen huevos. Esto resulta en una erupción roja y con picazón que puede ser muy incómoda y difícil de tratar.

Mito 1 - La Sarna es Altamente Contagiosa

Este mito es solo parcialmente cierto. La sarna es contagiosa porque se transmite por contacto cercano de persona a persona, pero no se clasifica como altamente contagiosa. Esto significa que si pasas junto a alguien en la calle con la infección, no es muy probable que la contraigas también.

Mito 2 - Sólo los Niños Contraen Sarna

Falso - la prevalencia promedio de infecciones de sarna en el mundo es sólo alrededor del 5-10% en los niños. Sin embargo, se cree que los niños y las personas mayores son los más vulnerables a la infección.

Mito 3 - La Sarna es Fácil de Diagnosticar

Este mito no es cierto ya que hay muchas erupciones similares a la sarna. Esta infección causa un sarpullido rojo y con picazón que a menudo puede ser confundido con muchos otros problemas de la piel. Estos también son síntomas comunes de muchas afecciones virales y fúngicas de la piel, así como del eczema.

Mito 4 - Los Tratamientos de la Sarna son de Rápida Acción

Lamentablemente, este mito no siempre es cierto. Los ácaros de esta infección son muy resistentes y fuertes, incluso para una buena crema para curar la sarna. Como resultado, es muy probable que no desaparezcan tan pronto como comience a tratarlo, y puede tomar algunos días o etapas de tratamiento para desaparecer por completo. Sin embargo, puedes usar una crema calmante con ingredientes antibacterianos que reducirá inmediatamente el enrojecimiento y los síntomas de picazón.

Mito 5 - La Sarna Siempre Provoca Picazón

Este es otro mito que no es cierto. Mientras que en la mayoría de los casos el síntoma principal de una infección de sarna es la picazón, puede que no sea el caso para todos, así que ten cuidado con otros síntomas de sarna, como las erupciones de color rojo.

Mito 6 - La Sarna solo le Ocurre a Quienes No Cuidan su Higiene

Esta es una idea común sobre las causas de la sarna y en realidad no es del todo verdadera. Si bien se observa que los países con peor higiene y condiciones de vida tienen más brotes de sarna, muchos países pueden tener niveles de higiene perfectos y aún infectarse.

Mito 7 - Los Ácaros de la Sarna Pueden Vivir para Siempre

Este mito es definitivamente falso. Sin contacto humano, los ácaros de la sarna solo pueden vivir alrededor de 72 horas y, en una persona, pueden vivir hasta alrededor de 2 meses.

Mito 8 - A los Ácaros de la Sarna les Gusta el Calor

Este mito es cierto en cierto sentido; las infecciones por sarna son las más comunes en climas cálidos y tropicales. Los 4 principales países con la mayor carga de sarna son Indonesia, China, Timor-Leste y Vanuatu. Sin embargo, se cree que los ácaros viven más tiempo en condiciones más frías y con mayor humedad.

Mito 9 - Sólo Se Puede Tener Sarna Una Vez

Desafortunadamente, esto no es verdad. La sarna no es como la varicela, y que la hayas tenido una vez, no significa que no puedas volver a tenerla. De hecho, en muchos países, la recurrencia es muy alta y es un problema muy grave para sus habitantes.

Resumen

Si bien la sarna nunca será algo que desees sufrir en tu piel, por suerte, ahora podrás separar la realidad de la ficción sobre los muchos mitos que rodean a esta infección. Esto puede ayudar a lidiar mejor con la infección y ser más consciente de lo que puedes hacer para practicar una buena prevención de la sarna.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en