• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Feromonas en los Animales

¿Qué Son Las Feromonas?

Las feromonas son componentes químicos que los seres vivos, tanto animales como humanos, generan en distintas situaciones, provocando respuestas en otros seres vivos como por ejemplo atracción sexual. Por lo general, las feromonas se segregan a través del sudor y se captan por otro ser vivo, inconscientemente, con el órgano olfativo. El hombre conoce la existencia de estas moléculas en los animales desde hace años, y hoy en día los estudios se centra en la presencia y reacción que las mismas pueden llegar a producir en el ser humano.

En el siguiente post comprenderás y entenderás un poco más del funcionamiento de las feromonas en lo que a la atracción sexual se refiere y las similitudes que tienen estas en los animales y en el ser humano.

Las Feromonas En Los Animales

El estudio de las feromonas en los animales ha revelado interesantes resultados de como actúan las feromonas y pueden ser clasificadas en distintos grupos en función de las diferentes reacciones que provocan.

  • Feromonas en los animales de alarma.Existen ciertos animales, que alertan a otros, la aparición de un enemigo o ataque externo. Las abejas por ejemplo suelen utilizar sus feromonas como atracción para los machos, además de ejercer control en las abejas obreras para que noten su presencia.
  • Feromonas en los animales de tipo territorial.Son las feromonas usadas para para marcar un territorio en particular. Así, el ejemplo más claro lo podemos encontrar en animales como los perros que delimitan su territorio con la orina comunicando esta información a otros miembros de su especie.
  • Feromonas en los animales para la congregación.Las colmenas de abejas o las hormigas tienen un olor que las representa y hace únicas. Esto permitirá identificar si hay un intruso en ellas, además de notificar cuando aparece una nueva fuente de alimentación.
  • Feromonas reguladoras de casta.Indican el tipo de comportamiento que han de desarrollar las diferentes castas de los miembros de una organización. Por ejemplo, las hormigas obreras alimentan a las larvas.
  • Feromonas en los animales de tipo sexual.Estas feromonas indicarán si la hembra está disponible para entrar en contacto con el macho, incluso si se encuentra lejos es éste. La feromonas sexuales ayudan al encuentro sexual entre estos animales. Pero no solo son feromonas que posee la hombre, también el macho. Resulta interesante un efecto producido por las feromonas que se conoce como el Efecto Bruce. Este efecto prueba que en ciertas hembras se detecta un olor en su orina o leche diferente del macho que las fecundó y, por ello, pueden provocarles un aborto.

Similitudes De Las Feromonas Animales Y Humanas

Hombre y mujer con carácter seductor

Las feromonas existentes en los animales y en todo el reino animal, también están presentes en los hombres así como en las mujeres, pueden que no cumplan la función tan primordial que tiene en el reino animal, pero si que existen a nivel de atracción sexual. En lo que se refiere a la atracción sexual, al igual que en el reino animal, las feromonas pueden jugar un papel fundamental. Cuando una persona se siente atraída de repente por otra, generalmente es debido a estas moléculas que desprende la persona y que son recibidas por nuestro subconsciente, aunque no las veamos, ni las sintamos, ni controlemos, están ahí y son captadas por nuestro subconsciente, enviando estímulos a nuestro cerebro.

Y es exactamente esto, lo que hace a las feromonas tan especiales y tan cuestionadas, puesto que no las vemos, no las sentimos, peor por alguna razón, de repente nos sentimos atraídos por una persona en concreto, puedo que nos escudemos en su forma de vestir, en su forma de peinarse u en otros factores externos, pero esto tiene que ver mucho con las feromonas. El hecho de que no se puedan ver o sentir, no quiere decir que no existan y que no influyan.

Obviamente las feromonas humanas no se pueden equiparar a las del resto del reino animal, ya que estas juegan un papel importante en la vida diaria de los animales, pero no así en el ser humano. Sin embargo, si que están detrás de algunas reacciones de nuestro subconsciente que no podemos descifrar.

Efectos De Productos Con Feromonas

En los últimos años los humanos han intentado aprovechar el efecto de esas moléculas en los animales sobre las personas, con la intención principal de atraer sexualmente a otra persona. Como es sabido estas moléculas generalmente se perciben a través del olfato, es por eso que en la actualidad se han desarrollados determinados productos, que ayudan a potenciarlas tanto en hombres como en mujeres. Uno de los productos y formatos más característicos son los perfumes de feromonas, que la mayoría contienen aceites esenciales junto con concentrados de feromonas, que son los encargados de poder potenciar el atractivo sexual.

¿Son Seguros De Usar Los Productos Con Feromonas?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Son completamente seguros de usar. Estos productos están formulados por ingredientes investigados y seguros para su uso en el cuerpo, por lo que la aparición de efectos secundarios no son conocidos. Los mismos han sido creados para que las personas los puedan usar, con el único objetivo de poder ayudar a aportar más confianza y atractivo a la persona que las usa.