El sexo anal
El sexo anal es una práctica sexual a veces tabú entre muchas parejas, ya que está vinculado a una parte del cuerpo que a menudo se considera sucia.
Sin embargo, la zona anal es una de las zonas erógenas más importantes del cuerpo humano sobre todo en los hombres. Las mujeres pueden disfrutar mucho del sexo anal si se hacen las cosas correctamente y si se aplican las medidas y los productos adecuados. Hay que tener en cuenta que el sexo anal no es algo para lo que todo el mundo esté preparado y no debemos presionar a nuestra pareja para practicar sexo anal.
El sexo anal no solo permite hacer realidad fantasías, sino también variar en tus prácticas sexuales para complacer más a tu pareja y compartir un buen momento junto a su pareja, siempre y cuando ambos estén de acuerdo.
El sexo anal es un tipo de actividad sexual en la que se incluye el area anal en la relación sexual. Esto incluye:
- Penetrar el ano con el dedo.
- Penetrar el ano con un juguete sexual o vibrador.
- Sexo oral: estimular el ano con la boca, lengua o dientes (también conocido como rimming o analingus).
El 33% de la población hoy en día practica sexo anal y es practicado por personas de cualquier orientación sexual.
El ano tiene terminaciones nerviosas que pueden dar mucho placer, es por este motivo que cada vez son más las personas que practican sexo anal.
El sexo anal y cómo hacer que resulte más placentero.
Aunque ha incrementado el número de parejas que practican sexo anal, es cierto que todavía existe un cierto miedo porque a veces puede ser una experiencia incómoda, especialmente si estás experimentando dolor. Para eliminar esta incomoda sensación, se necesita una relajación psíquica y física, además del uso de lubricantes o cremas para mejorar la lubricación.
Hay que relajarse. La vergüenza no tiene lugar en la cama. Si vas a tener sexo anal, tienes que olvidar la idea de que alguien estará mirando, tocando, lamiendo o penetrando el ano. Quizá tú no lo consideres tu lado más sexy pero la persona que está intentando darte placer anal, estará disfrutando al máximo de la experiencia. Así que respira y relájate. Una vez que te mentalizas, tu esfínter se mentalizará también y se relajará.
Hay pocas cosas menos atractivas que la idea de poner algo dentro de ti mismo cuando no “está encendido”. Si vas a experimentar con el sexo anal, lo mejor es asegurarse de que estás preparado antes de hacerlo. Si estás listo para tener sexo, probablemente ya estés familiarizado con lo que te gusta y puedes descubrir otras formas de prepararte. También, hay ciertas cosas que podemos hacer para ayudar a facilitar ese proceso. La lengua pueden ser especialmente útil. La técnica del “analingus” ha recibido mucha atención últimamente. Si eres un hombre, que una mujer u hombre te practique un analingus o introduzca algo en tu ano te hará disfrutar al máximo. La mujer también disfruta del sexo anal tanto como el hombre. El ano está lleno de terminaciones nerviosas y estimularlas puede ayudar a intensificar los sentimientos de excitación. Por supuesto, no todo el mundo es tan aventurero cuando se trata del analingus y hay que tener en cuenta que no todo el mundo está dispuesto a esta práctica.
¿Cómo puedo hacer que el sexo anal sea más seguro?
Usa preservativos lubricados para ayudarle a protegerse contra las ETS cuando tenga sexo anal penetrativo.
Utiliza un lubricante a base de agua cuando tengas relaciones anales. Los lubricantes a base de aceite (como loción e hidratante) pueden causar que los condones de látex se rompan o fallen. Las parejas masculinas y femeninas deben usar un nuevo condón si tienen sexo vaginal inmediatamente después del sexo anal. Esto es para evitar la transferencia de bacterias desde el ano a la vagina, lo que puede conducir a una infección urinaria.
La vagina proporciona una lubricación natural cuando se excita. El ano es otra historia diferente. Es por eso que el lubricante< es clave cuando se trata de este tipo de juego. Y a pesar de lo que se representa en el porno, escupir no es exactamente la mejor opción. La saliva no siempre proporciona suficiente humedad, y cuando lo hace, puede secarse rápidamente. La mayoría de los expertos recomiendan un lubricante a base de agua. Aplicar generosamente. Su pareja se lo agradecerá.
Hay ciertas cosas que nos aconsejan abordar con precaución. El sexo anal es una de ellas. No todas las sorpresas son buenas, así que si estás pensando en practicar sexo anal, pídele a tu pareja que vaya lento y progresivamente. Los dedos y los juguetes sexuales pueden ser especialmente útiles en la preparación del área para la penetración completa. Es importante no fijarse solo en un punto ya que todo está conectado.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es encontrar la posición correcta para practicar sexo anal. Lo que funciona para una persona no necesariamente funcionará para la siguiente. Cuando se trata de sexo anal, encontrar la posición correcta es clave. Hay gente que prefiere la posición de cuchara y otros a la persona encima suyo. Estar en la parte superior permite controlar la velocidad y la profundidad de empuje. La única manera de encontrar lo que funciona para usted es jugar y practicar.
El lubricante anal hace que el sexo anal pueda ser más excitante
Los lubricantes anales se utilizan para tener unas relaciones sexuales más placenteras y una experiencia anal más cómoda, sólo debes escoger el lubricante anal más adecuado.
Existen diversos tipos de lubricantes y cremas anales que te ayudarán a que la penetración sea más fácil y la experiencia sexual más placentera, Se pueden clasificar en lubricantes anales elaborados a base de agua, a base de aceite, con sabores y con efectos de calores o frío.
¿Cómo usar un lubricante anal?
El uso de un lubricante anal es muy sencillo. Tienes que aplicar el lubricante o crema en el pene o ano. Para empezar se recomienda aplicar una cantidad considerable para facilitar la penetración y así reducir la fricción o el dolor sin reducir la sensación de placer. No tengas miedo de mancharte, nuestros lubricantes anales son fáciles de eliminar con agua, además no dejan ningún tipo de mancha.
Los lubricantes y relajantes anales más populares del mercado están diseñados para ofrecer una forma segura de sacar el máximo partido de tus experiencias sexuales, relajar los músculos anales para una relación más suave y una penetración más fácil, además de prevenir posibles desgarros.
Nuestra gama de lubricantes, sprays y cremas anales son compatibles con preservativos y juguetes sexuales. Cualquier persona que quiera disfrutar del sexo anal sin experimentar incomodidad, se puede beneficiar de cualquier spray, crema o lubricante anal.